Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Liderar un equipo de trabajo en un entorno tecnológico no es sólo una tarea administrativa compleja, sino que además requiere de un nivel de conocimiento técnico y específico importante ya que el trabajo realizado es sofisticado. Así, se requiere que el jefe de proyectos tenga una amplia carpeta de conocimientos no sólo en cuanto a cuestiones puramente administrativas, sino también en competencias de gestión de talento, comunicación y bienestar de los miembros del equipo. TECH ha elaborado el presente programa con el objetivo de generar en el alumno una figura de liderazgo atractiva y potente, con multitud de herramientas para hacer frente a diversas situaciones.
Información importante
Documentación
- 60especializacion-gestion-proyectos-informaticos-equipos-entornos-tecnologicos.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Generar conocimiento especializado sobre la Dirección de Proyectos y la Gestión Agile de Proyectos
Analizar la metodología Agile para la Gestión de Proyectos
Integrar los Análisis de Procesos y los requisitos dentro de Metodologías de Gestión de Proyectos
Desarrollar ejemplos prácticos de negocio
Estudiar los Recursos Humanos en la empresa como vía de crecimiento
Adaptar nuestra Empresa Tecnológica a la sociedad del cambio
Objetivos específicos
Módulo 1. Dirección y Gestión Agile de Proyectos Tecnológicos
Desarrollar conocimiento especializados sobre la Dirección de Proyectos y la Metodología Agile para la Gestión de Proyectos
Analizar el contexto de las Metodologías Agile para la Gestión de Proyectos
Establecer el Framework Scrum para la Gestión Agile de Proyectos
Analizar el Framework Kanban para la Gestión Agile de Proyectos
Módulo 2. Gestión de Requisitos y Análisis de Procesos en Proyectos de Desarrollo de Software
Analizar los diferentes “roles” y funciones de un Analista de Nuevos Sistemas de Información
Examinar los diferentes Métodos de Toma de Datos
Desarrollar ejemplos de DFD y ejemplos de E-R para Base de Datos
El objetivo del presente Experto Universitario en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos es dotar a sus alumnos de las herramientas más vanguardistas a la hora de Dirigir y Coordinar Equipos de Trabajo amplios. Así, al egresar, el estudiante verá como sus posibilidades de crecimiento profesional y personal estarán aumentadas al tener unas aptitudes altamente demandadas en cualquier Empresa del Sector de la Tecnología.
Este Experto Universitario en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Gestión de Proyectos Informáticos y Equipos en Entornos Tecnológicos
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Gestión proyectos
- Desarrollo software
- Gestión de proyectos informáticos
- Tecnología de la Información
- Análisis de datos
- Proyectos
- Organización
Profesores
Arturo Peralta Martín-Palomino
Profesor
Temario
Módulo 1. Dirección y Gestión Agile de Proyectos Tecnológicos
1.1. La Gestión de Proyectos
1.1.1. Dirección y Gestión de Proyectos
1.1.2. Fases de un Proyecto
1.2. Dirección de Proyectos según Project Management Institute
1.2.1. PMI y PMBOK
1.2.2. Proyecto, Programa y Porfolio de Proyectos
1.2.3. Evolución y Activos de los Procesos de las organizaciones que trabajan con Proyectos
1.3. Gestión de Procesos según Project Management Institute
1.3.1. Grupos de Procesos y Áreas de Conocimiento
1.3.2. Matriz de Procesos
1.4. Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos
1.4.1. Motivación para su aplicación
1.4.2. Valores Agile y principios del manifiesto Agile
1.4.3. Escenarios de aplicación
1.5. Scrum para la Gestión Ágil de Proyectos: descripción del Framework
1.5.1. Framework para Gestión Ágil
1.5.2. Pilares y Valores Scrum
1.6. Scrum para la Gestión Ágil de Proyectos: aplicación del Modelo
1.6.1. Aplicación del Framework
1.6.2. Personas, roles y responsabilidades en Scrum
1.6.3. Sprint Planning, Daily Scrum, Sprint Review, Sprint Retrospective y Sprint Refinement
1.7. Scrum para la Gestión Ágil de Proyectos
1.7.1. Product Backlog, Sprint Backlog e Incremento
1.7.2. Acuerdos en un equipo Scrum
1.7.3. Evaluación del rendimiento
1.8. Kanban para la Gestión Agile de Proyectos
1.8.1. El modelo
1.8.2. Método Kanban, elementos y beneficios
1.8.3. Escenarios de uso habituales
1.9. Kanban para la Gestión Agile de Proyectos: Aplicación del Modelo
1.9.1. Fundame
1.9.2. Aplicación
1.9.3. Evaluación del rendimiento
1.10. Elección de Modelo para la Dirección de Proyectos
1.10.1. Criterios para la selección de tipo de Modelo de Dirección
1.10.2. Métodos Tradicionales vs. Métodos Ágiles
1.10.3. Conclusiones
Módulo 2. Gestión de Requisitos y Análisis de Procesos en Proyectos de Desarrollo de Software
2.1. Análisis de Sistemas
2.1.1. Funciones del Analista de Sistemas
2.1.2. Ciclo de Desarrollo Software: SDLC, OO. Agile
2.1.3. SDLC, OO y Agile
2.2. Importancia del Análisis y Diseño de Sistemas
2.2.1. Sistema de Información
2.2.2. Integración Tecnología IT: HW y Software
2.2.3. Selección de Metodología
2.3. Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
2.3.1. Campañas y tipos
2.3.2. Redención y accionamiento
2.3.3. Tipos de Estrategia
2.3.4. Plan de Marketing Digital
2.4. Modelo y Diseño de Sistemas. Integración
2.4.1. Dependencias con otros Sistemas Operativos en la organización
2.4.2. Integración con Metodologías de Gestión de Proyectos como PMBOOK
2.4.3. Integración con Metodologías Ágiles
2.5. Toma de requisitos
2.5.1. Métodos Interactivos: entrevistas, JAD y cuestionarios.
2.5.2. Métodos No-Interactivos: observación, revisión documentos
2.5.3. Técnicas de Muestreo: Sampling
2.6. Análisis de Procesos. DFD
2.6.1. Desarrollo de un DFD con varios niveles
2.6.2. Tipos DFD: físicos y lógicos, basados en eventos
2.6.3. Particionado DFD’s
2.7. Análisis de Procesos. Diccionario de Datos
2.7.1. Creación de Diccionario de Datos basado en DAFD previo
2.7.2. Nomenclatura de Diccionario de Datos
2.7.3. Creación XML para Intercambio de Datos con otros Sistemas
2.8. Análisis de Procesos. Especificaciones de Procesos
2.8.1. Decisiones Estructuradas y Semiestructuradas
2.8.2. If-The-Else
2.8.3. Tablas y Árboles de Decisión
2.9. Importancia de Diseño
2.9.1. Diseño de Salidas
2.9.2. Diseño Entradas
2.9.3. Validación del Diseño
2.10. Diseño Base Datos
2.10.1. Normalización de Datos
2.10.2. Diagramas E-R: relaciones uno a muchos y muchos a muchos
2.10.3. Desnormalización
Módulo 3. Gestión de Equipos en Proyectos Informáticos
3.1. Gestión de Equipos
3.1.1. Las Habilidades Directivas
3.1.2. La Gestión del Capital Humano y las Funciones Directivas
3.1.3. Clasificación y tipos de Habilidades Directivas
3.1.4. Gestión de Lliderazgo de Grupos en las Empreas
3.2. Team Building
3.2.1. Dirección de Equipos
3.2.2. Evaluación del Desempeño
3.2.3. Delegación y Empowerment
3.2.4. Gestión del Compromiso
3.3. Equipo de Trabajo
3.3.1. Cultura: Misión, Visión, Valores
3.3.2. Planeación y Estrategia
3.3.3. Organización y Seguimiento
3.3.4. Feedback y Feedforward
3.3.5. Evaluación de resultados
3.4. Etapas en la Formación de Equipo
3.4.1. Etapa de Dependencia
3.4.2. Etapa de Contradependencia
3.4.3. Etapa de Independencia
3.4.4. Etapa de Interdependencia
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