Especialización en Metodologías en Innovación Empresarial
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Toda organización busca destacar dentro del tejido industrial dentro del cual se encuentre, brindar mayor notoriedad a la marca, escalar posiciones, ampliar su reconocimiento y destacar sus productos como los primeros dentro del amplio sector productivo. Para ello requiere de brindar soluciones únicas y específicas, lo cual sin duda se traduciría en un aumento de su rentabilidad financiera. Es por eso que los profesionales que están al frente de acometer decisiones, deben aplicar metodologías adecuadas a cada necesidad, bien sea centradas en los clientes, así como en los procesos internos de la propia empresa. Con el objetivo de conocer cada una de ellas de manera profunda, se ha creado este programa de actualización con una duración de 6 meses y la metodología de enseñanza más vanguardista del entorno universitario online: el Relearning.
Información importante
Documentación
- 130especializacion-metodologias-en-innovacion-empresarial-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender el concepto de la innovación en el entorno empresarial para desarrollar soluciones efectivas implementando modelos eficientes
Entender el momento actual y tendencias futuras relacionadas con la innovación empresarial
Objetivos específicos
Módulo 1. Future Thinking: ¿cómo transformar el hoy desde el mañana?
Entender como la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Capacidad de resolución de problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares
Módulo 2. Metodologías de la Innovación: Desing Thinking
Comprender los principales retos de la transformación digital en cada ámbito de la empresa
Dominar la metodología Design Thinking como principal herramienta de creatividad e innovación en la empresa del siglo XXI
Desarrollar un pensamiento crítico en el trabajador de hoy, que idee soluciones innovadoras para el futuro de la empresa, es la finalidad de este programa de actualización que profundiza en las Metodologías en Innovación Empresarial, teniendo en cuenta el proceso de creación de la empresa para diseñar así, perfiles profesionales integrales. Combinando para ello, múltiples recursos de enseñanza con la más avanzada tecnología y metodología de estudio, con el contenido más exclusivo del entorno universitario online actual.
Este Experto Universitario en Metodologías en Innovación Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Metodologías en Innovación Empresarial
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Innovación
- Metodología
- Empresarial
- Futures thinking
- Futurista
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Future thinking: cómo transformar el hoy desde el mañana
1.1. Metodología Futures Thinking
1.1.1. El Futures Thinking
1.1.2. Beneficios del uso de esta metodología
1.1.3. El papel del “futurista” en la empresa creativa
1.2. Señales de cambio
1.2.1. La señal de cambio
1.2.2. Identificación de las señales de cambio
1.2.3. La interpretación de las señales
1.3. Tipos de futuros
1.3.1. Viaje al pasado
1.3.2. Los cuatro tipos de futuros
1.3.3. Aplicación de la metodología Futures Thinking en el trabajo
1.4. Future Forecasting
1.4.1. En busca de Drivers
1.4.2. Cómo crear una previsión de futuro
1.4.3. Cómo escribir un futuro escenario
1.5. Técnicas de estimulación mental
1.5.1. Pasado, futuro y empatía
1.5.2. Hechos vs. Experiencia
1.5.3. Caminos alternativos
1.6. Previsión colaborativa
1.6.1. El futuro como un juego
1.6.2. Future Wheel
1.6.3. El futuro desde distintos enfoques
1.7. Victorias épicas
1.7.1. Del descubrimiento a la propuesta de innovación
1.7.2. La victoria épica
1.7.3. La equidad en el juego del futuro
1.8. Futuros preferentes
1.8.1. El futuro preferente
1.8.2. Técnicas
1.8.3. Trabajar desde el futuro hacia atrás
1.9. De la predicción a la acción
1.9.1. Imágenes del futuro
1.9.2. Artefactos del futuro
1.9.3. Hoja de ruta
1.10. Ods. Una visión global y multidisciplinar del futuro
1.10.1. Desarrollo sostenible como objetivo mundial
1.10.2. La gestión del ser humano en la naturaleza
1.10.3. Sostenibilidad social
Módulo 2. Metodologías de la Innovación: Desing Thinking
2.1. Design Thinking: innovación centrada en las personas
2.1.1. Entender los principios fundamentales del Design Thinking
2.1.2. Objetivos y limitaciones
2.1.3. Beneficios, dentro del contexto actual
2.2. Fases del Design Thinking
2.2.1. Comprender el flujo de desarrollo de esta metodología
2.2.2. Desafíos en cada una de las fases de un proyecto
2.2.3. Errores y mala praxis
2.3. Metodologías de investigación en Design Thinking I
2.3.1. Metodologías I
2.3.2. Objetivos, beneficios y limitaciones I
2.3.3. Aplicación en la práctica I
2.4. Metodologías de investigación en Design Thinking II
2.4.1. Metodologías II
2.4.2. Objetivos, beneficios y limitaciones II
2.4.3. Aplicación en la práctica II
2.5. El Customer Journey
2.5.1. El Customer Journey
2.5.2. Objetivos, beneficios y casos de uso
2.5.3. Aplicación en la práctica
2.6. Flujo de trabajo en Design Thinking I: la inmersión
2.6.1. Objetivos
2.6.2. Procedimiento
2.6.3. Desafíos y buenas prácticas
2.7. Flujo de trabajo en Design Thinking II: la ideación
2.7.1. Objetivos
2.7.2. Procedimiento
2.7.3. Desafíos y buenas prácticas
2.8. Flujo de trabajo en Design Thinking III: la implementación
2.8.1. Objetivos
2.8.2. Procedimiento
2.8.3. Desafíos y buenas prácticas
2.9. Flujo de trabajo en Design Thinking IV: testado y cierre
2.9.1. Objetivos
2.9.2. Procedimiento
2.9.3. Desafíos y precauciones previas a la implementación de soluciones
2.10. Buenas y malas prácticas en Design thinking
2.10.1. Riesgos y errores más habituales en la práctica del Design Thinking
2.10.2. Casos en los que no debemos aplicar esta metodología
2.10.3. Recomendaciones finales y checklist
Módulo 3. Creación de Empresas
3.1. Espíritu emprendedor
3.1.1. Emprendedor
3.1.2. Características del emprendedor
3.1.3. Tipos de emprendedores
3.2. Emprender y trabajar en equipo
3.2.1. Trabajo en equipo
3.2.2. Características del trabajo en equipo
3.2.3. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo
3.3. Creación de una empresa
3.3.1. Ser empresario
3.3.2. Concepto y modelo de empresa
3.3.3. Etapas del proceso de creación de empresas
3.4. Componentes básicos de una empresa
3.4.1. Distintos enfoques
3.4.2. Los 8 componentes de una empresa
3.4.2.1. Clientes
3.4.2.2. Entorno
3.4.2.3. Tecnología
3.4.2.4. Recursos materiales
3.4.2.5. Recursos humanos
3.4.2.6. Finanzas
3.4.2.7. Redes empresariales
3.4.2.8. Oportunidad
3.5. Propuesta de valor
3.5.1. La propuesta de valor
3.5.2. Generación de ideas
3.5.3. Recomendaciones generales de propuestas de valor
3.6. Herramientas de ayuda para el emprendedor
3.6.1. Lean Startup
3.6.2. Design Thinking
3.6.3. Open Innovation
3.7. Lean Startups
3.7.1. Lean Startup
3.7.2. La metodología Lean Startup
3.7.3. Fases por las que atraviesa una Startup
3.8. Secuencia en el planteamiento de negocio
3.8.1. Validar hipótesis
3.8.2. PMV: Producto Mínimo Viable
3.8.3. Medir: Lean Analytics
3.8.4. Pivotar o perseverar
3.9. Innovar
3.9.1. Innovación
3.9.2. La capacidad de innovar, la creatividad y el crecimiento
3.9.3. El ciclo de innovación
3.10. Creatividad
3.10.1. La creatividad como habilidad
3.10.2. El proceso de creatividad
3.10.3. Tipos de creatividad
Especialización en Metodologías en Innovación Empresarial