Especialización en Medicina Estética en la Clínica Dental
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El binomio conformado por la unión de la Medicina Estética y la Odontología es hoy una realidad ineludible. Gracias a esto, numerosos profesionales optan por incluir en los catálogos de sus clínicas tratamientos estéticos de gran valor que hacen su oferta comercial mucho más atractiva para diferentes públicos. Pero, para que esta integración sea realmente eficiente no solo a nivel económico sino también funcional, es necesario adquirir una capacidad profunda en una gestión clínica que integre ambas especialidades. Este programa es único por ofrecer al profesional esos conocimientos, los que le capacitarán para dirigir una clínica exitosa y rentable que combine la Medicina Estética y la Odontología de un modo eficiente.
Información importante
Documentación
- 51especializacion-en-medicina-estetica-clinica-dental.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer la estructura empresarial de la clínica odontológica desde diversos ángulos, para poder realizar la optimización de los recursos necesarios en la búsqueda de rentabilizar al máximo el negocio
Ser capaz de replicar los modelos que sean rentables y desechar aquellos que supongan un déficit del negocio
Entender el poder de la comunicación y el marketing para la captación, retención y promoción de los clientes existentes y futuros
Objetivos específicos
Módulo 1. La medicina estética
Tener un conocimiento general sobre la combinación de la clínica dental y la clínica estética
Conocer las diferentes herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo intervenciones estéticas en odontología
Módulo 2. Técnicas de creación, desarrollo y ejecución de la gestión comercial, marketing y RRSS
Realizar un análisis de las posibilidades de negocio, del macroentorno del mercado y poder aterrizar en un análisis micro que permita la optimización de los recursos ya existentes para materializarlos en un aumento de la actividad de explotación
y de la facturación mensual de la clínica
Aprender a utilizar el modelo canvas en profundidad
Módulo 3. Medicina estética aplicada a la odontología
Realizar un análisis de los rasgos de los pacientes a nivel macroestético, como son las proporciones faciales y su medición según los distintos patrones faciales
Analizar el perfil facial conociendo los distintos parámetros de medición para así realizar un mejor diagnóstico y tratamiento
En una sociedad donde la imagen lo es todo, cada vez más personas se centran en conseguir una estética prácticamente perfecta en su rostro. Y, para ello, la integración de la Medicina Estética y la Odontología es vital. Por eso, este programa surge con el objetivo de ofrecer al odontólogo un espacio académico donde conocer las últimas novedades en la gestión de una clínica odontológica que ofrezca servicios estéticos: desde la creación del modelo de negocio, hasta la implementación del plan de
marketing más adecuado.
Este Experto Universitario en Medicina Estética en la Clínica Dental contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Medicina Estética en la Clínica Dental
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Gestión
- Profesional
- Salud
- Comunicación
- Economía
- Qué es la economía
- Funciones
- Clínica Dental
- Dental
- Psicología
- Fundamentos
Profesores
Paloma González Rodríguez
Propietaria de Chamberí Dental. Cirugía oral, implantología y odonto
Temario
Módulo 1. La Medicina Estética
1.1. Contexto de la Medicina Estética
1.1.1. Contexto histórico
1.1.2. Contexto en la actualidad
1.1.3. Relevancia de la Medicina Estética
1.2. Gestión y Dirección de una Clínica Estética: economía aplicada
1.2.1. Gestión eficiente
1.2.2. Cuestiones necesarias de contabilidad
1.2.3. Reducción de costes
1.2.4. Máximo beneficio
1.3. Psicología y Psiquiatría aplicada a la Medicina Estética
1.3.1. Análisis del paciente
1.3.2. Tipos de pacientes
1.3.3. Problemas psicológico-estéticos
1.3.4. Pacientes con problemas psicológicos
1.3.5. ¿Cómo orientar el trato al paciente en función de su psicología'
1.4. Fotografía
1.4.1. Iniciación a la Fotografía
1.4.2. Importancia de la Fotografía en una Clínica Estética
1.4.3. Realización adecuada de las Fotografías
1.4.4. Aspectos básicos sobre la protección de datos
1.5. Comunicación con los pacientes
1.5.1. Introducción a la comunicación
1.5.2. Importancia de la comunicación en el trato doctor-paciente
1.5.3. Ser un buen comunicador
1.6. Gestión de material y proveedores
1.6.1. Material imprescindible
1.6.2. Técnicas de almacenamiento y control de stock
1.6.3. Gestión de pedidos y pago a proveedores
1.7. Protocolos y urgencias
1.7.1. Protocolos médicos
1.7.2. Protocolo con los pacientes
1.7.3. Protocolos de urgencia
1.8. La consulta de Medicina Estética
1.8.1. Instalaciones necesarias
1.8.2. Personal de una Clínica de Medicina Estética. Objetivos y funciones
1.9. Prevención de Infecciones
1.9.1. Esterilización y medidas preventivas de higiene
1.10. Software
1.10.1. Importancia del software en la gestión de una Clínica Estética
1.10.2. Características imprescindibles para un software de Gestión de Clínica
1.10.3. Combinación de software dental con software Médico-Estético
Módulo 2. Técnicas de Creación, Desarrollo y Ejecución de la Gestión Comercial, Marketing y RRSS
2.1. Análisis Macro y Micro del entorno de la Clínica Odontológica
2.1.1. Gestión de los Recursos para el estudio de la Incorporación de la Medicina Estética
2.2. Business Model Canvas
2.2.1. ¿Qué es?
2.2.2. ¿Cómo se construye?
2.3. Fundamentos y estrategia
2.3.1. Análisis del Sector Odontológico y Estético
2.3.2. Estrategias competitivas
2.3.3. Estrategias de crecimiento
2.4. Propuesta de valor
2.4.1. ¿Qué es?
2.4.2. ¿Cómo se construye?
2.5. Técnicas de Venta
2.5.1. Captación
2.5.2. Recurrencia
2.6. Nociones básicas de Marketing
2.6.1. Marketing de salud
2.7. El poder del Marketing Digital en los Tratamientos Estéticos
2.8. Publicidad vs. Comunicación
2.8.1. La reputación de la Medicina Estética en el medio online
2.9. Posicionamiento web
2.9.1. SEO vs. SEM
2.9.2. Instagram & Facebook Ads
2.9.3. Google Ads
2.10. Social Media enfocado a la salud
2.10.1. Marketing Influencer para comunicar Medicina Estética
Módulo 3. Medicina Estética aplicada a la Odontología
3.1. Medicina Estética y Ortodoncia
3.2. Macroestética
3.3. Miniestética
3.4. Microestética
3.5. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Clase II
3.6. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Clase III
3.7. Repercusiones Estéticas de Maloclusiones Verticales
3.8. Repercusiones Estéticas de Asimetrías
3.9. Medicina Estética y Rehabilitaciones Protésicas Dentales fijas y removibles
3.10. Ácido Hialurónico para Tratamientos Odontológicos
3.10.1. Periodoncia
3.10.2. Cirugía Oral
3.10.3. Patología de la ATM
Especialización en Medicina Estética en la Clínica Dental