Especialización en Gestión Innovadora de Centros Educativos

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos
innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

Información importante

Documentación

  • 61especializacion-gestion-innovadora-centros-educativos-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
ŠEste experto tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI.

ŠPor ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de
ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva.

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:
Módulo 1
Š Conocer la relación intrínseca entre educación y sociedad.
Š Identificar la educación como el inicio del cambio social.
Módulo 2
Š Conocer el proceso de comunicación, tipos de mensaje y elementos en el mix de marketing.
Š Conocer la importancia de las actividades de promoción. Marketing directo. Incentivos, recompensas y programas de lealtad en los centros educativos.
Módulo 3
Š Conocer las ventajas y desventajas que las TIC pueden aportar a nuestro trabajo. Desarrollar la capacidad crítica con el uso de las TIC.
Š Saber dirimir cuándo y cuáles son las herramientas TIC adecuadas

El Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional.

Este Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión Innovadora de Centros Educativos
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Generación
  • Gestión
  • Documentos
  • Permisos y gestión
  • Herramientas
  • Comunicación
  • Innovación
  • Investigación
  • MARKETING EDUCATIVO
  • Gestion comercial

Profesores

Alexandra  Míguez Souto

Alexandra Míguez Souto

Profesor

Juan Ignacio  Morata Sanz

Juan Ignacio Morata Sanz

Profesor

Temario

Módulo 1. Innovación e investigación educativa. Análisis comparado de modelos educativos

1.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en educación.
1.2. Neurotecnología educativa.
1.3. La programación en educación.
1.4. Introducción a la flipped classroom.
1.5. Introducción a la gamificación.
1.6. Introducción a la robótica.
1.7. Introducción a la realidad aumentada.
1.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.
1.9. Samsung virtual school suitcase.
1.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

Módulo 2. Marketing educativo, gestión comercial y promoción externa

2.1. ¿Qué es la promoción?
2.2. ¿Qué es el mix de promoción?
2.3. La importancia de la ventaja competitiva en la promoción.
2.4. El mix de mercadotecnia en el centro educativo.
2.5. El cliente en el centro educativo.
2.6. Elementos de branding para centros educativos.
2.7. La marca en el centro educativo.
2.8. El modelo disney en el centro educativo.
2.9. La campaña de promoción.
2.10. Lo que ahora importa en el ámbito de mercadotecnia educativa.

Módulo 3. Las TIC como herramienta de gestión y planificación

3.1. Herramientas TIC en el centro.
3.2. Comunicación.
3.3. Correo electrónico.
3.4. Generación de documentos.
3.5. Herramientas de gestión de tareas.
3.6. Calendario.
3.7. Redes sociales.
3.8. Introducción y parametrización de alexia.
3.9. Permisos y gestión administrativa en alexia.
3.10. Alexia. Formación para docentes.

Especialización en Gestión Innovadora de Centros Educativos

$ 1.395 IVA inc.