Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este Experto Universitario de TECH nace con el objetivo de dotar a los profesionales de la filosofía de las competencias necesarias para ejercer la enseñanza de las lenguas clásicas desde una perspectiva innovadora y más efectiva. En este sentido, no hay duda de que la civilización actual se ha desarrollado a partir de la influencia grecolatina y, en concreto, de su lengua originaria, el latín, así como su cultura considerada actualmente como clásica, a partir de la cual han surgido las distintas lenguas europeas. De
ahí la importancia de tener un completo y profundo conocimiento de un momento fundamental para la conformación de las sociedades actuales.

Información importante

Documentación

  • 49especializacion-innovacion-educativa-ensenanza-lenguas-clasicafq.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente
Š Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de latín y cultura clásica

Objetivos específicos
Módulo 1. Metodologías e innovación educativa
Š Conocer y aplicar las nuevas metodologías en la enseñanza
Š Seleccionar las herramientas más apropiadas para impartir la materia
Módulo 2. Metodologías para la enseñanza de lenguas
Š Diferenciar y reconocer los diferentes métodos de enseñanza de las lenguas
Š Seleccionar el método adecuado al contexto educativo

El Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con jóvenes y adultos que quieren aprender una lengua extranjera. De esta forma, el filósofo aumentará sus competencias y se convertirá en un docente de éxito, capaz de ejercer la labor educativa desde una perspectiva novedosa e innovadora.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Filosofía
  • Arte
  • Innovación
  • Lenguas
  • Fundamentos
  • Educación
  • Que es el pensamiento

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa

1.1.1. ¿Qué se entiende por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente
1.1.3. La educación por competencias
1.1.4. El Coaching
1.1.5. Atención a la diversidad
1.1.6. Comunidades de aprendizaje

1.2. Competencia digital

1.2.1. ¿Qué se entiende por competencia digital?
1.2.2. Marco común digital docente
1.2.3. Curación de contenidos
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC)
1.2.5. Creación de contenidos digitales
1.2.6. Las redes sociales en el aula

1.3. Emprendimiento educativo

1.3.1. ¿Qué se entiende por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos
1.3.3. El proceso frente al producto
1.3.4. Aplicación en el aula
1.3.5. Las metodologías ágiles
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula

1.4. Estrategias de comunicación

1.4.1. El entorno audiovisual
1.4.2. Storytelling en el aula
1.4.3. Utilización de los Podcasts
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación
1.4.5. Otros elementos de comunicación
1.4.6. Aplicaciones en el aula

1.5. Flipped Classroom

1.5.1. Definición de Flipped Classroom
1.5.2. Fundamentos del modelo
1.5.3. El trabajo previo a su implementación
1.5.4. Herramientas para su aplicación
1.5.5. Diseño, un paso necesario
1.5.6. Lecciones de la experiencia

1.6. Aprendizaje cooperativo

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo
1.6.3. Teoría de Vigostky
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo
1.6.5. Adecuación del espacio
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo

1.7. Thinking based learning

1.7.1. Fundamentos explicativos
1.7.2. La taxonomía de Bloom
1.7.3. Aprender a pensar
1.7.4. Learning by Doing
1.7.5. Rúbricas
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1. Los primeros métodos

2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción
2.1.3. Método de Gouin
2.1.4. Método directo
2.1.5. Método audiolingüe

2.2. Los métodos de autor

2.2.1. Aprendizaje en comunidad
2.2.2. Suggestopedia
2.2.3. Método silencioso
2.2.4. Total Physical Response
2.2.5. Aproximación natural

2.3. Los métodos actuales

2.3.1. Syllabus funcional
2.3.2. Syllabus no funcional
2.3.3. Método comunicativo

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina

2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas
2.4.3. Aprendizaje basado en temas
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias
2.4.6. Aproximaciones colaborativas

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina

2.5.1. Instrucción basada en el contenido
2.5.2. Inmersión en la lengua
2.5.3. Instrucción vocacional
2.5.4. Educación bilingüe
2.5.5. Educación con propósitos específicos
2.5.6. Instrucción basada en un Corpus

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura

2.6.1. Relación entre lengua y cultura
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3 Contextos de enseñanza y globalización

2.7. Interacción, transferencia y motivación

2.7.1. Crear una clase interactiva
2.7.2. Transferencia del lenguaje
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal

Módulo 3. El arte clásico

3.1. La arquitectura griega

3.1.1. Características generales
3.1.2. Los tres órdenes arquitectónicos
3.1.3. Materiales
3.1.4. Los tres períodos: arcaico, clásico y tardío
3.1.5. Los templos griegos
3.1.6. Teatro
3.1.7. Otros edificios significativos

3.2. La escultura griega

3.2.1. Período geométrico
3.2.2. Período arcaico
3.2.3. Período clásico
3.2.4. Período helenístico
3.2.5. La figura del escultor
3.2.6. Obras relevantes

3.3. La acrópolis de Atenas

3.3.1. Historia
3.3.2. Elementos arquitectónicos
3.3.3. Edificios que componen la acrópolis
3.3.4. Decoración
3.3.5. Autores relevantes
3.3.6. Funcionalidad

3.4. La arquitectura romana

3.4.1. Historia
3.4.2. Materiales e innovaciones técnicas
3.4.3. Los tres principios de Vitruvio
3.4.4. Órdenes de la arquitectura romana
3.4.5. Tipos de construcciones
3.4.6. Arquitectos romanos

3.5. La escultura romana

3.5.1. Historia de la escultura
3.5.2. Técnicas de escultura
3.5.3. Influencias de la escultura romana
3.5.4. La escultura en el imperio romano
3.5.5. La escultura en época tardo imperial
3.5.6. El color como recurso expresivo

3.6. El mosaico y la pintura romana

3.6.1. Los mosaicos
3.6.2. Construcción y localización de los mosaicos
3.6.3. Los talleres de mosaicos y su tipología
3.6.4. Finalidad de las pinturas
3.6.5. Técnicas pictóricas
3.6.6. Temática y expresividad

3.7. Arte grecorromano en la península ibérica

3.7.1. Arquitectura griega
3.7.2. Artes menores
3.7.3. Arquitectura romana
3.7.4. Teatros romanos
3.7.5. Escultura romana
3.7.6. Mosaicos y pintura

Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

$ 1.395 IVA inc.