Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es importante reconocer que la dinámica de las Ciencias Médicas con sus avances debido a
las investigaciones, requiere la actualización continua, en aras del mejoramiento del diseño y
desarrollo curricular, que favorezca la formación integral de nuestros estudiantes para la
realidad cambiante de la salud y de las Ciencias Médicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
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Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

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Opiniones

Materias

  • Ciencias de la Salud
  • Medicina
  • Investigación
  • Tecnología
  • Diagnóstico Clínico
  • Desarrollo científico
  • Terapeutas
  • Salud Pública
  • Salud Privada
  • Gestión de la salud

Temario

El Plan de Estudios fue aprobado en febrero de 1995. En la presentación del Diseño de la Facultad Experimental de Medicina se señala:

“El Plan de Estudios fue concebido en función del contexto nacional, en cuanto a las características de la situación de salud en ese momento y a la educación superior en el país, a los principios filosóficos y objetivos educacionales de la PUCE, así como al perfil académico-profesional y a la planificación curricular de la Facultad Experimental de Medicina. Está destinado a la formación de un Médico General y comprende 6 años de estudio dividido en doce semestres, que tiene como eje integrador la Atención Primaria de Salud, tanto a nivel ambulatorio como hospitalario. En los dos se mantiene, de manera sistemática y continua, la integración de docencia, investigación y servicio, con un proceso educativo centrado en el alumno y en el Aprendizaje Base en Problemas.

El Plan de Estudios se estructura longitudinalmente a través de tres ejes programáticos distribuidos con una adecuada coordinación diacrónica y sincrónica. La planificación instruccional que se utilizaba en lugar de Programas, se realiza de manera integrada, en torno a problemas que se organizan con criterio secuencial, de acuerdo a las diferentes etapas del ciclo vital. En su concepción y estructura se considera la integración de los aprendizajes: cognoscitivos, psicomotriz y afectivo actitudinal. Sincronizadamente, con el estudio de esos problemas, se cursarán programas docentes que mantengan correspondencia lógica y científica, con los requerimientos de contenidos cognoscitivos y del aprendizaje de habilidades y destrezas, naturalmente con criterio de complejidad creciente desde las Ciencias Básicas hasta la exploración e interpretación diagnóstico clínica.
Igualmente, de manera paralela se desarrollarán las prácticas de servicios profesionales, en los escenarios ambulatorios y de hospitalización, así como las actividades de investigación, orientación, auto-desarrollo y extensión, integradas a las de docencia.

Especialización en Medicina Crítica y Terapia Intensiva

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