Especialización en Intervención Neuropsicológica .

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El desarrollo de las capacidades de aprendizaje, en todos sus aspectos, en relación con la fisiología del cerebro, es una de las ramas del saber que han sufrido una mayor evolución en los últimos tiempos. Sus desarrollos, aplicados al trabajo en el área educativa, han determinado una nueva manera de trabajo e intervención. Con este curso te ofrecemos una inmersión total en esta área de total actualidad.

Información importante

Documentación

  • 142especializacion-intervencion-neuropsicologica-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Habilitar a los profesionales para el ejercicio de la neuropsicología en el desarrollo de niños y jóvenes
Š Aprender a llevar a cabo programas específicos de mejora del rendimiento escolar
Š Acceder a las formas y procesos de investigación en neuropsicología en el entorno escolar

Objetivos Específicos

Módulo 1. Neuropsicología del desarrollo
Š Estudiar las bases neurobiológicas del desarrollo
Š Explorar las bases del funcionamiento cognitivo diferencial
Š Desarrollar las aplicaciones en la educación de la regulación metacognitiva y los marcadores neurobiológicos

Módulo 2. Dislexia, Discalculia e Hiperactividad
Š Adquirir todos los conocimientos relacionados con la dislexia, la discalculia y el TDAH
Š Aprender como detectar y reconocer las necesidades de los menores en el aula
Š Aprender a diseñar y aplicar programas de intervención destinados a la mejora de las dificultades

Nuestro objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión

Este Experto Universitario en Intervención Neuropsicológica contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Intervención Neuropsicológica
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Dislexia
  • Desarrollo
  • Neuroeducación
  • Dificultades
  • Comunicación
  • Lenguaje
  • Lectura
  • Lenguaje comunicación
  • Hiperactividad
  • Educación

Profesores

 Nuria Ester Sánchez Padrón

Nuria Ester Sánchez Padrón

Profesor

Temario

Módulo 1. Bases de las neurociencias

1.1. El sistema nervioso y las neuronas

1.1.1. Introducción
1.1.2. Desarrollos y últimos planteamientos

1.2. Anatomía básica de las estructuras relacionadas con el aprendizaje

1.2.1. Descripción
1.2.2. Fisiología del aprendizaje

1.3. Procesos psicológicos relacionados con el aprendizaje

1.3.1. Las emociones y el aprendizaje
1.3.2. Abordajes desde las emociones

1.4. Las principales estructuras cerebrales relacionadas con la motricidad

1.4.1. Desarrollo cerebral y motricidad
1.4.2. Lateralidad y desarrollo

1.5. El cerebro plástico y la neuroplasticidad

1.5.1. Definición de plasticidad
1.5.2. Neuroplasticidad y educación

1.6. La epigenética

1.6.1. Definición y orígenes

1.7. Los efectos del ambiente en el desarrollo cerebral

1.7.1. Teorías actuales
1.7.2. La influencia del ambiente en el desarrollo del niño

1.8. Los cambios en el cerebro del infante

1.8.1. El desarrollo cerebral en la infancia
1.8.2. Características

1.9. La evolución del cerebro del adolescente

1.9.1. El desarrollo cerebral en la adolescencia
1.9.2. Características

1.10. El cerebro adulto

1.10.1. Características del cerebro adulto
1.10.2. El cerebro adulto y el aprendizaje

Módulo 2. Dislexia, Discalculia e Hiperactividad

2.1. Historia de las dificultades del aprendizaje

2.1.1. Introducción
2.1.2. Definición de dificultades del aprendizaje
2.1.3. Desarrollo histórico
2.1.4. Dificultades del aprendizaje en la actualidad
2.1.5. Neuropsicología de las dificultades del aprendizaje
2.1.6. Causas de las dificultades del aprendizaje
2.1.7. Clasificación de las dificultades del aprendizaje
2.1.8. Resumen
2.1.9. Referencias bibliográficas

2.2. Conceptualización de dislexia

2.2.1. Introducción
2.2.2. Definición
2.2.3. Bases neuropsicológicas
2.2.4. Características
2.2.5. Subtipos
2.2.6. Resumen
2.2.7. Referencias bibliográficas

2.3. Evaluación neuropsicológica de dislexia

2.3.1. Introducción
2.3.2. Criterios diagnósticos de la dislexia
2.3.3. Como evaluar
2.3.4. Entrevista al tutor
2.3.5. Lectura y escritura
2.3.6. Evaluación neuropsicológica
2.3.7. Evaluación de otros aspectos relacionados
2.3.8. Resumen
2.3.9. Referencias bibliográficas

2.4.Intervención neuropsicológica de dislexia

2.4.1. Introducción
2.4.2.Variables implicadas
2.4.2. Ámbito neuropsicológico
2.4.3. Programas de intervención
2.4.4. Resumen
2.4.5. Referencias bibliográficas

2.5. Conceptualización de discalculia

2.5.1. Introducción
2.5.2. Definición de discalculia
2.5.3. Características
2.5.4. Bases neuropiscológicas
2.5.5. Resumen
2.5.6. Referencias bibliográficas

2.6. Evaluación neuropsicológica de discalculia

2.6.1. Introducción
2.6.2. Objetivos de la evaluación
2.6.3. Como evaluar
2.6.4. Informe
2.6.5. Diagnóstico
2.6.6. Resumen
2.6.7. Referencias bibliográficas

2.7. Intervención neuropsicológica de discalculia

2.7.1. Introducción
2.7.2. Variables implicadas en el tratamiento
2.7.3. Rehabilitación neuropsicológica
2.7.4. Intervención de la discalculia
2.7.5. Resumen
2.7.6. Referencias bibliográficas

2.8. Conceptualización de TDAH

2.8.1. Introducción
2.8.2. Definición del TDAH
2.8.3. Bases neuropsicológicas
2.8.4. Características de niños con TDAH
2.8.5. Subtipos
2.8.6. Resumen
2.8.7. Referencias bibliográficas

2.9. Evaluación neuropsicológica de TDAH

2.9.1. Introducción
2.9.2. Objetivos de la evaluación
2.9.3. Como evaluar
2.9.4. Informe
2.9.5. Diagnóstico
2.9.6. Resumen
2.9.7. Referencias bibliográficas

2.10. Intervención neuropsicológica de TDAH

2.10.1.Introducción,
2.10.2. Ámbito neuropsicológico
2.10.3. Tratamiento del TDAH
2.10.4. Otras terapias
2.10.5. Programas de intervención
2.10.6. Resumen
2.10.7. Referencias bibliográficas

2.11. Comorbilidad en trastornos del neurodesarrollo

2.11.1. Introducción
2.11.2. Trastornos del neurodesarrollo
2.11.3. Dislexia y discalculia
2.11.4. Dislexia y TDAH
2.11.5. Discalculia y TDAH
2.11.6. Resumen
2.11.7. Referencias bibliográficas

2.12. Neurotecnología

2.12.1. Introducción
2.12.2. Aplicada a la dislexia
2.12.3. Aplicada a la discalculia
2.12.4. Aplicada al TDAH
2.12.5. Resumen
2.12.6. Referencias bibliográficas

2.13. Orientaciones a padres y profesores

2.13.1. Introducción
2.13.2. Orientaciones sobre la dislexia
2.13.3. Orientaciones sobre la discalculia
2.13.4. Orientaciones sobre el TDAH
2.13.5. Resumen
2.13.6. Referencias bibliográficas

Módulo 3. Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención

3.1. Bases neurobiológicas implicadas en el lenguaje

3.1.1. Introducción
3.1.2. Definiciones del lenguaje
3.1.3. Antecedentes históricos
3.1.4. Resumen
3.1.5. Referencias bibliográficas

3.2. Desarrollo del lenguaje

3.2.1. Introducción
3.2.2. Aparición del lenguaje
3.2.3. Adquisición del lenguaje
3.2.4. Resumen
3.2.5. Referencias bibliográficas

3.3. Aproximaciones neuropsicológicas del lenguaje

3.3.1. Introducción
3.3.2. Procesos cerebrales del lenguaje
3.3.3. Áreas cerebrales implicadas
3.3.4. Procesos del neurolingüisticos
3.3.5. Centros cerebrales implicados en la comprensión
3.3.6. Resumen
3.3.7. Referencias bibliográficas

3.4. Neuropsicología de la comprensión del lenguaje

3.4.1. Introducción
3.4.2. Áreas cerebrales implicadas en la comprensión
3.4.3. Los sonidos
3.4.4. Estructuras sintácticas para la comprensión lingüística
3.4.5. Procesos semánticos y aprendizaje significativo
3.4.6. La comprensión lectora
3.4.7. Resumen
3.4.8. Referencias bibliográficas

3.5. Comunicación a través del lenguaje

3.5.1. Introducción
3.5.2. El lenguaje como herramienta que permite la comunicación
3.5.3. Evolución del lenguaje
3.5.4. La comunicación social
3.5.5. Resumen
3.5.6. Referencias bibliográficas

3.6. Los trastornos del lenguaje

3.6.1. Introducción
3.6.2. Trastornos del lenguaje y del habla
3.6.3. Profesionales implicados en el tratamiento
3.6.4. Implicaciones en el aula
3.6.5. Resumen
3.6.6. Referencias bibliográficas

3.7. Afasias

3.7.1. Introducción
3.7.2. Tipos de afasias
3.7.3. Diagnóstico
3.7.4. Evaluación
3.7.5. Resumen
3.7.6. Referencias bibliográficas

3.8. Estimulación del lenguaje

3.8.1. Introducción
3.8.2. Importancia de la estimulación del lenguaje
3.8.3. La estimulación fonética-fonológica
3.8.4. La estimulación léxico-semántica
3.8.5. La estimulación morfosintáctica
3.8.6. Estimulación pragmática
3.8.7. Resumen
3.8.8. Referencias bibliográficas

3.9. Trastornos de la lecto-escritura

3.9.1. Introducción
3.9.2. Retraso lector
3.9.3. Dislexia
3.9.4. Disortografía
3.9.5. Disgrafía
3.9.6. Dislalia
3.9.7. Tratamiento de los trastornos de la lecto-escritura
3.9.8. Resumen
3.9.9. Referencias bibliográficas

Especialización en Intervención Neuropsicológica .

$ 1.395 IVA inc.