Especialización en Medios de Comunicación y Gestión del Producto Informativo

Especialización

Online

$ 1.530 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El producto informativo de una empresa de comunicación define cómo es, sus valores y compromisos. En definitiva: es su imagen. Es por ello que el profesional encargado de dirigir esta área debe conocer al detalle no solo la entidad, sino el sector, con el objetivo de adaptarse a los requerimientos y a la demanda que le ayude a conducir a la empresa por el camino hacia el éxito. En esta titulación encontrará, precisamente, toda la información que le permitirá cumplir dicho objetivo, a través de un temario novedoso
y actualizado. Un programa diseñado por expertos del sector de la comunicación y que se desarrolla totalmente online, para que el egresado pueda organizar su experiencia académica sin necesidad de renunciar a su vida laboral.

Información importante

Documentación

  • 292especializacion-medios-comunicacion-gestion-producto-informativo-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial 
-Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas 
-Elaborar estrategias para llevar a cabo la toma de decisiones en un entorno complejo e inestable 
-Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas 
-Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas 
-Gestionar con éxito los diferentes tipos de producto informativo 

El desarrollo de este Experto Universitario en Medios de Comunicación y Gestión del Producto Informativo se ha llevado a cabo con el objetivo de que el egresado encuentre en una única titulación las claves que le permitan mejorar profesionalmente y adquirir las habilidades y competencias propias de un director. Además, la finalidad de todas las titulaciones presentadas por TECH es ayudar a sus alumnos, a través de los mejores programas, a alcanzar sus aspiraciones laborales más altas y ambiciosas.

Este Experto Universitario en Medios de Comunicación y Gestión del Producto Informativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Medios de Comunicación y Gestión del Producto Informativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Medios
  • Comunicación
  • Radio
  • Televisión
  • Historia de la comunicación
  • Comunicación Social
  • Medios comunicación
  • Imagen
  • Management

Profesores

Noelia Iñesta Fernández

Noelia Iñesta Fernández

Periodista y Social Media Manager

Temario

Módulo 1. Medios de comunicación

1.1. Introducción a los medios de comunicación

1.1.1. ¿Qué son los medios de comunicación?
1.1.2. Características de los medios
1.1.3. Utilidad de los medios

1.2. Prensa

1.2.1. Introducción y breve historia del medio
1.2.2. Características principales
1.2.3. Del papel a lo digital

1.3. Radio

1.3.1. Introducción y breve historia del medio
1.3.2. Características principales

1.4. Televisión

1.4.1. Introducción y breve historia del medio
1.4.2. Televisión tradicional
1.4.3. Nuevas formas de consumo televisivo

1.5. Redes sociales como medio de comunicación

1.5.1. La red como nuevo entorno comunicativo
1.5.2. Posibilidades comunicativas de las redes sociales

1.6. Nuevas plataformas y dispositivos

1.6.1. Un entorno multipantalla
1.6.2. Segundas pantallas televisivas
1.6.3. El consumidor Multitasker

1.7. Glocalización

1.7.1. Medios de comunicación local
1.7.2. Periodismo de proximidad

1.8. Efectos de los medios de comunicación

1.8.1. Eficacia de la comunicación comercial y publicitaria
1.8.2. Teorías sobre los efectos de los medios
1.8.3. Modelos sociales y de co-creación

1.9. Convergencia mediática

1.9.1. Un nuevo ecosistema mediático
1.9.2. Cultura de la convergencia

1.10. Contenido generado por el usuario

1.10.1. Del consumidor al prosumidor
1.10.2. Cultura participativa
1.10.3. Inteligencia colectiva

Módulo 2. Gestión del producto informativo

2.1. Definición del producto informativo

2.1.1. Concepto
2.1.2. Características
2.1.3. Tipos

2.2. Proceso de desarrollo del producto informativo

2.2.1. Fases de la producción informativa
2.2.2. Agenda Setting

2.3. Estrategias para el lanzamiento de nuevos productos informativos

2.3.1. Estrategias tangibles
2.3.2. Estrategias intangibles
2.3.3. Estrategia de cartera de productos

2.4. Estudio de la estrategia de la competencia

2.4.1. Benchmarking
2.4.2. Tipos de Benchmarking
2.4.3. Ventajas

2.5. Proceso de innovación de la cartera de productos informativos

2.5.1. Narrativas transmedia
2.5.2. El fenómeno fan

2.6. Innovación en el posicionamiento estratégico

2.6.1. Gamificación
2.6.2. Nuevos mundos narrativos

2.7. Documentación periodística

2.7.1. Guías esenciales de documentación periodística cultural
2.7.2. Documentación histórica
2.7.3. Documentación actual
2.7.4. La rabiosa actualidad

2.8. Diseño y planificación de un plan de reputación online

2.8.1. Panorama de las principales social media de España
2.8.2. Plan de reputación de la marca. Métricas generales, ROI y social CRM
2.8.3. Crisis on-line y SEO reputacional

2.9. La importancia de la comunicación en las organizaciones actuales

2.9.1. Mecanismos y sistemas de comunicación con los medios
2.9.2. Errores en la comunicación de las organizaciones

2.10. Inbound Marketing

2.10.1. Inbound Marketing efectivo
2.10.2. Beneficios del Inbound Marketing
2.10.3. Medir el éxito de Inbound Marketing

Módulo 3. Entornos de mercado y comunicación

3.1. Macroentorno de la empresa

3.1.1. Concepto de macroentorno
3.1.2. Variables del macroentorno

3.2. Microentorno de la empresa

3.2.1. Aproximación al concepto de microentorno
3.2.2. Actores del microentorno

3.3. Nuevo entorno competitivo

3.3.1. Innovación tecnológica e impacto económico
3.3.2. Sociedad del conocimiento
3.3.3. El nuevo perfil del consumidor

3.4. Conociendo el mercado y el consumidor

3.4.1. Innovación abierta (Open Innovation)
3.4.2. Inteligencia competitiva
3.4.3. Economía competitiva

3.5. El mercado y las audiencias

3.5.1. Breve historia de la audiometría en España
3.5.2. Perfil de los usuarios de los medios de comunicación
3.5.3. Fragmentación de la audiencia

3.6. Desarrollo del plan de Marketing

3.6.1. Concepto del plan de Marketing
3.6.2. Análisis y diagnóstico de la situación
3.6.3. Decisiones estratégicas de Marketing
3.6.4. Decisiones operativas de Marketing

3.7. Segmentación de mercados

3.7.1. Concepto de segmentación de mercados
3.7.2. Utilidad y requisitos de la segmentación
3.7.3. Segmentación de mercados de consumo
3.7.4. Segmentación de mercados industriales
3.7.5. Estrategias de segmentación
3.7.6. La segmentación con base en criterios del Marketing-Mix

3.8. Posicionamiento competitivo

3.8.1. Concepto de posicionamiento en el mercado
3.8.2. El Proceso de posicionamiento

3.9. Segmentación comercial

3.9.1. Análisis de canales de distribución, zonas de ventas y productos
3.9.2. Preparación zonas comerciales
3.9.3. Realización del plan de visitas

3.10. Responsabilidad social corporativa

3.10.1. El compromiso social
3.10.2. Organizaciones sostenibles
3.10.3. La ética en las organizaciones

Módulo 4. Gestión de mercado y los clientes

4.1. Marketing Management

4.1.1. Concepto de Marketing Management
4.1.2. Nuevas realidades del Marketing
4.1.3. Un nuevo mercado: las capacidades de consumidores y empresas
4.1.4. Orientación al MK holístico
4.1.5. Actualización de las 4P's del Marketing
4.1.6. Tareas de la dirección de Marketing

4.2. Marketing relacional

4.2.1. Concepto de Marketing relacional
4.2.2. El cliente como activo de la empresa
4.2.3. CRM como herramienta de Marketing relacional

4.3. Data base del Marketing

4.3.1. Aplicaciones del data base del Marketing
4.3.2. Leyes y regulación
4.3.3. Fuentes de información

4.4. Tipos de comportamiento de compra

4.4.1. El Proceso de decisión de compra
4.4.2. Las Etapas en el proceso de compra
4.4.3. Tipos de comportamiento de compra
4.4.4. Características de los tipos de comportamiento de compra

4.5. El Proceso de fidelización

4.5.1. Conocimiento exhaustivo del cliente
4.5.2. Proceso de fidelización
4.5.3. El valor del cliente

4.6. Selección de clientes objetivo - CRM

4.6.1. Diseño de un e-CRM
4.6.2. Implicaciones y limitaciones de la LOPD
4.6.3. Orientación al consumidor
4.6.4. Planificación 1 a 1

4.7. Gestión de proyectos de investigación

4.7.1. Herramientas de análisis de información
4.7.2. Desarrollo del plan de gestión de expectativas
4.7.3. Evaluación de viabilidad de proyectos

4.8. Investigación de mercados online

4.8.1. Herramientas de investigación cuantitativas en mercados online
4.8.2. Herramientas de investigación cualitativas dinámicas de los clientes

4.9. Estudio de las audiencias tradicionales

4.9.1. Origen de medición de las audiencias. Conceptos básicos
4.9.2. ¿Cómo se miden las audiencias tradicionales?
4.9.3. EGM y Kantar Media

4.10. Estudios de audiencias en Internet

4.10.1. La audiencia social
4.10.2. Midiendo el impacto social: Tuitele
4.10.3. Barlovento e IAB Spain

Especialización en Medios de Comunicación y Gestión del Producto Informativo

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