Especialización en Medicina Estética en la Clínica Dental

Especialización

Online

$ 1.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El binomio conformado por la unión de la Medicina Estética y la Odontología es hoy una realidad ineludible. Gracias a esto, numerosos profesionales optan por incluir en los catálogos de sus clínicas tratamientos estéticos de gran valor que hacen su oferta comercial mucho más atractiva para diferentes públicos. Pero, para que esta integración sea realmente eficiente no solo a nivel económico sino también funcional, es necesario adquirir una capacidad profunda en una gestión clínica que integre ambas especialidades. Este programa es único por ofrecer al profesional esos conocimientos, los que le capacitarán para dirigir una clínica exitosa y rentable que combine la Medicina Estética y la Odontología de un modo eficiente.

Información importante

Documentación

  • 51especializacion-en-medicina-estetica-clinica-dental.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer la estructura empresarial de la clínica odontológica desde diversos ángulos, para poder realizar la optimización de los recursos necesarios en la búsqueda de rentabilizar al máximo el negocio
Š Ser capaz de replicar los modelos que sean rentables y desechar aquellos que supongan un déficit del negocio
Š Entender el poder de la comunicación y el marketing para la captación, retención y promoción de los clientes existentes y futuros

Objetivos específicos
Módulo 1. La medicina estética
Š Tener un conocimiento general sobre la combinación de la clínica dental y la clínica estética
Š Conocer las diferentes herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo intervenciones estéticas en odontología
Módulo 2. Técnicas de creación, desarrollo y ejecución de la gestión comercial, marketing y RRSS
Š Realizar un análisis de las posibilidades de negocio, del macroentorno del mercado y poder aterrizar en un análisis micro que permita la optimización de los recursos ya existentes para materializarlos en un aumento de la actividad de explotación
y de la facturación mensual de la clínica
Š Aprender a utilizar el modelo canvas en profundidad
Módulo 3. Medicina estética aplicada a la odontología
Š Realizar un análisis de los rasgos de los pacientes a nivel macroestético, como son las proporciones faciales y su medición según los distintos patrones faciales
Š Analizar el perfil facial conociendo los distintos parámetros de medición para así realizar un mejor diagnóstico y tratamiento

En una sociedad donde la imagen lo es todo, cada vez más personas se centran en conseguir una estética prácticamente perfecta en su rostro. Y, para ello, la integración de la Medicina Estética y la Odontología es vital. Por eso, este programa surge con el objetivo de ofrecer al odontólogo un espacio académico donde conocer las últimas novedades en la gestión de una clínica odontológica que ofrezca servicios estéticos: desde la creación del modelo de negocio, hasta la implementación del plan de
marketing más adecuado.

Este Experto Universitario en Medicina Estética en la Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Medicina Estética en la Clínica Dental
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Gestión
  • Profesional
  • Salud
  • Comunicación
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Funciones
  • Clínica Dental
  • Dental
  • Psicología
  • Fundamentos

Profesores

Paloma González Rodríguez

Paloma González Rodríguez

Propietaria de Chamberí Dental. Cirugía oral, implantología y odonto

Temario

Módulo 1. La Medicina Estética

1.1. Contexto de la Medicina Estética

1.1.1. Contexto histórico
1.1.2. Contexto en la actualidad
1.1.3. Relevancia de la Medicina Estética

1.2. Gestión y Dirección de una Clínica Estética: economía aplicada

1.2.1. Gestión eficiente
1.2.2. Cuestiones necesarias de contabilidad
1.2.3. Reducción de costes
1.2.4. Máximo beneficio

1.3. Psicología y Psiquiatría aplicada a la Medicina Estética

1.3.1. Análisis del paciente
1.3.2. Tipos de pacientes
1.3.3. Problemas psicológico-estéticos
1.3.4. Pacientes con problemas psicológicos
1.3.5. ¿Cómo orientar el trato al paciente en función de su psicología'

1.4. Fotografía

1.4.1. Iniciación a la Fotografía
1.4.2. Importancia de la Fotografía en una Clínica Estética
1.4.3. Realización adecuada de las Fotografías
1.4.4. Aspectos básicos sobre la protección de datos

1.5. Comunicación con los pacientes

1.5.1. Introducción a la comunicación
1.5.2. Importancia de la comunicación en el trato doctor-paciente
1.5.3. Ser un buen comunicador

1.6. Gestión de material y proveedores

1.6.1. Material imprescindible
1.6.2. Técnicas de almacenamiento y control de stock
1.6.3. Gestión de pedidos y pago a proveedores

1.7. Protocolos y urgencias

1.7.1. Protocolos médicos
1.7.2. Protocolo con los pacientes
1.7.3. Protocolos de urgencia

1.8. La consulta de Medicina Estética

1.8.1. Instalaciones necesarias
1.8.2. Personal de una Clínica de Medicina Estética. Objetivos y funciones

1.9. Prevención de Infecciones

1.9.1. Esterilización y medidas preventivas de higiene

1.10. Software

1.10.1. Importancia del software en la gestión de una Clínica Estética
1.10.2. Características imprescindibles para un software de Gestión de Clínica
1.10.3. Combinación de software dental con software Médico-Estético

Módulo 2. Técnicas de Creación, Desarrollo y Ejecución de la Gestión Comercial, Marketing y RRSS

2.1. Análisis Macro y Micro del entorno de la Clínica Odontológica

2.1.1. Gestión de los Recursos para el estudio de la Incorporación de la Medicina Estética

2.2. Business Model Canvas

2.2.1. ¿Qué es?
2.2.2. ¿Cómo se construye?

2.3. Fundamentos y estrategia

2.3.1. Análisis del Sector Odontológico y Estético
2.3.2. Estrategias competitivas
2.3.3. Estrategias de crecimiento

2.4. Propuesta de valor

2.4.1. ¿Qué es?
2.4.2. ¿Cómo se construye?

2.5. Técnicas de Venta

2.5.1. Captación
2.5.2. Recurrencia

2.6. Nociones básicas de Marketing

2.6.1. Marketing de salud

2.7. El poder del Marketing Digital en los Tratamientos Estéticos
2.8. Publicidad vs. Comunicación

2.8.1. La reputación de la Medicina Estética en el medio online

2.9. Posicionamiento web

2.9.1. SEO vs. SEM
2.9.2. Instagram & Facebook Ads
2.9.3. Google Ads

2.10. Social Media enfocado a la salud

2.10.1. Marketing Influencer para comunicar Medicina Estética

Módulo 3. Medicina Estética aplicada a la Odontología

3.1. Medicina Estética y Ortodoncia
3.2. Macroestética
3.3. Miniestética
3.4. Microestética
3.5. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Clase II
3.6. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Clase III
3.7. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Verticales
3.8. Repercusiones Estéticas de Asimetrías
3.9. Medicina Estética y Rehabilitaciones Protésicas Dentales fijas y removibles
3.10. Ácido Hialurónico para Tratamientos Odontológicos

3.10.1. Periodoncia
3.10.2. Cirugía Oral
3.10.3. Patología de la ATM

Especialización en Medicina Estética en la Clínica Dental

$ 1.795 IVA inc.