Especialización en Marketing Automation para la Moda y el Lujo

Especialización

Online

$ 1.550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Los momentos de crisis pueden ser una buena oportunidad para encontrar debilidades y aplicar nuevas estrategias. Esto es aplicable a distintos campos profesionales, ya que permite a las marcas adaptarse a las nuevas necesidades de sus consumidores. Como diseñador, es fundamental contar con un programa que ayude a enfocar los conceptos de responsabilidad social de marca. Por ello, este Experto aborda el estudio y composición de las dinámicas de producto de lujo desde una perspectiva tecnológica, actual y digital para encajarlo en el mercado construyendo un puente entre el análisis y la creatividad.

Información importante

Documentación

  • 28especializacion-tech-marketing-automation-moda-lujo.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocimiento de las culturas occidental y oriental para el correcto desarrollo del perfil del consumidor y de las campañas de marketing a nivel internacional
Š Descubrir el triple enfoque marca- estrategia- consumidor
Š Comprensión del progreso de las nuevas herramientas digitales de marketing

Objetivos específicos
Módulo 1. Nuevo Marketing Digital: Marketing Automation
Š Capacitar al estudiante para comprender en profundidad la naturaleza del mensaje y sus componentes básicos
Š Conocer las principales herramientas automatizadas de comunicación que se manejan en la actualidad en el entorno del lujo
Š Identificar el estilo de mensajes, imágenes y contenidos que se elaboran en la industria siendo posible para el alumno su réplica y organización temporal

Módulo 2. Data Driven Marketing for Luxury Brands
Š Entender los actores implicados en el proceso de medición, crear y establecer métricas eficaces y efectivas en función de la identidad de marca
Š Aplicar los indicadores fundamentales y establecer la frontera entre las variables cualitativas y cuantitativas
Š Evaluar los métodos de análisis escogidos y aplicar los resultados a acciones de marca

Para el efectivo desarrollo de este programa se ha ideado una serie de objetivos generales y específicos para garantizar que los estudiantes desarrollen sus máximas capacidades. De tal manera, podrá evaluar el impacto de los legados culturales en las campañas de marketing y el producto del lujo, así como adentrarse en la psicología del consumidor, organizando un discurso propio para redes sociales y medios de comunicación de masas alineado con los valores de la empresa.

Este Experto Universitario en Marketing Automation para la Moda y el Lujo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Marketing Automation para la Moda y el Lujo
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Marketing
  • Comunicación
  • Mercado
  • Metodología
  • Gestión
  • Costura
  • Innovación
  • Creatividad

Profesores

María García Barriga

María García Barriga

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevo marketing digital: marketing automation

1.1. Marketing strategy en la industria actual

1.1.1. El proceso de la comunicación en relación al marketing
1.1.2. Mensajes cognitivos, emocionales y sociales
1.1.3. El lema como legado de las marcas de lujo

1.2. Mass media to global media

1.2.1. Fuentes de transmisión de valores: la publicidad
1.2.2. La formación del estereotipo a partir del prototipo
1.2.3. Storyboard & Global Storyboard

1.3. Digital media Ads

1.3.1. El algoritmo de Google Ads
1.3.2. Controlar los niveles de concordancia
1.3.3. El banner y el display para una firma de moda y lujo

1.4. Branded content

1.4.1. Las preferencias del consumidor de moda
1.4.2. La estrategia omnicanal aplicada al lujo
1.4.3. Comercializar la información en el mercado del lujo

1.5. Personalización del sector de la moda y el lujo

1.5.1. Keywords en el lenguaje de la moda
1.5.2. Los mensajes del Fast and Slow Fashion
1.5.3. La comunicación omnidireccional entre marca y usuario

1.6. Email marketing: crm & salesforce

1.6.1. Automatización de contenidos
1.6.2. Segmentación y mensaje
1.6.3. Salesforce como herramienta de automatización

1.7. Newsletter design

1.7.1. Una estructura eficaz y atractiva
1.7.2. La personalización de contenidos del lujo
1.7.3. Frecuencia de las notificaciones y medición del impacto

1.8. La viralidad en la industria del lujo

1.8.1. Estrategias de difusión de la información
1.8.2. Reposicionamiento real
1.8.3. De los líderes de opinión a los influencers

1.9. La usabilidad del cms

1.9.1. Los gestores de contenidos
1.9.2. Estar a la última en la web de moda
1.9.3. Prestashop: comercialización del lujo

1.10. Content design

1.10.1. Alcance estratégico del esfuerzo creativo: crear para convertir
1.10.2. Marketing estacional: las campañas de marketing predecibles
1.10.3. ¡Flash! Sorpresa

Módulo 2. Data driven marketing for luxury brands

2.1. El ciclo de vida del producto a través de un PML

2.1.1. El ciclo de vida del producto
2.1.2. La herramienta PLM (Product Lifecycle Management)
2.1.3. La medición del producto en relación a la marca

2.2. KPI´s estratégicos para el análisis de la indentidad en las marcas de lujo

2.2.1. Qué se puede medir en la Alta Costura
2.2.2. Los indicadores estratégicos personalizados
2.2.3. Las métricas: objetivos y errores

2.3. La inferencia como base del big data

2.3.1. La base lógica de las soluciones empresa
2.3.2. Errores a evitar en el planteamiento de inferencias
2.3.3. La inferencia como base del algoritmo

2.4. Estadística aplicada al mercado del lujo

2.4.1. La estructura de los datos en el análisis científico
2.4.2. Metodología de la investigación cualitativa
2.4.3. Métricas clave para la percepción de impresiones: la excepción

2.5. Captación y generación de leads

2.5.1. Google Analytics
2.5.2. Las métricas en el entorno digital
2.5.3. Toma de decisiones vinculadas a los resultados

2.6. La clave de medir: la interpretación de datos en el mercado de la moda

2.6.1. Directrices y claves para grandes volúmenes de datos
2.6.2. La efectividad de las soluciones “inferenciadas”
2.6.3. El triángulo de la verdad del consumidor de moda

2.7. Marketing consulting en la industria del lujo

2.7.1. La hipótesis: preguntas y problemas, respuestas y soluciones
2.7.2. El entorno competitivo en relación a la innovación
2.7.3. El éxito o la eternidad de una firma de lujo

2.8. Cómo pasar del modelo predictivo al modelo prescriptivo en una marca de moda

2.8.1. El patrón de comportamiento de la marca
2.8.2. El mapa de frecuencias
2.8.3. Simulación de escenarios de innovación

2.9. Dashboard: visualización de datos de marketing con Power Bi

2.9.1. Presentación de resultados
2.9.2. El informe analítico
2.9.3. Microsoft Power Bi

2.10. Auditoria interna & growth hacking

2.10.1. Variables personalizadas en una marca de moda
2.10.2. El crecimiento de la marca a través del análisis interno
2.10.3. Los intocables: la escala de prioridades de una marca de moda

Módulo 3. Inteligencia artificial en la era del corporativismo

3.1. La Responsabilidad Social Corporativa en el contexto actual

3.1.1. El ecosistema Stakeholder
3.1.2. El consumidor y el empleado en el mercado del lujo
3.1.3. La Responsabilidad Social como precedente de las marcas de moda

3.2. El valor de la reputación en las marcas de lujo

3.2.1. Los efectos globales en el mercado del lujo
3.2.2. Analíticas para la globalización
3.2.3. El activismo corporativo y los embajadores de marca

3.3. La gestión de crisis en las empresas de Moda

3.3.1. Tipos de crisis
3.3.2. El plan de contingencia
3.3.3. El plan estratégico

3.4. La comunicación en momentos de crisis

3.4.1. Portavoces y el discurso de los líderes de comunicación
3.4.2. El impacto de la crisis en la cuenta de resultados
3.4.3. Acciones postcrisis: volver a la normalidad

3.5. La sostenibilidad: estrategias de crecimiento de marca

3.5.1. Las tres dimensiones de la sostenibilidad: social, medioambiental y corporativa en MBL
3.5.2. La cadena de valor del sector de la moda
3.5.3. Comunicación de la sostenibilidad: memorias

3.6. La sostenibilidad: ¿una salida para la crisis?

3.6.1. Tipos de crisis en cada ámbito de la sostenibilidad
3.6.2. Autenticidad y transparencia ante la opinión pública
3.6.3. La sostenibilidad como parte de la solución de crisis

3.7. La transformación digital en el sector de la moda

3.7.1. El dato
3.7.2. El ecommerce
3.7.3. La innovación

3.8. La inteligencia artificial aplicada al lujo

3.8.1. Aprendizaje automático
3.8.2. La omnicanalidad y el espacio phygital bajo el prisma de la inteligencia artificial
3.8.3. Herramientas de recomendación personalizadas

3.9. La implantación de la robótica en el universo del lujo

3.9.1. La interacción digital: un mundo sin contacto humano
3.9.2. El Chatbot y el Personal Shopper Virtual
3.9.3. La experiencia digital

3.10. La realidad virtual de la moda: las nuevas pasarelas

3.10.1. Definición y funcionalidad de la realidad virtual
3.10.2. El desfile con modelos en 3D
3.10.3. Herramientas de realidad virtual en el mercado del lujo

Especialización en Marketing Automation para la Moda y el Lujo

$ 1.550 IVA inc.