Especialización en Habilidades Motrices Básicas en Educación Primaria

Especialización

Online

$ 1.420 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las habilidades motrices son una de las principales herramientas que disponen niños y niñas para desarrollarse y relacionarse con el mundo que les rodea. En este período de su educación, los niños empiezan a dominar sus movimientos y una adecuada orientación en este aspecto puede ser fundamental para su crecimiento como personas en un entorno social dinámico y cambiante. Con esta titulación el profesional del deporte que
quiera ejercer como docente será capaz de obtener todas las habilidades necesarias para contribuir al correcto desarrollo motriz de los niños en una etapa vital de sus vidas que va a configurar su progreso familiar y social.

Información importante

Documentación

  • 37especializacion-habilidades-motrices-basicas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Entender la importancia de las habilidades motrices básicas en la infancia
Š Adquirir herramientas para el desarrollo motriz de los niños
Š Especializarse en un campo muy demandado laboralmente

Objetivos específicos
Módulo 1. La Educación Física, la salud y la educación en valores
Š Conocer la relación existente entre la Educación Física y la salud
Š Valorar la importancia de la Educación Física y su implicación en la mejora de la calidad de vida de las personas
Módulo 2. Bases anatómicas, fisiológicas y psicológicas de la Educación Física
Š Aportar los conocimientos básicos e imprescindibles sobre la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano
Š Ser capaz de racionalizar, comprender y adecuar la actividad física hacia un desarrollo armónico del niño
Módulo 3. Teoría y Práctica Individual y Colectiva del Juego y del Deporte
Š Proporcionar a los alumnos el conocimiento sobre las bases teóricas y la vivencia de experiencias prácticas del juego
Š Dotar al alumno de recursos específicos para la práctica de la Educación Física

El Experto Universitario en Habilidades Motrices Básicas en Educación Primaria busca convertir a sus alumnos en especialistas cotizados en su ámbito profesional. Para cumplir con ese objetivo, TECH ofrece una enseñanza completa e intensiva gracias a sus métodos de enseñanza y a su profesorado, que es experto en la materia.

Este Experto Universitario en Habilidades Motrices Básicas en Educación Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Habilidades Motrices Básicas en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Deporte
  • Didáctica
  • Educación
  • Salud
  • Profesional

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. La Educación Física, la salud y la educación en valores

1.1. Educación Física y Salud

1.1.1. La Educación Física y la salud
1.1.2. Definición de Educación Física y su relación con la salud
1.1.3. Educación Física y Salud: evidencia científica
1.1.4. Otro término relacionado con la salud: la calidad de vida

1.2. Educación Física y Salud: entrenamiento en Educación Primaria (I)

1.2.1. La aptitud o condición física
1.2.2. El entrenamiento y la adaptación
1.2.3. La fatiga y la recuperación
1.2.4. Los componentes del entrenamiento
1.2.5. Principios del entrenamiento

1.3. Educación Física y Salud: entrenamiento en Educación Primaria (II)

1.3.1. La forma atlética o deportiva
1.3.2. La adaptación al entrenamiento
1.3.3. Sistemas energéticos de producción de energía
1.3.4. Antes de empezar: la seguridad
1.3.5. Las capacidades condicionales y coordinativas

1.4. Educación Física y Salud: entrenamiento en Educación Primaria (III)

1.4.1. Evaluación de la intensidad del esfuerzo en Educación Física
1.4.2. Trabajo de las capacidades condicionales en Educación Física: Educación Primaria
1.4.3. Evaluación de las capacidades condicionales en Educación Física: Educación Primaria

1.5. Educación Física y Salud: primeros auxilios básicos (I)

1.5.1. Introducción y principios generales
1.5.2. Evaluación del accidentado
1.5.3. Orden de actuación: reanimación cardiopulmonar básica
1.5.4. Alteraciones de consciencia. Posición lateral de seguridad
1.5.5. Obstrucción de la vía aérea: asfixias

1.6. Educación Física y Salud: primeros auxilios básicos (II)

1.6.1. Hemorragias: shock
1.6.2. Traumatismos
1.6.3. Lesiones debidas a la temperatura
1.6.4. Urgencias neurológicas
1.6.5. Otras urgencias
1.6.6. El botiquín

1.7. Didáctica de la Educación Física, en relación a la salud y a la mejora de la calidad de vida en Educación Primaria

1.7.1. La higiene en Educación Física
1.7.2. Enseñanza de los primeros auxilios en Educación Primaria
1.7.3. Contenidos de la actividad física y salud

1.8. Didáctica de la Educación Física, en relación a la educación en valores en Educación Primaria

1.8.1. Metodología de la educación en actitudes, valores y normas
1.8.2. Influencia del contexto social en la educación en actitudes, valores y normas
1.8.3. Evaluación en la educación en actitudes, valores y normas
1.8.4. Intervención educativa en actitudes, valores y normas en Educación Física

1.9. Actualidad y futuro de la Educación Física

1.9.1. La Educación Física actual
1.9.2. El futuro de la Educación Física

1.10. El profesional de la Educación Física

1.10.1. Características del profesional de Educación Física
1.10.2. Diseño de actividades en la Educación Física

Módulo 2. Bases anatómicas, fisiológicas y psicológicas de la Educación Física

2.1. Introducción al cuerpo humano

2.1.1. El cuerpo humano
2.1.2. Niveles de organización
2.1.3. Posición anatómica y direcciones
2.1.4. Ejes y planos corporales
2.1.5. La célula y los tejidos
2.1.6. La célula: tamaño, forma y composición
2.1.7. Los tejidos. Tipología: conjuntivo, muscular y nervioso

2.2. El sistema óseo y articular. Crecimiento y desarrollo óseo

2.2.1. El sistema óseo
2.2.2. Estructura anatómica: el esqueleto
2.2.3. El tejido óseo y los tipos de huesos
2.2.4. Funciones del sistema óseo
2.2.5. El sistema articular
2.2.6. Crecimiento y desarrollo óseo

2.3. El sistema muscular. Crecimiento y desarrollo a nivel muscular

2.3.1. El sistema muscular
2.3.2. Estructura del sistema muscular. Las fibras y miofibrillas
2.3.3. La contracción muscular. Tipos de contracción
2.3.4. Funciones del sistema muscular. Crecimiento y desarrollo a nivel muscular

2.4. El sistema cardiorespiratorio. Características evolutivas del sistema

2.4.1. El sistema cardiorespiratorio
2.4.2. Aparato circulatorio
2.4.3. Aparato respiratorio
2.4.4. Funciones de los aparatos circulatorio y respiratorio
2.4.5. Fisiología básica de los aparatos circulatorio y respiratorio
2.4.6. Características evolutivas del sistema cardiorespiratorio

2.5. El sistema nervioso. Implicaciones en las clases de Educación Física

2.5.1. El sistema nervioso
2.5.2. Organización y estructura anatómica
2.5.3. Funciones
2.5.4. Características evolutivas e implicaciones del sistema en las clases de Educación Física

2.6. La sangre

2.6.1. Composición de la sangre
2.6.2. Plasma sanguíneo
2.6.3. Elementos formes
2.6.4. Hematíes (glóbulos rojos)
2.6.5. Leucocitos (glóbulos blancos)
2.6.6. Hematíes y coagulación sanguínea

2.7. El metabolismo energético

2.7.1. Fuentes energéticas
2.7.2. Hidratos de carbono
2.7.3. Grasas
2.7.4. Proteínas
2.7.5. Bioenergética. Producción de ATP
2.7.6. Sistema ATP-PC o anaeróbico aláctico
2.7.7. Glucolítico o anaeróbico láctico
2.7.8. Oxidativo o anaeróbico
2.7.9. Consumo energético en reposo y durante el ejercicio
2.7.10. Adaptaciones al entrenamiento aeróbico
2.7.11. Causas de la fatiga

2.8. Características evolutivas del comportamiento humano en las clases de Educación Física

2.8.1. Concepto y factores que influyen en el crecimiento y desarrollo del alumnado
2.8.2. Ámbito psicológico
2.8.3. Ámbito neuromotor
2.8.4. Ámbito cognitivo
2.8.5. Ámbito socioafectivo

2.9. Psicología en la Educación Física

2.9.1. Conducta humana y ámbitos de actuación psicológica en la actividad física y el deporte
2.9.2. La Psicología en la actividad física y el deporte: praxis
2.9.3. Técnicas de resolución de problemas en la actividad física y el deporte

2.10. Desarrollo de la autonomía

2.10.1. El control del propio cuerpo
2.10.2. La evolución de la autonomía infantil

Módulo 3. Teoría y Práctica Individual y Colectiva del Juego y del Deporte

3.1. Juego motor y deporte en el ámbito educativo

3.1.1. ¿Qué son los juegos motores?
3.1.2. Características de los juegos motores
3.1.3. Clasificación de los juegos motores
3.1.4. ¿Qué es el deporte?
3.1.5. Características de los deportes
3.1.6. Clasificación de los deportes

Especialización en Habilidades Motrices Básicas en Educación Primaria

$ 1.420 IVA inc.