Especialización en Guion para Series de Televisión e Internet

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El programa en Guion para Series de Televisión e Internet está dirigido a lograr consolidar los conocimientos y las técnicas del guionista de series profesional. Aprovechen la oportunidad y conviértanse en guionistas de series de televisión e internet profesionales con fundamentos sólidos a través de este programa
académico y de la mano de la última tecnología educativa 100% online.

Información importante

Documentación

  • 6especializacion-guion-series-tv-internet.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Lograr el conocimiento necesario para escribir los distintos tipos de guiones para series según el formato final de la producción, ya sea en televisión o internet, teniendo en cuenta la construcción del personaje, y la historia del medio audiovisual en particular desde sus orígenes hasta la actualidad

Objetivos específicos
Módulo 1. Construcción del personaje
Š Conocer las perspectivas desde las que se ha analizado al personaje, comenzando por Aristóteles, el formalismo ruso, el estructuralismo, y las que inciden en el aspecto psicológico, y cómo todo esto se relaciona con la narrativa y la profundidad
de un personaje
Š Elaborar la caracterización de los personajes teniendo en cuenta los temas, símbolos, universos narrativos, acciones, interpretación de la realidad, el aspecto físico, y los pasos de construcción de personajes de Linda Seger
Š Profundizar en la relación entre protagonista y antagonista considerando sus semejanzas, diferencias, vulnerabilidades, sucesos externos, el clímax y la doble autorrevelación
Módulo 2. Historia del cine y la televisión
Š Estudiar los orígenes del cine y las autorías que marcaron hitos en su elaboración inicial hasta llegar a la narración cinematográfica, así como su evolución hasta llegar a la convertirse en industria, la irrupción del cine sonoro, el estilo clásico, las nuevas perspectivas a partir de los años 60 y la actualidad
Módulo 3. Formatos de series para televisión e internet
Š Estudiar los géneros televisivos, las fases de la televisión, la evolución y las características generales de la ficción en la televisión en cuanto a formatos, serialidad, y nuevas tendencias

Este programa está orientado a los profesionales del guion para serie de internet o televisión, de modo que puedan adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área. Solo con la preparación adecuada, los guionistas serán capaces de plasmar aquello que quieren en un soporte en formato de serie.

Este Experto Universitario en Guion para Series de Televisión e Internet contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Guion para Series de Televisión e Internet
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Guión
  • Guionista
  • Series de televisión
  • Personajes
  • Planos
  • Esféricos
  • Ficha
  • Motivación
  • Ejemplo
  • Observación
  • Estereotipos
  • Mundo

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Construcción del personaje

1.1. Una introducción del personaje

1.1.1. Conceptos básicos

1.1.1.1. Origen histórico
1.1.1.2. Personaje y narratología
1.1.1.3. Concepciones formalistas
1.1.1.4. Concepciones estructuralistas

1.1.2. Psicología del personaje

1.1.2.1. Personajes planos
1.1.2.2. Personajes esféricos
1.1.2.3. Ficha del personaje
1.1.2.4. Conflicto
1.1.2.5. Objetivo
1.1.2.6. Motivación

1.1.3. Acciones

1.1.3.1. Relación causa y efecto
1.1.3.2. Autorrevelación
1.1.3.3. Nuevo equilibrio

1.1.4. Ejemplo práctico

1.2 Caracterización de personajes

1.2.1. Personajes y trama

1.2.1.1. Temas
1.2.1.2. Símbolos
1.2.1.3. Mundos
1.2.1.4. Acciones
1.2.1.5. Interpretación del mundo del guionista

1.2.2. Caracterización aspecto físico

1.2.2.1. Personaje vs. Persona
1.2.2.2. Estereotipos

1.2.3. Primeros pasos de construcción de personajes según Linda Seger

1.2.3.1. Observación y experiencia
1.2.3.2. Físico
1.2.3.3. Coherencia
1.2.3.4. Actitudes
1.2.3.5. Individualizar
1.2.3.6. Psicología diversa

1.2.4. Ejemplo práctico

1.3. Protagonista y antagonista

1.3.1. Semejanzas
1.3.2. Diferencias
1.3.3. Vulnerabilidad
1.3.4. Suceso externo
1.3.5. Clímax
1.3.6. Doble autorrevelación

1.4. Héroe y sus desviaciones

1.4.1. Viaje del héroe
1.4.2. Antihéroe
1.4.3. Víctima

1.5. Conflictos del personaje

1.5.1. Trama única
1.5.2. Trama múltiple
1.5.3. Tipos de conflictos

1.6. Psicología del personaje

1.6.1. Diferencias cine y literatura
1.6.2. Emociones
1.6.3. Pensamientos
1.6.4. Diálogos y monólogos
1.6.5. Acciones
1.6.6. Alegorías visuales y sonoras

1.7. Diálogo y personaje

1.7.1. Cometido del diálogo
1.7.2. Voces
1.7.3. Subtextos
1.7.4. Diálogo explicativo

1.8. Personaje y escena

1.8.1. Precedentes
1.8.2. Protagonista y antagonista

1.8.2.1. Status Quo
1.8.2.2. Deseo
1.8.2.3. Motivaciones
1.8.2.4. Estrategias
1.8.2.5. Estado anímico
1.8.2.6. Relaciones

1.8.2.6.1. Emocionales
1.8.2.6.2. Sociales
1.8.2.6.3. Espacio

1.9. Personajes e información

1.9.1. Audiencia protagonista
1.9.2. Mundo historia y mundo relato
1.9.3. Suspense y sorpresa
1.9.4. Anticipaciones y pulsos

1.10. El éxito en la forja de un personaje-mito

1.10.1. Mito
1.10.2. Sentido del mito
1.10.3. “La poética” de Aristóteles

Módulo 2. Historia del cine y la televisión

2.1. Orígenes del cine

2.1.1. Exponer

2.1.1.1 Lumière, 1895
2.1.1.2 Méliès

2.1.2 Relatar

2.1.2.1 Alice Guy
2.1.2.2 Edwin S. Porter

2.1.3. Componer

2.1.3.1 David W. Griffith

2.1.4. De la exposición del movimiento a la narración argumental

2.2. Industria cinematográfica

2.2.1. Irrupción del sonido
2.2.2. Guionistas y directores/as
2.2.3. ¿Mudo o sonoro?

2.2.3.1. De 1929 a 1939

2.2.4. Hollywood

2.2.4.1. Estilo clásico de 1940 a 1960

2.2.5. Años 60

2.2.5.1. Tradición
2.2.5.2. Nueva perspectiva

2.2.6. De los años 80 a la actualidad

2.2.6.1. Consumo global
2.2.6.2. Séptimo arte

2.3. Cine y propaganda durante la Segunda Guerra Mundial

2.3.1. Propaganda nazi

2.3.1.1. Leni Riefensthal

2.3.1.1.1. Estética del triunfo

2.3.2. Propaganda estadounidense

2.3.2.1. Propaganda didáctica del ejército

2.3.3. Cine e historia

2.3.3.1. Cine histórico

2.3.3.1.1. Documentales
2.3.3.1.2. Ficción

2.3.3.2. Historia en televisión

2.3.3.2.1. Imágenes
2.3.3.2.2. Palabras

2.4. Género documental

2.4.1. Origen

2.4.1.1. Documental etnográfico

2.4.1.1.1. Flaherty

2.4.1.2. Documental social

2.4.1.2.1. Grierson
2.4.1.2.2. Ivens

2.4.1.3. Explorando el mundo

2.4.1.3.1. Próximo
2.4.1.3.2. Remoto

2.4.1.4. Fundamentos

2.4.1.4.1. Estéticos
2.4.1.4.2. Éticos

2.5. Género documental II

2.5.1. Cine directo

2.5.1.1. Innovación en el camino cinematográfico
2.5.1.2. Narrando con la realidad

2.5.1.2.1. Frederick Wiseman

2.5.1.3. Auge del documental

2.5.1.3.1. Años 70
2.5.1.3.2. Nuevas estrategias narrativas

2.5.1.3.2.1. Michael Moore

2.5.1.3.3. Siglo XX
2.5.1.3.4. Legado
2.5.1.3.5. Avance

2.6. Televisión

2.6.1. Guion

2.6.1.1. Televisivo
2.6.1.2. Plataformas de vídeo en Streaming
2.6.1.3. Novelas visuales
2.6.1.4 .Término de la televisión tradicional
2.6.1.5 .Renovado auge de la televisión

2.6.1.5.1. Norteamérica

2.6.1.6. Series en el siglo XIX

2.7. Televisión II

2.7.1. Ficción estadounidense

2.7.1.1. Etapa fundacional

2.7.1.1.1. Single Play
2.7.1.1.2. Western
2.7.1.1.3. Acción

2.8 Televisión III

2.8.1. Ficción estadounidense

2.8.1.1. Evolución de géneros

2.8.1.1.1. Policiaco
2.8.1.1.2. Ciencia ficción
2.8.1.1.3. Comedia
2.8.1.1.4. Drama profesional

2.9. Televisión IV

2.9.1. Ficción estadounidense

2.9.1.1. Evolución y auge

2.9.1.1.1. Mini-series
2.9.1.1.2. Infantil y juvenil
2.9.1.1.3. Animación adulta
2.9.1.1.4. Soap Operas

2.9.2. Ficción latinoamericana

2.9.2.1. Predominio de las telenovelas

2.10. Narrativas en el cine actual

2.10.1. Narrativas modulares

2.10.1.1. Anacrónicas
2.10.1.2. Entrecruzadas
2.10.1.3. Gamificación

Módulo 3. Formatos de series para televisión e internet

3.1. Géneros televisivos

3.1.1. Fases de la televisión
3.1.2. Evolución.
3.1.3. Características generales de la ficción de televisión

3.1.3.1 Formatos

3.1.3.1.1 Tipos

3.1.3.2. Serialidad
3.1.3.3. Tendencias de formatos de ficción

3.2. Webseries

3.2.1 Concepto

3.2.1.1 Génesis
3.2.1.2 Particularidades

3.2.1.2.1 Semejanzas con la televisión
3.2.1.2.2 Diferencias con la televisión

3.2.2 Publicitarias
3.2.3 Branded Content

Especialización en Guion para Series de Televisión e Internet

$ 1.395 IVA inc.