Especialización en Identificación de las Dificultades de Aprendizaje en Psicología

Especialización

Online

$ 875 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las dificultades del aprendizaje son una realidad compleja y multidimensional. La mayoría de este alumnado presenta necesidades específicas, tanto educativas como personales, y el índice de fracaso académico es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de formación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al psicólogo de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentación

  • 104experto-identificacion-dificultades-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en niños que presentes características compatibles con las dificultades del aprendizaje. Dar a conocer al alumno las principales características de la gestión de las dificultades del aprendizaje y atención a la diversidad, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad. Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar adaptaciones específicas, así como para colaborar o impulsar programas integrales dentro del proyecto educativo y el plan de atención a la diversidad de un centro. Objetivos Específicos Conocer el paradigma tradicional y paradigma emergente en educación y atención a la diversidad. Entender los roles de docente y alumnos en el proceso de aprendizaje. Criticar los modelos educativos actuales aportando propuestos de mejora. Revisar la hoja de ruta seguida en atención a la diversidad. Comparar modelos explicativos de las dificultades de aprendizaje. Valorar los retos de la escuela inclusiva en el presente y en el futuro. Conocer el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas derivadas de las dificultades de aprendizaje

El Experto Universitario en Identificación de las Dificultades de Aprendizaje en Psicología está orientado a facilitar la actuación del profesional de la psicología dedicado a trabajar con los alumnos en todos los contextos educativos.

Para graduados en Psicología.

Este Experto Universitario en Identificación de las Dificultades de Aprendizaje en Psicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Identificación de las Dificultades de Aprendizaje en Psicología Nº Horas Oficiales: 500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Modelos
  • Educación
  • Psicología
  • Profesional
  • Diversidad
  • Dificultades
  • Aprendizaje
  • Histórico
  • Internacionales
  • Diferentes

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Atención a la diversidad y dificultades en el aprendizaje: Marco histórico

1.1. La atención a la diversidad como derecho fundamental.
1.1.1. Atención a la diversidad en nuestro marco jurídico.
1.1.1.1. LOE – LOMCE.
1.1.1.2. Tratados internacionales.
1.1.2. Necesidades educativas especiales y específicas.
1.1.3. La normalidad de la diversidad.
1.1.4. Atención a la diversidad en las diferentes etapas educativas.
1.1.4.1. Educación infantil.

1.1.4.2. Primaria.
1.1.4.3. Secundaria.
1.1.4.4. Bachillerato.
1.1.4.5. Formación profesional.
1.1.4.6. Universidad.
1.1.5. Los proyectos y planes educativos.
1.1.6. La organización del currículo.
1.1.6.1. Proyecto educativo de centro( PEC).
1.1.6.2. Proyecto Curricular ( PCC).
1.1.7. La organización del aula.
1.1.8. Los equipos de orientación.
1.2. Marco histórico de las dificultades de aprendizaje.
1.2.1. Recorrido histórico de las dificultades de aprendizaje.
1.2.1.1. Antecedentes a nivel mundial.
1.2.1.2. Evolución de la gestión de las dificultades en el aprendizaje en
España.
1.2.1.3. Estudio comparativo por comunidades autónomas.

1.2.2. Evolución del concepto de inteligencia y diversidad.
1.2.2.1. Modelos factoriales y multifactoriales.
1.2.2.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades.
1.2.2.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la
información.
1.2.2.4. Modelo computacional.
1.2.2.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano.
1.2.2.6. Concepto actual: hacia una definición de inteligencia humana.
1.2.2.7. Actuales definiciones : diversidad funcional.
1.2.3. Etiología de las DA.
1.2.3.1. Causas genéticas.
1.2.3.2. Causas ambientales.
1.2.3.3. Causas biológicas.
1.3. El paradigma educativo emergente: docentes 2.0.
1.3.1. Definición de paradigma.
1.3.2. Clasificación de paradigmas.
1.3.2.1. Conductual.
1.3.2.2. Cognitivo.
1.3.2.3. Ecológico contextual.
1.3.3. Paradigma tradicional y paradigma emergente.
1.3.3.1. Rol del docente 2.0.
1.3.3.2. Rol del alumno.
1.3.3.3. El proceso de aprendizaje.
1.3.4. Refundación del sistema educativo.
1.3.4.1. La educación que nos sirve.
1.3.4.2. Atención a la diversidad como reto.
1.3.4.3. Hoja de ruta hacia la educación de calidad

Especialización en Identificación de las Dificultades de Aprendizaje en Psicología

$ 875 IVA inc.