Especialización en Gestión de Productos Audiovisuales

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El impacto del cine y la televisión en la actualidad ha ocasionado que las personas deseen crear sus propios trabajos audiovisuales. Por ello, las empresas del sector buscan nuevos talentos que innoven en nuevas técnicas de producción e historias. En esta titulación, los diseñadores y programadores de videojuegos encontrarán una oportunidad para incursionar en el área, conociendo las bases que ayudan a crear contenidos adaptados a distintos formados. Asimismo, adquirirán una serie de aptitudes para gestionar un equipo de trabajo en cualquier empresa como Paramount, Universal, etc.

Información importante

Documentación

  • 10especializacion-gestion-productos-audiovisuales-la.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer la estructura de la que está conformado el sistema audiovisual
Š Aprender cómo se gestionan y se configuran los nuevos negocios en el panorama contemporáneo audiovisual
Š Conocer cómo se gestionan y producen los contenidos audiovisuales

Objetivos específicos
Módulo 1. Estructura del sistema audiovisual
Š Conocer la base del funcionamiento del sistema audiovisual: fijar contenidos fundamentales, conocer autores y textos trabajados en cada tema
Š Adquirir la capacidad de análisis teórico y crítico de las estructuras organizativas de la comunicación audiovisual: comprender las ideas principales, relacionar conceptos y elementos
Š Ahondar en el marco histórico, económico-político, social y tecnológico en el que se producen, distribuyen y consumen los productos audiovisuales
Š Aprender la naturaleza e interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, soportes y receptores
Š Identificar los problemas y debates actuales que atañen al sistema audiovisual
Módulo 2. Industrias culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación
Š Estudiar las transformaciones acontecidas en las industrias culturales en la oferta y el consumo en las redes digitales, en sus aspectos económicos, políticos y socioculturales
Š Profundizar en los retos que el entorno digital ha planteado en los modelos de negocio de las empresas periodísticas y otras industrias culturales tradicionales

Este programa se ha diseñado para aquellos programadores de videojuegos que desean empezar un nuevo camino profesional. De esta manera, mejorarán sus técnicas y crearán producciones de animación que compitan en mercados altamente exigentes. Por ello, estarán preparados para gestionar un equipo de trabajo audiovisual, administrando los distintos recursos disponibles para realizar un trabajo excelente. Así, podrán acceder a nuevos laborales y probar sus habilidades.

Este Experto Universitario en Gestión de Productos Audiovisuales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Productos Audiovisuales
N.º Horas Oficiales: 450 h.

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Producción
  • Audiovisual
  • Medios comunicación
  • Videojuegos
  • Gestión
  • Redes sociales
  • Cinematográfica
  • 3D
  • Diseño

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estructura del sistema audiovisual

1.1. Una introducción a las industrias culturales (I.C.)

1.1.1. Conceptos de cultura. Cultura-Comunicación
1.1.2. Teoría y evolución de las I.C.: tipología y modelos

1.2. Industria cinematográfica I

1.2.1. Características y agentes principales
1.2.2. Estructura del sistema cinematográfico

1.3. Industria cinematográfica II

1.3.1. La industria cinematográfica estadounidense
1.3.2. Las productoras independientes
1.3.3. Problemas y debates en la industria cinematográfica

1.4. Industria cinematográfica III

1.4.1.La regulación cinematográfica: Estado y cultura. Políticas de protección y promoción de la cinematografía
1.4.2. Caso de estudio

1.5. Industria televisiva I

1.5.1. La televisión económica
1.5.2. Modelos fundadores
1.5.3. Transformaciones

1.6. Industria televisiva II

1.6.1. La industria televisiva norteamericana
1.6.2. Características principales
1.6.3. La regulación estatal

1.7. Industria televisiva III

1.7.1. La televisión de servicio público en Europa
1.7.2. Crisis y debates

1.8. Los ejes del cambio

1.8.1. Los nuevos procesos en el audiovisual
1.8.2. Debates regulatorios

1.9. Televisión Digital Terrestre (TDT)

1.9.1. Papel del Estado y experiencias
1.9.2. Las nuevas características del sistema televisivo

1.10. Nuevos operadores en el paisaje audiovisual

1.10.1. Plataformas de servicios over-the-top (OTT)
1.10.2. Consecuencias de su aparición

Módulo 2. Industrias Culturales y nuevos modelos de negocios de la comunicación

2.1. Los conceptos de cultura, economía, comunicación, tecnología, I.C.

2.1.1. Cultura, economía, comunicación
2.1.2. Las industrias culturales

2.2. Tecnología, comunicación y cultura

2.2.1. La cultura artesanal mercantilizada
2.2.2. Del espectáculo en vivo a las artes plásticas
2.2.3. Museos y patrimonio

2.3. Los grandes sectores de las Industrias Culturales

2.3.1. Los productos editoriales
2.3.2. Las I.C. De flujo
2.3.3. Los modelos híbridos

2.4. La era digital en las industrias culturales

2.4.1. Las industrias culturales digitales
2.4.2. Nuevos modelos en la era digital

2.5. Medios digitales y medios de comunicación en la era digital

2.5.1. El negocio de la prensa online
2.5.2. La radio en el entorno digital
2.5.3. Particularidades de los medios de comunicación en la era digital

2.6. La globalización y la diversidad en la cultura

2.6.1. Concentración, internacionalización y globalización de las industrias culturales
2.6.2. La lucha por la diversidad cultural

2.7. Las políticas culturales y de cooperación

2.7.1. Políticas culturales
2.7.2. El papel de los Estados y de las regiones de países

2.8. La diversidad musical en la nube

2.8.1. El sector de la música hoy en día
2.8.2. La nube
2.8.3. Iniciativas latino/iberoamericanas

2.9. Diversidad en la industria audiovisual

2.9.1. Del pluralismo a la diversidad
2.9.2. Diversidad, cultura y comunicación
2.9.3. Conclusiones y propuestas

2.10. Diversidad audiovisual en Internet

2.10.1. El sistema audiovisual en la era de Internet
2.10.2. La oferta televisiva y la diversidad
2.10.3. Conclusiones

Módulo 3. Gestión y promoción de Productos Audiovisuales

3.1. La distribución audiovisual

3.1.1. Introducción
3.1.2. Los actores de la distribución
3.1.3. Los productos de la comercialización
3.1.4. Los ámbitos de la distribución audiovisual
3.1.5. Distribución nacional
3.1.6. Distribución internacional

3.2. La empresa de distribución

3.2.1. La estructura organizativa
3.2.2. La negociación del contrato de distribución
3.2.3. Los clientes internacionales

3.3. Ventanas de explotación, contratos y ventas internacionales

3.3.1. Ventanas de explotación
3.3.2. Contratos de distribución internacional
3.3.3. Las ventas internacionales

3.4. Marketing cinematográfico

3.4.1. Marketing en el cine
3.4.2. La cadena de valor de la producción cinematográfica
3.4.3. Los medios publicitarios al servicio de la promoción
3.4.4. Las herramientas para el lanzamiento

3.5. La investigación de mercado en el cine

3.5.1. Introducción
3.5.2. Fase de preproducción
3.5.3. Fase de postproducción
3.5.4. Fase de comercialización

3.6. Redes sociales y promoción cinematográfica

3.6.1. Introducción
3.6.2. Promesas y límites de las redes sociales
3.6.3. Los objetivos y su medición
3.6.4. Calendario de promoción y estrategias
3.6.5. Interpretar lo que dicen las redes

3.7. La distribución audiovisual en Internet I

3.7.1. El nuevo mundo de la distribución audiovisual
3.7.2. El proceso de la distribución en internet
3.7.3. Los productos y las posibilidades en el nuevo escenario
3.7.4. Nuevos modos de distribución

3.8. La distribución audiovisual en Internet II

3.8.1. Claves del nuevo escenario
3.8.2. Los peligros de la distribución en Internet
3.8.3. El Video on Demand (VOD) como nueva ventana de distribución

3.9. Nuevos espacios para la distribución

3.9.1. Introducción
3.9.2. La revolución Netflix

3.10. Los festivales de cine

3.10.1. Introducción
3.10.2. El papel de los festivales de cine en la distribución y exhibición

Especialización en Gestión de Productos Audiovisuales

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