Especialización en Gestión de Industrias Creativas .
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La creatividad y la gestión empresarial parecen temas totalmente opuestos. Sin embargo, en el ámbito del diseño y de las Industrias Creativas, estas dos áreas están más unidas que nunca. Por ello, los diseñadores buscan aumentar su capacitación con programas que les permitan obtener los conocimientos necesarios para gestionar sus propias compañías o acceder a puestos de relevancia en empresas creativas en las que también puedan desarrollar su faceta más innovadora. Teniendo en cuenta esta premisa, TECH les ofrece un completísimo programa académico con el que podrán acceder a la información más actualizada en este campo, lo que será fundamental para su crecimiento profesional.
Información importante
Documentación
- 34espexcializacion-gestion-industrias-creativas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su que hacer personal y profesional
Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía
Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad
Objetivos específicos
Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles en el mercado actual
Conocer las normativas que afectan a los productos creativos e intangibles, como la propiedad intelectual, industrial o el derecho publicitario
Aplicar las normas estudiadas al trabajo diario como director de empresas creativas
Módulo 2. Gestión económica y financiera de empresas creativas
Conocer la estructura financiera de una empresa creativa
Tener conocimientos suficientes para realizar la gestión contable y financiera de una empresa creativa
Entender cómo deben realizarse las inversiones en este sector
Módulo 3. Gestión del consumidor o usuario en empresas creativas
Conocer las nuevas tendencias en los métodos de compra del consumidor
Entender que el cliente tiene que ser el centro de todas las estrategias de la compañía
Aplicar técnicas y herramientas de Desing Thinking
El Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas de TECH es un programa dirigido para los diseñadores, con el principal objetivo de que conozcan de primera mano cómo es el trabajo en este tipo de empresas, y adquieran las habilidades específicas que les permitan gestionarlas con éxito. De esta manera, al finalizar el programa, los alumnos tendrán una visión general sobre las ramas empresariales más artísticas y culturales que se engloban en este campo, para poder desarrollarse profesionalmente en ellas.
Este Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Gestión de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Propiedad intelectual
- Metodología
- Gestión
- Creatividad
- Mercado
- Productos
- Diseño
Profesores
Marga Velar
Profesor
Temario
Módulo 1. Protección de productos creativos e intangibles
1.1. Protección jurídica de activos intangibles
1.2. Propiedad Intelectual I
1.3. Propiedad Intelectual II
1.4. Propiedad Intelectual III
1.5. Propiedad Industrial I: Marcas
1.6. Propiedad Industrial II: Diseños Industriales
1.7. Propiedad Industrial III: Patentes y Modelos de Utilidad
1.8. Propiedad Intelectual e Industrial: Práctica
1.9. Derecho Publicitario I
1.10. Derecho Publicitario II
Módulo 2. Gestión económica y financiera de empresas creativas
2.1. La necesaria sostenibilidad económica
2.1.1. La estructura financiera de una empresa creativa
2.1.2. La contabilidad en una empresa creativa
2.1.3. Triple balance
2.2. Los ingresos y los gastos de una empresa creativa actual
2.2.1. Contabilidad de costes
2.2.2. Tipo de costes
2.2.3. Asignación de costes
2.3. Los tipos de beneficio en la empresa
2.3.1. Margen de contribución
2.3.2. Punto de equilibrio
2.3.3. Evaluación de alternativas
2.4. La inversión en el sector creativo
2.4.1. La inversión en la industria creativa
2.4.2. Valoración de una inversión
2.4.3. El método VAN: valor actual neto
2.5. La rentabilidad en la industria creativa
2.5.1. Rentabilidad económica
2.5.2. Rentabilidad del tiempo
2.5.3. Rentabilidad financiera
2.6. La tesorería: liquidez y solvencia
2.6.1. Flujo de caja
2.6.2. Balance y cuenta de resultados
2.6.3. Liquidación y apalancamiento
2.7. Fórmulas de financiación actualmente en el mercado creativo
2.7.1. Fondos de capital riesgo
2.7.2. Business Angels
2.7.3. Convocatorias y subvenciones
2.8. El precio del producto en la industria creativa
2.8.1. Fijación de precios
2.8.2. Ganancia vs. Competencia
2.8.3. La estrategia de precios
2.9. Estrategia de precios en el sector creativo
2.9.1. Tipos de estrategias de precio
2.9.2. Ventajas
2.9.3. Desventajas
2.10. Presupuestos operativos
2.10.1. Herramienta de planificación estratégica
2.10.2. Elementos incluidos en el presupuesto operativo
2.10.3. Desarrollo y ejecución del presupuesto operativo
Módulo 3. Gestión del consumidor o usuario en empresas creativas
3.1. El usuario en el contexto actual
3.1.1. El cambio del consumidor en los últimos tiempos
3.1.2. La importancia de la investigación
3.1.3. Análisis de tendencias
3.2. Estrategia con la persona en el centro
3.2.1. La estrategia Human Centric
3.2.2. Claves y beneficios de ser Human Centric
3.2.3. Casos de éxito
3.3. El dato en la estrategia Human Centric
3.3.1. El dato en la estrategia Human Centric
3.3.2. El valor del dato
3.3.3. Vista 360º del cliente
3.4. Implantación de la estrategia Human Centric en la industria creativa
3.4.1. Transformación de información dispersa en conocimiento del cliente
3.4.2. Análisis de la oportunidad
3.4.3. Estrategias e iniciativas de maximización
3.5. Metodología Human Centric
3.5.1. De la investigación al prototipado
3.5.2. Modelo de Doble Diamante: proceso y fases
3.5.3. Herramientas
3.6. Design Thinking
3.6.1. El Design Thinking
3.6.2. Metodología
3.6.3. Técnicas y herramientas de Design Thinking
3.7. El posicionamiento de la marca en la mente del usuario
3.7.1. El análisis de posicionamiento
3.7.2. Tipología
3.7.3. Metodología y herramientas
3.8. User Insights en las empresas creativa
3.8.1. Los Insights y su importancia.
3.8.2. Customer Journey y la relevancia del Journey Map
3.8.3. Técnicas de investigación
3.9. El perfil de los usuarios (arquetipos y Buyer persona)
3.9.1. Arquetipos
3.9.2. Buyer persona
3.9.3. Metodología de análisis
3.10. Recursos y técnicas de investigación
3.10.1. Técnicas en contexto
3.10.2. Técnicas de visualización y creación
3.10.3. Técnicas de contrastes de voces
Especialización en Gestión de Industrias Creativas .