Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Inteligencia Emocional es clave para alcanzar el éxito profesional, por lo que se debe trabajar de manera consensuada con el resto de habilidades académicas como la resolución efectiva de problemas o el conocimiento. La adolescencia es una de las etapas en las que los profesionales deben de hacer especial hincapié, ya que los continuos cambios que padecen los infantes en este momento pueden repercutir negativamente en su desarrollo si no se lleva a cabo una correcta y efectiva gestión
emocional. Por esa razón TECH pone a disp osición de los docentes una completa guía 100% online que recoge la información pedagógica más importante para trabajar en el
entendimiento de los sentimientos y en la asertividad en alumnos de entre 12 y 16 años.
Información importante
Documentación
- 8especializacion-inteligencia-emocional-educacion-secundaria---.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Enmarcar en una titulación dinámica, innovadora y exhaustiva la información más completa y novedosa relacionada con el trabajo de la Inteligencia Emocional en el ámbito de la Educación Secundaria
Recopilar las pautas pedagógicas que mejores resultados han tenido hasta el momento en la enseñanza de la gestión de las emociones en adolescentes de entre 12 y 16 años
Objetivos especificos
Módulo 1. El cerebro emocional
Analizar la Amígdala y la Emoción Positiva
Explorar el Cerebro Límbico
Descubrir el Circuito de Papez
Módulo 2. La Inteligencia emocional
Analizar la Inteligencia Académica
Definir la Inteligencia Emocional
Comprender las Inteligencias Múltiples
Módulo 3. Inteligencia emocional en la secundaria 12 a 16 años
Comprender la función de la Amígdala y la Emoción Negativa
Reconocer la intensidad de la emoción
Dilucidar el valor afectivo de la emoción
Módulo 4. Inteligencia emocional en docentes de secundaria
Clarificar el Border Line
Reconocer el papel de la Inteligencia Emocional
Reconocer los tipos de Técnicas de Habilidades Sociales
Clasificar los tipos de Técnicas de Reestructuración Cognitiva
El Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria para docentes está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos de educación secundaria.
Este Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos
diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad
Opiniones
Materias
- Inteligencia emocional
- Papel
- Educación
- Secundaria
- Docentes
- Educación secundaria
- Características
- Padres
- Diagnóstico
- Límites
Profesores
Juan Moisés De la Serna
Profesor
Temario
Módulo 1. El cerebro emocional
1.1. El cerebro emocional
1.2. Emociones positivas vs. Negativas
1.3. Arousal vs. Valencia
1.4. La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
1.5. Otros modelos de Inteligencia Emocional y trasformación emocional
1.6. Competencias socio-emocionales y creatividad según el nivel de inteligencia
1.7. Coeficiente Emocional vs. Inteligencia
1.8. Alexitimia vs. HiperEmotividad
1.9. La salud emocional
1.10. El cerebro social
Módulo 2. La Inteligencia emocional
2.1. Concepto de la Inteligencia Emocional
2.2. Teorías y modelas de la Inteligencia Emocional
2.3. Componentes de la Inteligencia Emocional
2.4. Fisiología de la Inteligencia Emocional
2.5. Evolución de la Inteligencia Emocional
2.6. Evaluación de la Inteligencia Emocional
2.7. Diferencias de género de la Inteligencia Emocional
2.8. Influencia social de la Inteligencia Emocional
2.9. Familia e Inteligencia Emocional
2.10. Mitos y verdades de la Inteligencia Emocional
Módulo 3. Inteligencia emocional en secundaria 12 a 16 años
3.1. Características de secundaria
3.2. Las emociones en secundaria
3.3. El papel de los padres en secundaria
3.4. El papel de los otros en secundaria
3.5. Desarrollo de secundaria
3.6. Desajustes emocionales en secundaria
3.7. Diagnóstico en secundaria
3.8. Herramientas de I.E. de intervención en secundaria
3.9. Intervención con I.E. en secundaria
3.10. Evaluación de la eficacia del I.E. en secundaria
Módulo 4. Inteligencia emocional en docentes de secundaria
4.1. El papel del docente de secundaria
4.2. Funciones y límites del docente de secundaria
4.3. Detección y diagnóstico del docente de secundaria
4.4. Herramientas de I.E. del docente de secundaria
4.5. Intervención en I.E. del docente de secundaria
4.6. Efectividad de intervención en I.E. del docente de secundaria
4.7. Conflictividad con compañeros del docente de secundaria
4.8. Conflictividad con padres por parte del docente de secundaria
4.9. Intervención de I.E. en la conflictividad del docente de secundaria
4.10. Intervención de I.E. en el ambiente de trabajo del docente de secundaria
Especialización en Inteligencia Emocional en Educación Secundaria