Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

Especialización

Online

$ 1.590 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las generaciones han cambiado y su manera de aprender y de interactuar con la información que el mundo les ofrece, también. Esto supone un reto de adaptación y evolución para el docente que debe mantenerse en la vanguardia educativa permanentemente para conectar de manera eficaz con sus alumnos y crear un canal formativo real y funcional. Este Experto Universitario se ha creado para ponerte al día en las últimas técnicas docentes que te permitirán conseguir ese objetivo con total seguridad.

Información importante

Documentación

  • 97especializacion-innovacion-educativa-lenguas-clasicas-tech-lat-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Š Mostrar las diferentes formas y opciones de trabajo del docente.
Š Favorecer el conocimiento de los contenidos de la materia de Latín y Cultura Clásica.

Objetivos específicos
Módulo 1
Š Diferenciar y reconocer las distintas etapas de la Antigüedad.
Š Conocer los procesos más importantes en la construcción histórica de Grecia y Roma.
Š Comprender el legado de estas dos culturas en el presente.
Módulo 2
Š Diferenciar y reconocer los fundamentos de la religión antigua.
Š Conocer el impacto de la religión en la sociedad.
Š Comprender la huella de la religiosidad en la actualidad.
Módulo 3
Š Diferenciar y reconocer las distintas formas políticas de Grecia y Roma.
Š Conocer la sociedad y su impacto en la cultura y la transmisión de la misma.

El objetivo de este completísimo Experto Universitario es proporcionarte la actualización más completa en innovación docente en la enseñanza de latín, con un objetivo de capacitación práctica que te habilite para impartir la docencia con profesionalidad en este campo.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por al TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Innovación
  • Fundamentos
  • Lenguas
  • Flipped classroom
  • Definición
  • Metodos
  • Aprendizaje en comunidad
  • Evaluación
  • Métodos para la enseñanza

Profesores

José Ángel Maciá Pérez

José Ángel Maciá Pérez

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodologías e innovación educativa

1.1. Innovación educativa.

1.1.1. ¿Qué entendemos por innovación educativa?
1.1.2. El cambio de rol del docente.
1.1.3. La educación por competencias.
1.1.4. El Coaching.
1.1.5. Atención a la diversidad.
1.1.6. Comunidades de aprendizaje.

1.2. Competencia digital.

1.2.1. ¿Qué entendemos por competencia digital?
1.2.2. El Marco Común Digital Docente.
1.2.3. Curación de contenidos.
1.2.4. Tecnologías para el Aprendizaje en el Aula (TAC).
1.2.5. Creación de contenidos digitales.
1.2.6. Las redes sociales en el aula.

1.3. Emprendimiento educativo.

1.3.1. ¿Qué entendemos por emprendimiento en el aula?
1.3.2. El pensamiento de diseño: fundamentos.
1.3.3. El proceso frente al producto.
1.3.4. Aplicación en el aula.
1.3.5. Las metodologías ágiles.
1.3.6. Las metodologías ágiles: implementación en el aula.

1.4. Estrategias de comunicación.

1.4.1. El entorno audiovisual.
1.4.2. Storytelling en el aula.
1.4.3. Utilización de los podcasts.
1.4.4. El vídeo recurso de comunicación.
1.4.5. Otros elementos de comunicación.
1.4.6. Aplicaciones en el aula.

1.5. Flipped Classroom.

1.5.1. Definición de Flipped Classroom.
1.5.2. Fundamentos del modelo.
1.5.3. El trabajo previo a su implementación.
1.5.4. Herramientas para su aplicación.
1.5.5. Diseño, un paso necesario.
1.5.6. Lecciones de la experiencia.

1.6. Aprendizaje cooperativo.

1.6.1. Fundamentos del aprendizaje cooperativo.
1.6.2. Objetivos del aprendizaje cooperativo.
1.6.3. Teoría de Vigostky.
1.6.4. Construcción del aprendizaje cooperativo.
1.6.5. Adecuación del espacio.
1.6.6. Evaluación en el aprendizaje cooperativo.

1.7. Thinking based learning.

1.7.1. Fundamentos explicativos.
1.7.2. La taxonomía de Bloom.
1.7.3. Aprender a pensar.
1.7.4. Learning by doing.
1.7.5. Rúbricas.
1.7.6. Los diversos modelos de evaluación.

Módulo 2. Métodos para la enseñanza de lenguas

2.1. Los primeros métodos.

2.1.1. ¿Qué es un método?
2.1.2. Método clásico de traducción.
2.1.3. Método de Gouin.
2.1.4. Método directo.
2.1.5. Método audiolingüe.

2.2. Los métodos de autor.

2.2.1. Aprendizaje en comunidad.
2.2.2. Suggestopedia.
2.2.3. Método silencioso.
2.2.4. Total physical response.
2.2.5. Aproximación natural.

2.3. Los métodos actuales.

2.3.1. Syllabus funcional.
2.3.2. Syllabus no funcional.
2.3.3. Método comunicativo.

2.4. Aproximaciones generales a la lengua latina.

2.4.1. Instrucción centrada en el aprendiente.
2.4.2. Aprendizaje basado en tareas.
2.4.3. Aprendizaje basado en temas.
2.4.4. Aprendizaje basado en proyectos.
2.4.5. Instrucción centrada en estrategias.
2.4.6. Aproximaciones colaborativas.

2.5. Aproximaciones específicas a la lengua latina.

2.5.1. Instrucción basada en el contenido.
2.5.2. Inmersión en la lengua.
2.5.3. Instrucción vocacional.
2.5.4. Educación bilingüe.
2.5.5. Educación con propósitos específicos.
2.5.6. Instrucción basada en un corpus.

2.6. Método ecléctico y lengua-cultura.

2.6.1. Relación entre lengua y cultura.
2.6.2. ¿Qué método debo utilizar?
2.6.3. Contextos de enseñanza y globalización.

2.7. Interacción, transferencia y motivación.

2.7.1. Crear una clase interactiva.
2.7.2. Transferencia del lenguaje.
2.7.3. ¿Cómo motivamos a nuestros estudiantes?
2.7.4. Ventajas del trabajo grupal.

Módulo 3. El arte clásico

3.1. La arquitectura griega.

3.1.1. Características generales.
3.1.2. Los tres órdenes arquitectónicos.
3.1.3. Materiales.
3.1.4. Los tres períodos: arcaico, clásico y tardío.
3.1.5. Los Templos griegos.
3.1.6. Teatro.
3.1.7. Otros edificios significativos.

3.2. La escultura griega.

3.2.1. Período geométrico.
3.2.2. Período arcaico.
3.2.3. Período clásico.
3.2.4. Período Helenístico.
3.2.5. La figura del escultor.
3.2.6. Obras relevantes.

3.3. La Acrópolis de Atenas.

3.3.1. Historia.
3.3.2. Elementos arquitectónicos.
3.3.3. Edificios que componen la Acrópolis.
3.3.4. Decoración.
3.3.5. Autores relevantes.
3.3.6. Funcionalidad.

3.4. La arquitectura romana.

3.4.1. Historia.
3.4.2. Materiales e innovaciones técnicas.
3.4.3. Los tres principios de Vitruvio.
3.4.4. Órdenes de la arquitectura romana.
3.4.5. Tipos de construcciones.
3.4.6. Arquitectos romanos.

3.5. La escultura romana.

3.5.1. Historia de la escultura.
3.5.2. Técnicas de Escultura.
3.5.3. Influencias de la escultura romana.
3.5.4. La escultura en el imperio romano.
3.5.5. La escultura en época tardo imperial.
3.5.6. El color como recurso expresivo.

Especialización en Innovación Educativa en la Enseñanza de Lenguas Clásicas

$ 1.590 IVA inc.