Especialización en La Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El temario de este Experto Universitario está diseñado para dar a conocer al alumno toda la tecnología de intervención dentro de la actividad profesional, así como los conocimientos necesarios para no cometer ningún error en su práctica profesional en el código deontológico y tener la seguridad de estar cumpliendo con el reglamento al cual debe someterse

Información importante

Documentación

  • 74experto-intervencion-psicoterapia-cognitivo-conductual-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno de los conocimientos académicos y técnicos en su que hacer profesional desde el enfoque cognitivo-conductual.
Š Promover el conocimiento y manejo de las herramientas técnicas para saber contener el estado emocional del paciente.
Š Estimular al profesional de la psicología a mantener una especialización continuada y un desarrollo de su conocimiento científico.

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:
Š Estructurar protocolos de evaluación en función de las necesidades del paciente.
Š Diferenciar un análisis topográfico de un análisis funcional.
Š Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. V como por la C.I.E-10.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la intervención con psicoterapia cognitivo conductual.

Este Experto Universitario en La Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en La Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual
Nº Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Psicoeducación
  • Comunicación
  • Estrés
  • Profesional
  • Personalidad
  • Comunicación no verbal
  • Salud
  • Psicología
  • Psicopatología
  • Terapia

Profesores

Carmen Zabala Baños

Carmen Zabala Baños

Doctora en Psicología

Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid Psicólogo especialista europeo en Psicoterapia por la EFPA en el centro CEP de Talavera de la Reina Psicólogo Sanitario Especialista en Rehabilitación Psicosocial y Laboral en Salud Mental Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado Máster en Psicología Clínica y de la Salud Experta en Hipnosis Clínica y Relajación Profesora de Psicología y Psicología de la Salud en la Universidad de Castilla-La Mancha

Temario

Módulo 1. Psicología cognitivo conductual aplicada en la psicoterapia del paciente neurótico

1.1. Intervención en los Trastornos por Ansiedad.

1.1.1. Ansiedad paroxística o endógena.

1.1.1.1. T. de pánico con y sin agorafobia.
1.1.1.2. Trastorno Obsesivo Compulsivo.
1.1.1.3. Fobia social.

1.1.2. Ansiedad reactiva o exógena.

1.1.2.1. Trastornos de Ansiedad Generalizada.
1.1.2.2. T. de estrés postraumático.
1.1.2.3. Fobias simples o específicas.

1.1.3. Intervención cognitiva-conductual en los trastornos de ansiedad.

1.1.3.1. Entrenamiento en habilidades Sociales y de afrontamiento.
1.1.3.2. Manejo de contingencias.
1.1.3.3. Exposición a señales.
1.1.3.4. Prevención de recaídas.
1.1.3.5. Programas de reforzamiento comunitario.
1.1.3.6. Técnicas cognitivas: desensibilización sistemática, entrenamiento asertivo, resolución de problemas, reestructuración cognitiva, Modelo A-B-C. Inoculación del estrés, Biofeedback.

1.2. Intervención en los Trastornos del Estado de Ánimo.

1.2.1. Trastorno depresivo mayor.
1.2.2. Trastorno distímico.
1.2.3. Depresión doble.
1.2.4. Depresión enmascarada.
1.2.5. Depresión subdrómica.
1.2.6. Evolución de los trastornos unipolares del estado del ánimo.

1.3. Intervención en los Trastornos del Sueño.

1.3.1. Insomnio.
1.3.2. Hipersomnia.
1.3.3. Nacolepsia.
1.3.4. Síndrome de Apnea central del sueño.
1.3.5. Parasomnias.

1.4. Intervención en los Trastornos por dolor.

1.4.1. Cefalea.
1.4.2. Migraña.
1.4.3. Cefalea tensional.
1.4.4. Cefalea de tipo Cluster o en racimos.

1.5. Intervención cognitivo-conductual en los trastornos psicosomáticos.

1.5.1. Lo que piensa, hace, siente.
1.5.2. No focaliza en el presente.
1.5.3. Rol hiperactivo del paciente.
1.5.4. Psicoeducación.

1.5.4.1. Informar
1.5.4.2. Tener conocimiento.
1.5.4.3. Incorporar.
1.5.4.4. Práctica de la relajación ante el estrés.

1.6. Intervención en los Trastornos del Control de Impulsos.

1.6.1. Trastorno negativista desafiante.
1.6.2. Trastorno explosivo intermitente.
1.6.3. Trastorno de la conducta.
1.6.4. Trastorno de la personalidad antisocial.

1.7. Intervención en los trastornos de la conducta alimentaria, desde la Psicoterapia de Tiempo Limitado respecto al modelo cognitivo-conductual.

1.7.1. Microcontexto en los trastornos de la conducta alimentaria.
1.7.2. Anorexia nerviosa.
1.7.3. Bulimia nerviosa.

Módulo 2. Modelo cognitivo conductual aplicado en la intervención de la psicologia de la salud

2.1. Comunicación eficaz.

2.1.1. Teoría de la comunicación de Batenson.
2.1.2. Comunicación digital y analógica.
2.1.3. Leyes de la comunicación.
2.1.4. Doble vínculo y psicopatología.

2.2. Comunicación verbal o digital.
2.3. Comunicación no verbal o analógica.

2.3.1. Recursos verbales y no verbales de la argumentación.
2.3.2. Un gesto vale más que mil palabras.
2.3.3. Comunicación no verbal y emociones.

2.4. Reciprocidad.
2.5. Excelencia en la comunicación.

2.5.1. Satisfacción.

2.6. Mediación.
2.7. El modelo biopsicosocial de la salud.

2.7.1. Conductas de salud.
2.7.2. Personalidad y salud.

2.8. El trabajo con la sombra.
2.9. El surgimiento de la psicología positiva.

2.9.1. Definición.
2.9.2. Supuestos e investigación.
2.9.3. Técnicas de intervención.
2.9.4. Críticas a la psicología positiva.
2.9.5. Emociones agradables y desagradables.

2.10. La terapia basada en la emoción de Greenberg.

2.10.1. Orígenes de la terapia focalizada en la emoción (TFE)
2.10.2. Bases teóricas de la terapia focalizada en la emoción (TFE)
2.10.3. Fases del tratamiento en TFE.

2.11. Modelo de Vinculación emocional consciente de Aguado (VEC)

2.11.1. ¿Qué proponemos?
2.11.2. Señas de identidad del modelo V.E.C.
2.11.3. Supuestos básicos del modelo VEC para instalarlo en el aula.
2.11.4. Conclusiones.

Especialización en La Intervención con Psicoterapia Cognitivo Conductual

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