Especialización en Product Manager en Diseño de Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Para lograr que una colección de moda adquiera el éxito esperado, es preciso realizar una exhaustiva investigación del mercado, para reconocer desde las tendencias futuras hasta las principales demandas de los consumidores. Además, es necesario implementar toda una serie de técnicas y herramientas que permitan la comercialización exitosa de las prendas. Gracias a este programa de TECH, el alumno podrá especializarse en Product Management, logrando ese nivel competencial superior
que le permita dirigir su propia marca o formar parte de los equipos directivos de las principales compañías de moda a nivel nacional e internacional.

Información importante

Documentación

  • 49especializacion-product-manager-diseno-modas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Desarrollar habilidades virtuales para el nuevo entorno de la moda, manejando los códigos actuales y fomentando el espíritu creativo y artístico
Š Elaborar un proyecto de diseño profesional con capacidad de repercusión global basado en las nuevas oportunidades

Objetivos específicos

Módulo 1. La identidad visual = UX + Branding
Š Desarrollar la creatividad artística mediante el análisis científico de los datos
Š Aprender a pensar desde cuestionamiento y el análisis de las variables adecuadas a la moda

Dirigir un proyecto de moda es una tarea ardua. No solo es preciso tener un amplio conocimiento del sector, sino también de todas esas áreas relacionadas que son fundamentales para alcanzar un desarrollo competitivo. Con este Experto Universitario, el alumno adquirirá ese nivel competencial que le permitirá profundizar en un sector en auge, y lograr conocer cada fase de los procesos de gestión de productos que permitan la comercialización y promoción eficaz de cada colección.

Este Experto Universitario en Product Manager en Diseño de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Product Manager en Diseño de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Estilismo
  • Marketing
  • Manager
  • Gestión

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Más de 15 años de experiencia en generación de contenidos de diversa í

Temario

Módulo 1. La identidad visual = UX + Branding

1.1. El uso tecnológico de la moda

1.1.1. La inteligencia artificial
1.1.2. Materializar la ventaja competitiva
1.1.3. Chatbot y personal Shopper virtual

1.2. La identidad y la gestión de cambio

1.2.1. Diseño de la identidad de marca
1.2.2. Construcción de la identidad de marca
1.2.3. Impactos económicos

1.3. Google Analytics y Google Ads

1.3.1. Posicionamiento estratégico de una marca de moda
1.3.2. Google Ads
1.3.3. Google Analytics

1.4. Data Driven Marketing

1.4.1. El proceso de orientación a datos
1.4.2. Recopilación y selección de datos
1.4.3. Tabulación: estadística de datos

1.5. Creación de secuencias de patrones

1.5.1. Gestión de métricas clave
1.5.2. Métricas específicas de la moda
1.5.3. Secuencias de patrones

1.6. Simulación de escenarios de innovación

1.6.1. La innovación y la creatividad
1.6.2. Simulación y predicción
1.6.3. Microsoft Power Bi

1.7. Segmentación & gestión de bases de datos

1.7.1. Segmentación de mercado
1.7.2. Segmentación de públicos
1.7.3. SQL para grandes volúmenes de datos

1.8. Fidelización & Salesforce

1.8.1. El perfil emocional del consumidor de moda
1.8.2. Captación de usuarios, retención de consumidores y clientes embajadores
1.8.3. CRM: Salesforce

1.9. Marketing de contenidos

1.9.1. Creación de una experiencia de usuario en el entorno digital
1.9.2. Customer Engagement Behaviour
1.9.3. Contenidos dentro y fuera de mi web

1.10. Creatividad con Python

1.10.1. Estructura y elementos del lenguaje
1.10.2. Funcionalidades de Python
1.10.3. Creatividad a partir del uso de datos

Módulo 2. Comercialización de la colección

2.1. Las dinámicas de la moda actuales

2.1.1. Fashion Weeks y la alta costura
2.1.2. La concreción de ideas y el Sketchbook
2.1.3. La conceptualización de la colección

2.2. Creación de una colección

2.2.1. Moodboards e inspiración internacional
2.2.2. La fábricas y proveedores en el mundo
2.2.3. Etiquetado y Packaging

2.3. Las alianzas estratégicas y las colaboraciones

2.3.1. Los Partners estratégicos
2.3.2. Entre diseñadores, empresarios y artistas
2.3.3. Colecciones cápsula

2.4. Estilismo

2.4.1. Visual merchandising
2.4.2. Escaparatismo
2.4.3. Shooting digital: el escaparate móvil

2.5. Pasarelas y capitales de la moda

2.5.1. El desfile
2.5.2. París, Londres y Nueva York
2.5.3. Pasarelas virtuales

2.6. Ferias y eventos de diseño

2.6.1. Gestión de eventos en el mercado de la moda
2.6.2. Los imperdibles: ferias nacionales e internacionales
2.6.3. El entorno B2B

2.7. Ecodiseño e impacto medioambiental

2.7.1. La artesanía
2.7.2. El nuevo lujo
2.7.3. La moda sostenible en números

2.8. Comercialización de la colección

2.8.1. La orquesta omnicanal
2.8.2. La optimización del canal online
2.8.3. Las ventajas residuales del offline

2.9. Eventos personalizados

2.9.1. Alineación de audiencias
2.9.2. Estrategia de comunicación
2.9.3. Puesta en escena

2.10. Evaluación final de la colección

2.10.1. Las impresiones en cifras
2.10.2. El análisis avanzado y los indicadores
2.10.3. La reformulación de la prenda

Módulo 3. Gestión de compras para la moda

3.1. La dinámica de un comprador de moda

3.1.1. El ciclo de vida del producto de moda
3.1.2. La estacionalidad en el sector de la moda
3.1.3. Palancas que activan el valor de marca

3.2. Formulación con Microsoft Excel

3.2.1. Operaciones
3.2.2. Cálculos
3.2.3. Fórmulas

3.3. Aplicaciones de Excel

3.3.1. Gráficos
3.3.2. Tablas dinámicas
3.3.3. Formularios

Especialización en Product Manager en Diseño de Moda

$ 1.195 IVA inc.