Especialización en Modelado 3D Humano
Especialización
Online

Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La anatomía humana es compleja y representarla de forma fidedigna en modelos 3D puede ser complicado sin los conocimientos adecuados. El profesional del diseño no solo debe ser conocedor de las técnicas más sofisticadas de softwares como Maya o Mari, también debe comprender en profundidad el cuerpo humano y cómo interactúa con su entorno, a fin de poder representarlo de la mejor forma posible en espacios virtuales. Esta titulación de TECH nace con el fin de instruir a sus alumnos en todas las cuestiones más relevantes de la anatomía humana y el modelado 3D de personas, siendo una gran oportunidad para los profesionales del diseño que busquen especializarse en esta rama artística de gran demanda en todo estudio.
Información importante
Documentación
- 52especializacion-modelado-3d-huma-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales Ampliar los conocimientos en anatomía humana y animal a fin de desarrollar criaturas hiperrealistas Dominar la retopología, UVs y texturizado para perfeccionar los modelos creados Crear un flujo de trabajo óptimo y dinámico con el que trabajar de manera más eficiente el modelado 3D Objetivos específicos Módulo 1. Anatomía Investigar la anatomía humana tanto masculina como femenina Desarrollar el cuerpo humano de alto detalle Módulo 2. Retopología y Maya Modeling Dominar las diferentes técnicas de esculpido profesional Crear una retopología avanzada de cuerpo entero y rostro en Maya
Este Experto Universitario en Modelado 3D Humano contiene los conocimientos más avanzados de la industria del diseño para que el profesional que egrese de este programa pueda dominar perfectamente la creación y representación de cualquier figura humana. Gracias a ello el alumno estará mucho mejor posicionado para alcanzar mejores puestos laborales en un mercado cada vez más competitivo y exigente, en el que son necesarios conocimientos y aptitudes complementarias para diferenciarse con éxito.
Este Experto Universitario en Modelado 3D Humano contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Modelado 3D Humano N.º Horas Oficiales: 450 h.
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Opiniones
Materias
- 3D
- Maya
- Modelado
- Modelos
- Anatomía
Profesores

Carla Gómez Sanz
Generalista 3D en Blue Pixel 3D
Temario
Módulo 1. Anatomía
1.1. Masas esqueléticas generales, proporciones
1.1.1. Los huesos
1.1.2. El rostro humano
1.1.3. Cánones anatómicos
1.2. Diferencias anatómicas entre géneros y tamaños
1.2.1. Formas aplicadas a personajes
1.2.2. Curvas y rectas
1.2.3. Comportamientos huesos, músculos y piel
1.3. La cabeza
1.3.1. El cráneo
1.3.2. Músculos de la cabeza
1.3.3. Capas: piel, hueso y músculo. Expresiones faciales
1.4. El torso
1.4.1. Musculatura del torso
1.4.2. Eje central del cuerpo
1.4.3. Diferentes torsos
1.5. Los brazos
1.5.1. Articulaciones: hombro, codo y muñeca
1.5.2. Comportamiento de los músculos del brazo
1.5.3. Detalle de la piel
1.6. Esculpido de la mano
1.6.1. Huesos de la mano
1.6.2. Músculos y tendones de la mano
1.6.3. Piel y arrugas de las manos
1.7. Esculpido de la pierna
1.7.1. Articulaciones: cadera, rodilla y tobillo
1.7.2. Músculos de la pierna
1.7.3. Detalle de la piel
1.8. Los pies
1.8.1. Construcción de huesos para el pie
1.8.2. Músculos y tendones del pie
1.8.3. Piel y arrugas de los pies
1.9. Composición de la figura humana entera
1.9.1. Creación completa de una base humana
1.9.2. Unión de articulaciones y músculos
1.9.3. Composición de piel, poros y arrugas
1.10. Modelo humano completo
1.10.1. Pulido del modelo
1.10.2. Hiper detalle de la piel
1.10.3. Composición
Módulo 2. Retopología y Maya Modeling
2.1. Retopología facial avanzada
2.1.1. Importación a Maya y el uso del QuadDraw
2.1.2. Retopología del rostro humano
2.1.3. Loops
2.2. Retopología del cuerpo humano
2.2.1. Creación de Loops en las articulaciones
2.2.2. Ngons y Tris y cuándo usarlos
2.2.3. Refinamiento de topología
2.3. Retopología de manos y pies
2.3.1. Movimiento de las articulaciones pequeñas
2.3.2. Loops y support edges para mejorar la Base mesh de pies y manos
2.3.3. Diferencia de loops para distintas manos y pies
2.4. Diferencias entre Maya modeling vs. Zbrush Sculpting
2.4.1. Diferentes workflow para modelar
2.4.2. Modelo base low poly
2.4.3. Modelo high poly
2.5. Creación de modelo humano desde 0 en Maya
2.5.1. Modelo humano empezando desde la cadera
2.5.2. Forma base general
2.5.3. Manos y pies y su topología
2.6. Transformación de modelo Low Poly en High Poly
2.6.1. Zbrush
2.6.2. High poly: Diferencias entre Divide y Dynamesh
2.6.3. Forma de esculpir: Alternación entre Low Poly y High Poly
2.7. Aplicación de detalles en ZBrush: poros, capilares, etc
2.7.1. Alphas y diferentes pinceles
2.7.2. Detalle: pincel Dam-standard
2.7.3. Proyecciones y surfaces en ZBrush
2.8. Creación avanzada para los ojos en Maya
2.8.1. Creación de las esferas: esclera, córnea e iris
2.8.2. Herramienta lattice
2.8.3. Mapa de desplazamiento desde Zbrush
2.9. Uso de deformadores en Maya
2.9.1. Deformadores de Maya
2.9.2. Movimiento de la topología: Polish
2.9.3. Pulido de la Maya final
2.10. Creación de UVs definitivas y aplicación del mapa de desplazamiento
2.10.1. UVs del personaje e importancia de tamaños
2.10.2. Texturizado
2.10.3. Mapa de desplazamiento
Módulo 3. UVs y texturizado con Allegorithmic Substance Painter y Mari
3.1. Creación de UVs de alto nivel en Maya
3.1.1. UVs faciales
3.1.2. Creación y layout
3.1.3. Advanced UVs
3.2. Preparación de UVs para sistemas UDIMs enfocados a modelos de grandes producciones
3.2.1. UDIMs
3.2.2. UDIMs en Maya
3.2.3. Texturas en 4K
3.3. Texturas XYZ: ¿Qué son y cómo usarlas?
3.3.1. XYZ. Hiperrealismo
3.3.2. MultiChannel Maps
3.3.3. Texture Maps
3.4. Texturizado: Videojuegos y Cine
3.4.1. Substance Painter
3.4.2. Mari
3.4.3. Tipos de texturizado
Especialización en Modelado 3D Humano