Especialización en Nueva Producción Transmedia

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las producciones multimedia han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para ofrecer a los usuarios contenidos más personalizados, adaptados a sus necesidades y que aporten una experiencia única. En este sentido, las agencias de comunicación
y publicidad necesitan contar con profesionales especializados en la materia, que sean capaces de crear contenido para diferentes soportes de una manera integrada y estratégica. Con este programa, el alumno adquirirá las competencias precisas para llevar a cabo esta labor, llegando a un nivel de conocimiento superior con el que convertirse en uno de los máximos referentes del sector.

Información importante

Documentación

  • 94especializacion-nueva-produccion-transmediao.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Manejar y conocer conceptualmente el ámbito del Transmedia Storytelling y entender su relevancia en distintos ámbitos profesionales (publicidad, Marketing, periodismo, entretenimiento)
Š Adquirir los fundamentos de la creación transmedia, desde la narrativa hasta la producción, la dinamización en comunidades sociales y la monetización económica
Š Profundizar en las evoluciones más recientes del Transmedia Storytelling en ámbitos tecnológicos como la Realidad Virtual o los videojuegos

Objetivos específicos
Módulo 1. Producción de contenidos transmedia
Š Profundizar en la metodología práctica en la construcción de contenidos transmedia, abarcando desde la fase de investigación y documentación hasta las plataformas y mecánicas participativas
Módulo 2. Franquicias transmedia
Š Dominar los fundamentos de los modelos de negocio transmedia
Š Conocer las tipologías, las formas de monetización y los pormenores en la gestión de los negocios transmedia
Módulo 3. Transmedia Storytelling en la industria de videojuegos
Š Profundizar en la relación entre el Transmedia Storytelling y la industria del videojuego
Š Entender el rol del videojuego como punta de lanza de la experiencia de usuario en el universo transmedia

El principal objetivo de este Experto Universitario en Nueva Producción Transmedia es ofrecer a los alumnos un conocimiento especializado en la materia, para que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer un producto más especializado,
que aporte un valor añadido a la experiencia del usuario y que los convierta en fieles seguidores de la marca. De esta manera, al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para acceder a puestos de trabajo más creativos y de mayor responsabilidad.

Este Experto Universitario en Nueva Producción Transmedia contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Nueva Producción Transmedia
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Medios
  • Comunicación
  • Producción
  • Multimedia
  • Videojuegos
  • Proyectos
  • Productos
  • Franquicias
  • Relato
  • Narrativa

Profesores

Javier Regueira

Javier Regueira

VP y co-fundador de la Asociación Española de Branded Content

Temario

Módulo 1. Producción de contenidos transmedia

1.1. La fase de ideación del proyecto

1.1.1. Relato
1.1.2. Plataformas
1.1.3. Público

1.2. Documentación, investigación y búsqueda de referentes

1.2.1. Documentación
1.2.2. Referentes de éxito
1.2.3. Aprendiendo de otros

1.3. Estrategias creativas: a la búsqueda de la premisa

1.3.1. La premisa
1.3.2. Necesidad de la premisa
1.3.3. Proyectos coherentes

1.4. Plataformas, relato y participación. Un proceso iterativo

1.4.1. Proceso creativo
1.4.2. Conexión entre las distintas piezas
1.4.3. Las narrativas transmedia como proceso

1.5. La propuesta narrativa: relato, arcos, mundos y personajes

1.5.1. El relato y los arcos narrativos
1.5.2. Mundos y universos
1.5.3. Personajes como centro del relato

1.6. El soporte óptimo de nuestra narrativa. Formatos y plataformas

1.6.1. El medio y el mensaje
1.6.2. Selección de plataformas
1.6.3. Selección de formatos

1.7. Diseño de la experiencia y la participación. Conoce a tu audiencia

1.7.1. Descubre a tu público
1.7.2. Niveles de participación
1.7.3. Experiencia y memorabilidad

1.8. La biblia de producción transmedia: enfoque, plataformas y viaje del usuario

1.8.1. La biblia de producción transmedia
1.8.2. Enfoque y plataformas
1.8.3. Viaje del usuario

1.9. La biblia de producción transmedia: estética del proyecto y necesidades materiales y técnicas

1.9.1. Importancia de la estética
1.9.2. Posibilidades y producción
1.9.3. Necesidades materiales y técnicas

1.10. La biblia de producción transmedia: estudios de casos de modelos de negocio

1.10.1. Diseño del modelo
1.10.2. Adaptación del modelo
1.10.3. Casos

Módulo 2. Franquicias transmedia

2.1. Denominación y delimitación de términos: franquicias de medios y de negocio, Licensing, Merchandising, Consumer Products

2.1.1. Transmedia y franquicias de medios vs. Franquicias de negocio
2.1.2. Franquicias de medios transmedia
2.1.3. Consumer Products, Licensing y Merchandising

2.2. Elementos para modelos de negocio transmedia

2.2.1. Tecnología
2.2.2. Cultura Mainstream
2.2.3. Fenómeno fan

2.3. Modelos de negocio transmedia: creación, monetización y ciclo vida

2.3.1. Orígenes de la franquicia transmedia y tipos de franquicia
2.3.2. Monetización del negocio de franquicia
2.3.3. Ciclo de vida de la franquicia

2.4. Evolución histórica de las franquicias transmedia

2.4.1. Antecedentes
2.4.2. Franquicias de medios antiguas (1928/1977)
2.4.3. Franquicias de medios modernas

2.5. Base jurídica franquicias: propiedad intelectual, derechos audiovisuales y cesión derechos

2.5.1. Propiedad intelectual, autor y obra
2.5.2. Derechos de propiedad intelectual: derechos morales y derechos patrimoniales. Derechos de autor y copyright
2.5.3. Cesión de derechos: Trademark y registro de marcas. Tipos de acuerdos de franquicia

2.6. Gestión de franquicias transmedia: medios, cronología y Partners

2.6.1. La estrategia
2.6.2. Categorías clave y selección de Partners
2.6.3. Desarrollo de productos y servicios

2.7. Herramientas de gestión de las franquicias

2.7.1. Contrato de franquicia (cláusulas tipo)
2.7.2. Formularios de evaluación y de aprobación
2.7.3. Guía de estilo

2.8. Brand Marketing en gestión de franquicias

2.8.1. Business Plan
2.8.2. Royalties y Sell-Off
2.8.3. Mínimo garantizado y otros Fees

2.9. Aspectos financieros

2.9.1. Brand Marketing Plan
2.9.2. Campaña de Marketing 360º
2.9.3. El comportamiento del consumidor

2.10. Diagrama de gestión de una franquicia transmedia

2.10.1. Gestión de la estrategia, selección de partners y acuerdo de franquicia
2.10.2. Gestión de la producción y la comercialización

Módulo 3. Transmedia Storytelling en la industria de videojuegos

3.1. Una relación histórica: los videojuegos en el inicio de las teorías del transmedia storytelling

3.1.1. Contexto
3.1.2. Marsha Kinder y las Tortugas Ninja
3.1.3. De Pokémon a Matrix: Henry Jenkins

3.2. Importancia de la industria de los videojuegos en los conglomerados de medios

3.2.1. Videojuegos como generadores de contenidos
3.2.2. Algunas cifras
3.2.3. El salto a nuevos y viejos mediosz

Especialización en Nueva Producción Transmedia

$ 1.395 IVA inc.