Especialización en Intervención Psicoterapéutica del Niño y del Adolescente para Docentes

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    650h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La personalidad de los niños y adolescentes puede ser cambiante, ya que se encuentran en un periodo de sus vidas en constante evolución. En ocasiones, se detectan determinados comportamientos que precisan de una intervención psicológica para poder resolverlos. En el ámbito de la detección juegan un papel fundamental los docentes, ya que son quienes están en contacto constante con los alumnos y pueden determinar si un comportamiento está fuera de lo normal. Prepárate con nosotros y aumenta tu capacitación en este campo.

Información importante

Documentación

  • 235intervencion-psicoterapeutica-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico en niños y adolescentes
Š Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado del niño y del adolescente para realizar un estudio psicopatológico riguroso
Š Utilizar árboles de decisión para realizar permanentemente un diagnóstico diferencial

Objetivos específicos
Š Desarrollar la intervención según la lógica mental en estas edades
Š Describir los esquemas emocionales del paciente
Š Dominar la relación para convertirse en referente del paciente sin entrar en competición con sus padres o referentes actuales

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el docente consiga dominar de forma práctica y rigurosa en la Influencia del contexto en la psicopatología infantojuvenil.

Este Experto Universitario en Intervención Psicoterapéutica del Niño y del Adolescente para Docentes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Intervención Psicoterapéutica del Niño y del Adolescente para Docentes
Nº Horas Oficiales: 650

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Docentes
  • Adolescentes
  • Dislexia
  • Psicopatología
  • Infancia
  • Discapacidad
  • Autismo
  • Depresión

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Temario

Módulo 1. Universos patológicos en la infancia y la adolescencia (DSM-5)

1.1. Trastorno del neurodesarrollo

1.1.1. Discapacidad intelectual
1.1.2. Trastorno del espectro autista
1.1.3. Trastornos por déficit de atención y/o hiperactividad
1.1.4. Trastorno especifico del aprendizaje
1.1.5. Trastornos del lenguaje
1.1.6. Trastornos motores
1.1.7. Trastornos por tics

1.2. Trastornos psicóticos

1.2.1. Trastorno por delirios
1.2.2. Trastorno psicótico breve
1.2.3. Esquizofrenia
1.2.4. Trastorno esquizoafectivo

1.3. Trastorno ciclotímico y bipolar
1.4. Trastorno depresivo

1.4.1. Depresión mayor
1.4.2. Distimia
1.4.3. Trastorno disfórico premestrual

1.5. Trastornos de ansiedad

1.5.1. Trastorno de ansiedad por separación
1.5.2. Mutismo afectivo
1.5.3. Fobia especifica
1.5.4. Trastorno de ansiedad social
1.5.5. Trastorno de pánico
1.5.6. Agorafobia
1.5.7. Trastorno de ansiedad generalizada
1.5.8. Trastornos de ansiedad inducidos por sustancias

1.6. Trastorno obsesivo compulsivo

1.6.1. Trastorno dismórfico corporal
1.6.2. Trastorno de acumulación
1.6.3. Tricotilomanía
1.6.4. Trastorno de excoriación
1.6.5. Hipocondría

1.7. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés

1.7.1. Trastorno de apego reactivo
1.7.2. Trastorno de relación social desinhibida
1.7.3. Trastorno por estrés postraumático
1.7.4. Trastorno de estrés agudo
1.7.5. Trastorno de adaptación

1.8. Trastornos disociativos

1.8.1. Trastorno de identidad disociativo
1.8.2. Trastorno de despersonalización y desrealización

1.9. Trastornos de síntomas somáticos

1.9.1. Trastorno de ansiedad por enfermedad
1.9.2. Trastorno de conversión
1.9.3. Trastorno facticio

1.10. Trastornos alimentarios y de ingestión de alimentos

1.10.1. Pica
1.10.2. Trastorno de rumiación
1.10.3. Trastorno de evitación / restricción de la ingestión de alimentos
1.10.4. Anorexia nerviosa
1.10.5. Bulimia nerviosa
1.10.6. Trastorno por atracón

1.11. Trastorno de la excreción

1.11.1. Enuresis
1.11.2. Encopresis

1.12. Trastornos del sueño-vigilia

1.12.1. Insomnio
1.12.2. Hipersomnia
1.12.3. Narcolepsia
1.12.4. Trastorno del despertar del sueño
1.12.5. Sonambulismo
1.12.6. Terrores nocturnos
1.12.7. Pesadillas
1.12.8. Síndrome de piernas inquietas

1.13. Disforia de género

1.13.1. En niños
1.13.2. En adolescentes y adultos

1.14. Trastornos del control de impulsos y de la conducta

1.14.1. Trastorno negativista desafiante
1.14.2. Trastorno explosivo intermitente
1.14.3. Trastorno de la conducta
1.14.4. Piromanía
1.14.5. Cleptomanía

1.15. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos

1.15.1. Trastornos relacionados con sustancias
1.15.2. Trastornos relacionados con alucinógenos
1.15.3. Trastornos relacionados con inhalantes
1.15.4. Trastornos relacionados con opiáceos
1.15.5. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos y ansiolíticos
1.15.6. Trastornos relacionados con estimulantes
1.15.7. Trastornos relacionados con el tabaco

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

2.1. Relaciones parenterales y trastornos de ansiedad

2.1.1. Vinculo colérico
2.1.2. Vinculo de sobredependencia
2.1.3. Vinculo melancólico

2.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia

2.2.1. Neurótico & psicótico
2.2.2. Reactivo & endógeno
2.2.3. Unipolar & bipolar
2.2.4. Mayor & menor

2.3. Trastornos de la identidad sexual

2.3.1. En la infancia
2.3.2. En la adolescencia

2.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia

2.4.1. Robar por robar
2.4.2. Soy por lo que tengo

2.5. Incapacidad para dormir solo

2.5.1. Relaciones entre conyugues
2.5.2. Seguridad por presencia

2.6. Déficit de amistad

2.6.1. Preámbulo del bullying
2.6.2. Incapacidad para la amistad

2.7. El nihilismo y la adhedonia en la infancia y la adolescencia
2.8. Relaciones familiares y drogas

2.8.1. Permisibilidad
2.8.2. Ceguera en los síntomas
2.8.3. Normalización social

2.9. Universo del autismo y sus satélites
2.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades

2.10.1. Enfermedad o proceso educativo
2.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención

2.11. Trastornos neurológicos en la psicopatología infantojuvenil

2.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente
2.11.2. Errores en la maduración cerebral

2.12. Disfemia, dislexia y personalidad

Módulo 3. Psicopatología adulta y su repercusión en la infancia y adolescencia

3.1. Herencia desde la epigenética

3.1.1. ADN
3.1.2. ARN
3.1.3. Genes y ambiente
3.1.4. Impronta genómica y herencia epigenética

3.2. Aprendizaje y neuronas espejo

3.2.1. Repercusiones neuro-psiquiátricas
3.2.2. La identificación
3.2.3. Aprendizaje vicario

3.3. Papel de la simpatía y la empatía en el aprendizaje vicario

3.3.1. Diferencia entre la proyección y la introyección
3.3.2. Elementos neurológicos de la simpatía y la empatía

3.4. Control social de la personalidad en la infancia y la adolescencia

3.4.1. La moda
3.4.2. La presión del grupo
3.4.3. La imagen social de lo que debe ser

3.5. Leyes del aprendizaje vicario

3.5.1. Principio de la equipotencia
3.5.2. Principio de la fidelidad
3.5.3. Imitación
3.5.4. Contemplación, sumisión e ignorancia

3.6. Repercusión de los trastornos adultos en niños y adolescentes

3.6.1. Trastornos de ansiedad
3.6.2. Trastornos depresivos
3.6.3. Trastornos psicóticos
3.6.4. Trastornos por adicciones
3.6.5. Trastornos del control de impulsos
3.6.6. Trastornos del comportamiento alimentario
3.6.7. Trastornos del sueño
3.6.8. Trastornos laborales
3.6.9. Problemas legales
3.6.10. Trastornos neurológicos
3.6.11. Enfermedad médica

Especialización en Intervención Psicoterapéutica del Niño y del Adolescente para Docentes

$ 1.395 IVA inc.