Especialización en Modelado 3D Humano

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La anatomía humana es compleja y siempre ha representado un reto para los grandes artistas de cualquier época. Pero, en el modelado 3D la apuesta es mayor, ya que muchas veces se puede abusar y romper las reglas de proporción. Por tanto, los desarrolladores y programadores no solo deben especializarse en el uso y manejo de las herramientas, también deben poseer un conocimiento solido sobre la fisiología humana y su interacción con el entorno. De esta forma, y teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales en esta área, se ha diseñado este programa online, el cual se convertirá en el punto de partida de los estudiantes que deseen dedicarse a diseñar personajes humanos para videojuegos.

Información importante

Documentación

  • 27especializacion-modeladdo-3d-humano.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas
Š Dominar la retopología, UV´s y texturizado para perfeccionar los modelos creados
Š Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico para trabajar de manera más eficiente el modelado 3D

Objetivos específicos
Módulo 1. Anatomía
Š Investigar la anatomía humana tanto masculina como femenina
Š Desarrollar el cuerpo humano de alto detalle
Š Esculpir un rostro de forma hiperrealista
Módulo 2. Retopología y Maya Modeling
Š Dominar las diferentes técnicas de esculpido profesional
Š Crear una retopología avanzada de cuerpo entero y rostro en Maya
Š Profundizar en cómo aplicar detalles mediante alphas y pinceles en ZBrush

Este Experto Universitario cuenta con una serie de objetivos que ayudará a los estudiantes a alcanzar sus metas profesionales. En este sentido, se le proporcionará un conocimiento actualizado para dominar los softwares de modelado 3D empleados por los grandes de la industria. Gracias a esto, el alumno podrá demostrar sus destrezas para recrear una figura humana y crecer cualquier personaje siguiendo los lineamentos del equipo creativo.

Este Experto Universitario en Modelado 3D Humano contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado 3D Humano
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • 3D
  • Modelado
  • Maya
  • Anatomía
  • Fisiología
  • Cursos online

Profesores

Carla Gómez Sanz

Carla Gómez Sanz

Generalista 3D en Blue Pixel 3D

Temario

Módulo 1. Anatomía

1.1. Masas esqueléticas generales y proporciones

1.1.1. Los huesos
1.1.2. El rostro humano
1.1.3. Cánones anatómicos

1.2. Diferencias anatómicas entre géneros y tamaños

1.2.1. Formas aplicadas a personajes
1.2.2. Curvas y rectas
1.2.3. Comportamientos, huesos, músculos y piel

1.3. La cabeza

1.3.1. El cráneo
1.3.2. Músculos de la cabeza
1.3.3. Capas: piel, hueso y músculo. Expresiones faciales

1.4. El torso

1.4.1. Musculatura del torso
1.4.2. Eje central del cuerpo
1.4.3. Diferentes torsos

1.5. Los brazos

1.5.1. Articulaciones: hombro, codo y muñeca
1.5.2. Comportamiento de los músculos del brazo
1.5.3. Detalle de la piel

1.6. Esculpido de la mano

1.6.1. Huesos de la mano
1.6.2. Músculos y tendones de la mano
1.6.3. Piel y arrugas de las manos

1.7. Esculpido de la pierna

1.7.1. Articulaciones: cadera, rodilla y tobillo
1.7.2. Músculos de la pierna
1.7.3. Detalle de la piel

1.8. Los pies

1.8.1. Construcción de huesos para el pie
1.8.2. Músculos y tendones del pie
1.8.3. Piel y arrugas de los pies

1.9. Composición de la figura humana entera

1.9.1. Creación completa de una base humana
1.9.2. Unión de articulaciones y músculos
1.9.3. Composición de piel, poros y arrugas

1.10. Modelo humano completo

1.10.1. Pulido del modelo
1.10.2. Hiper detalle de la piel
1.10.3. Composición

Módulo 2. Retopología y Maya Modeling

2.1. Retopología facial avanzada

2.1.1. Importación a Maya y el uso del Quad Draw
2.1.2. Retopología del rostro humano
2.1.3. Loops

2.2. Retopología del cuerpo humano

2.2.1. Creación de Loops en las articulaciones
2.2.2. Ngons y Tris y cuándo usarlos
2.2.3. Refinamiento de topología

2.3. Retopología de manos y pies

2.3.1. Movimiento de las articulaciones pequeñas
2.3.2. Loops y Support Edges para mejorar la Base mesh de pies y manos
2.3.3. Diferencia de Loops para distintas manos y pies

2.4. Diferencias entre Maya modeling vs. ZBrush Sculpting

2.4.1. Diferentes workflow para modelar
2.4.2. Modelo base Low Poly
2.4.3. Modelo High Poly

2.5. Creación de modelo humano desde 0 en Maya

2.5.1. Modelo humano empezando desde la cadera
2.5.2. Forma base general
2.5.3. Manos y pies y su topología

2.6. Transformación de modelo Low Poly en High Poly

2.6.1. ZBrush
2.6.2. High Poly: diferencias entre Divide y Dynamesh
2.6.3. Forma de esculpir: alternación entre Low Poly y High Poly

2.7. Aplicación de detalles en ZBrush: poros, capilares, etc.

2.7.1. Alphas y diferentes pinceles
2.7.2. Detalle: pincel Dam-standard
2.7.3. Proyecciones y surfaces en ZBrush

2.8. Creación avanzada para los ojos en Maya

2.8.1. Creación de las esferas: esclera, córnea e iris
2.8.2. Herramienta lattice
2.8.3. Mapa de desplazamiento desde ZBrush

2.9. Uso de deformadores en Maya

2.9.1. Deformadores de Maya
2.9.2. Movimiento de la topología: Polish
2.9.3. Pulido de la Maya final

2.10. Creación de UV´s definitivas y aplicación del mapa de desplazamiento

2.10.1. UV´s del personaje e importancia de tamaños
2.10.2. Texturizado
2.10.3. Mapa de desplazamiento

Especialización en Modelado 3D Humano

$ 1.395 IVA inc.