Especialización en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Sin duda la evaluación y el psicodiagnotico necesita de una especialización, pero cuando nos referimos a la de los niños y los adolescentes, la especialización es aún más extraordinaria. Tanto la edad como los procesos cognitivos secundarios a esta, necesitan no solo de herramientas específicas, sino que también de una vinculación especial y sobre todo de alto nivel de conocimiento.

Información importante

Documentación

  • 16especializacion-proceso-evaluacion-psicodiagnostico-infancia-adolescencia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Identificar Aspectos sanos y enfermos del niño y del adolescente.
Š Diferenciar la adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
Š Dominar la entrevista en el niño y el adolescente.

Objetivos específicos
Š Manejar de manera propicia el diagnóstico y el encuadre en estas edades.
Š Conseguir la motivación y la participación activa del paciente infantojuvenil en el proceso de diagnóstico e intervención.
Š Capacitar del conocimiento necesario para establecer con garantías una intervención del paciente sin despreciar la implicación que supone la familia, la escuela o el grupo de iguales.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje de la disociación selectiva en psicoterapia.

Este Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas Oficiales: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infancia
  • Adolescentes
  • Proceso
  • Evaluación
  • Psicodiagnostico
  • Adolescencia
  • Entrevista
  • Introducción
  • Estructurada
  • Motora

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Ángel Fernández Sánchez

Ángel Fernández Sánchez

Psicólogo Especialista

Psicólogo Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA. Psicólogo Sanitario Máster en Psicología Clínica y Psicología de la Salud Director del Centro de Evaluación y Psicoterapia de Madrid Responsable tutor del área de Psicodiagnóstico e intervención psicológica del CEP. Autor de la técnica T.E.N. Jefe de estudios del Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación Especialista en intervención infantojuvenil

Temario

Módulo 1. Encuadre de la psicología clínica infantojuvenil

1.1. La enfermedad psicológica infantojuvenil
1.2. Vías comunicantes entre lo normal y lo patológico
1.3. Etiología de los trastornos mentales en la población infantojuvenil
1.4. Características propias de la enfermedad psíquica en la infancia y la adolescencia

Módulo 2. El niño, el adolescente y la familia

2.1. Conceptos a tener en cuenta
2.2. Características de la familia patológica
2.3. Composiciones familiares en la actualidad
2.4. Los abuelos y los tíos
2.5. Tipos de familia e implicación en la psicopatología infantojuvenil
2.6. Vínculos parentofiliales
2.7. Estrés, funcionamiento familiar y psicopatología en niños y adolescentes
2.8. Fallecimiento parental en la infancia y la adolescencia

Módulo 3. Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia

3.1. Introducción
3.2. La entrevista
3.3. La entrevista clínica estructurada
3.4. Evaluación de la inteligencia
3.5. Evaluación de la actividad motora
3.6. Evaluación del lenguaje
3.7. Evaluación familiar
3.8. DSM-5. Nuevas perspectivas para el diagnóstico de los trastornos mentales

Especialización en Proceso de Evaluación y Psicodiagnóstico en la Infancia y la Adolescencia

$ 1.395 IVA inc.