Especialización en Gestión de Expedientes Administrativos

Especialización

Online

$ 1.530 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La función del gestor de expedientes administrativos ha tomado especial relevancia en los últimos años con el desarrollo de las nuevas tecnologías y la implementación de herramientas cada vez más sofisticadas a los sistemas de tramitación tradicional,
pero, sobre todo, electrónicos. Estos profesionales cumplen una labor fundamental en el control de la información, de acuerdo a las reglas establecidas por el procedimiento del que deriva. Por esa razón, los equipos encargados de llevar a cabo estas tareas
deben contar con un líder que conozca el sector y sus especificaciones al detalle y que cuente con las habilidades directivas necesarias para solucionar cualquier complejidad que surja durante el proceso. Ambas cualidades podrán ser adquiridas
por parte del egresado a través de este completísimo programa que TECH ha diseñado junto con un equipo de expertos. Se trata de una titulación 100% altamente capacitante que le permitirá dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional dentro de la Gestión de Expedientes Administrativos.

Información importante

Documentación

  • 301especializacion-gestion-expedientes-administrativos-tech.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Dominar el marco legal de prestación de servicios profesionales 
-Abordar el código deontológico del Gestor Administrativo 
-Identificar los conceptos de la Administración Pública Electrónica 
-Saber qué convenios tienen a disposición los profesionales y sus ventajas 
-Poder iniciar la actividad, conociendo los softwares disponibles y sus ventajas 

Los cambios que se han producido en el entorno de la Gestión de Expedientes Administrativos, así como la incorporación de las nuevas herramientas electrónicas para su ejecución es lo que han motivado a TECH a diseñar esta titulación. El objetivo de la misma es brindar al egresado de la información más moderna y exhaustiva que le permita ampliar sus conocimientos hasta un nivel de especialidad alto, así como perfeccionar sus habilidades y competencias directivas dentro de este sector. Así estará
perfectamente cualificado para ostentar a puestos de prestigio en cualquier empresa.

Este Experto Universitario en Gestión de Expedientes Administrativos contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Expedientes Administrativos
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Tributaria
  • Gestión
  • Administración
  • Conflictos
  • Funciones
  • Administrativo
  • Administrativa
  • Profesional

Profesores

Miguel Ángel de la Rosa Fernández

Miguel Ángel de la Rosa Fernández

Socio y administrador de Intext Asociados

Temario

Módulo 1. Deontología profesional y herramientas gestor

1.1. Derecho Administrativo

1.1.1. Fuentes del Derecho Administrativo
1.1.2. EL acto administrativo y sus elementos
1.1.3. Instrucción y procedimiento administrativo

1.2. Regulación de la presentación de servicios profesionales en el Marco Jurídico Español y Europeo

1.2.1. Prestación de servicios profesionales y regulación
1.2.2. Transposición de normativa europea
1.2.3. Conflictos entre normativa española y europea

1.3. Profesión Gestor Administrativo

1.3.1. Estatuto legal
1.3.2. Deontología profesional del Gestor Administrativo
1.3.3. El ejercicio personal de la profesión y empleados

1.4. Organización territorial de los Colegios de Gestores Administrativos

1.4.1. El consejo general de gestores administrativos
1.4.2. Consejos autonómicos
1.4.3. Colegios de ámbito territorial

1.5. La estructura de los Colegios de Gestores Administrativos

1.5.1. Organización y funciones
1.5.2. Régimen interno
1.5.3. Infracciones, suspensión y baja

1.6. Servicios a presentar por parte de un Gestor Administrativo

1.6.1. Trámites frente a la DGT (Tráfico)
1.6.2. Asesoría fiscal Y contable
1.6.3. Asesoría laboral
1.6.4. Extranjería
1.6.5. Otros servicios

1.7. Administración Pública Electrónica

1.7.1. Objetivos
1.7.2. Regulación
1.7.3. Ventajas y beneficios

1.8. Software básico para la Gestión Administrativa

1.8.1. Oegam tráfico
1.8.2. Software de contabilidad y nóminas
1.8.3. Plataforma profesional de solicitud de nacionalidades
1.8.4. Certificados digitales y autoridades de registro como firma digital

1.9. Convenios con los Colegios Profesionales

1.9.1. Convenio con la DGT
1.9.2. Convenio con la Administración Estatal de Tributos
1.9.3. Convenio con la Seguridad Social

1.10. Relación del Gestor Administrativo con los empleados públicos

1.10.1. La figura del empleado público
1.10.2. El Estatuto Básico del Funcionariado y clases de empleados públicos
1.10.3. Principios de eficiencia y agilidad en los trámites administrativos

Módulo 2. Gestión Administrativa: tramitación administrativa específica

2.1. La Gestión Administrativa de vehículos y transportes

2.1.1. Regulación y normativa. Análisis
2.1.2. Mención al Convenio de la DGT con los Colegios Oficiales de Gestores
2.1.3. Gestión Administrativa de vehículos y requisitos administrativos

2.2. Los permisos de conducir

2.2.1. Permisos de conducir y clases
2.2.2. Permisos internacionales
2.2.3. Infracciones de tráfico

2.3. Gestiones administrativas para la validez de documentos extranjeros o nacionales que habrán de causar efectos en el exterior

2.3.1. Legalización de documentos mediante la Apostilla de la Haya
2.3.2. Legalización de documentos con países no firmantes del Convenio de la Haya y certificados emitidos por un Consulado
2.3.3. Homologación y equivalencia de títulos expedidos en el extranjero

2.4. Gestión Administrativa ante autoridades policiales

2.4.1. Tarjetas de identificación
2.4.2. Cancelación de antecedentes penales y policiales
2.4.3. Certificados policiales de concordancia o residencia y otros tipos
2.4.4. Obtención de certificados del NIE

2.5. Gestión Administrativa Censal ante la Administración Tributaria

2.5.1. Modelo 030
2.5.2. Modelo 036/037
2.5.3. Asignación de NIF a personas físicas y jurídicas no residentes

2.6. Régimen jurídico. Actividades cinegéticas

2.6.1. Gestión de cotos, vedas y otros
2.6.2. Tipos de licencia de caza y pesca
2.6.3. Delitos faltas e infracciones
2.6.4. Legalización tenencia de armas

2.7. Régimen administrativo de algunas actividades económicas

2.7.1. Apertura de negocios
2.7.2. Licencias y autorizaciones urbanísticas, etc.
2.7.3. Otras gestiones administrativas

2.8. Protección del consumidor

2.8.1. La protección de consumidores y usuarios
2.8.2. Expedientes vinculados al consumo
2.8.3. Régimen jurídico en materia turística

2.9. Recursos Administrativos

2.9.1. Escrito de Alegaciones
2.9.2. Recurso de reposición
2.9.3. Recurso de alzada
2.9.4. Recurso extraordinario de revisión
2.9.5. Introducción a la vía judicial contencioso-administrativa

2.10. Otras funciones relevantes para el Gestor Administrativo

2.10.1. Normativa de Protección de Datos
2.10.2. Compliance Penal
2.10.3. Normativa Blanqueo de Capitales

Módulo 3. Tecnología y Administración Pública. Presentación telemática

3.1. La presentación telemática

3.1.1. Sede Electrónica y registros
3.1.2. Identificación y autenticación
3.1.3. Comunicaciones y notificaciones
3.1.4. Archivos electrónicos

3.2. Sede Electrónica. Agencia Tributaria

3.2.1. Servicios de la Sede Electrónica
3.2.2. Servicios accesibles por la colaboración social de los profesionales y adhesión
3.2.3. Convenio habilitante
3.2.4. Servicios de tramitación como Renta Web

3.3. Sede Electrónica de la Seguridad Social

3.3.1. La operativa tradicional de la Seguridad Social
3.3.2. Servicios INSS
3.3.3. Servicios TGSS IMPORTASS

3.4. Sistemas red para autorizados profesionales de la Seguridad Social (autorizados red)

3.4.1. Adhesión convenio habilitante
3.4.2. Servicios disponibles
3.4.3. Liquidación de cotizaciones
3.4.4. CASIA (asistencia al autorizado red)

3.5. Plataforma Mercurio

3.5.1. Adhesión convenio habilitante
3.5.2. Solicitud de autorizaciones de residencia y estancia
3.5.3. Solicitud de renovaciones
3.5.4. Aportación de documentación

3.6. Plataforma Circe

3.6.1. Adhesión al convenio
3.6.2. Punto de atención al emprendedor
3.6.3. DUE, documento único emprendedor

3.7. Red SARA

3.7.1. Obligatoriedad del profesional de usar la vía telemática
3.7.2. Registro electrónico
3.7.3. Registro electrónico de apoderamientos

3.8. Carpeta ciudadana

3.8.1. Visión y gestión general de expedientes administrativos
3.8.2. Sistema DEhú de aceptación y consulta de notificaciones
3.8.3. Tablón Edictal Único

3.9. Sede Electrónica. Dirección General de Tráfico

3.9.1. Servicios disponibles en la Sede
3.9.2. Pago de tasas de trafico
3.9.3. Canjes ciudadanos extracomunitarios

3.10. Otros portales y softwares de la Administración Pública

3.10.1. Sistema Delta. Comunicación de incapacidad
3.10.2. Portal de solicitud de nacionalidad por residencia del Ministerio de Justicia
3.10.3. Aforix
3.10.4. Autofirma
3.10.5. G@ta (ejemplo programa provincia de Madrid)

Módulo 4. Extranjería

4.1. Autorizaciones de residencia y trabajo

4.1.1. Autorización de residencia no lucrativa
4.1.2. Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena
4.1.3. Autorización de residencia por circunstancias excepcionales
4.1.4. Autorización de residencia y trabajo por cuenta propia

4.2. Autorizaciones de estancia. Modificación de estatus y Transposición Directiva 2016/801/UEi

4.2.1. Solicitudes de autorización de estancia
4.2.2. Modificación del estatus de residencia o estancia
4.2.3. Autorización de residencia para prácticas y la búsqueda de empleo

4.3. Tramitación de solicitudes de Régimen General

4.3.1. Lugar de presentación y competencia
4.3.2. Plazos
4.3.3. Documentación necesaria
4.3.4. Certificado negativo de demandantes de empleo del SEPE

4.4. Autorizaciones de residencia de la Ley 14/2013

4.4.1. Profesionales altamente cualificados y personal de dirección
4.4.2. Emprendedores
4.4.3. Inversores

4.5. Tramitación de solicitudes y Ley 14/2013

4.5.1. Diferencias régimen general
4.5.2. La UGE y su sede electrónica
4.5.3. Documentación necesaria

4.6. Visados

4.6.1. Viajar a España sin Visado
4.6.2. Concepto y Motivación de los visados
4.6.3. Tipos de visado y requisitos generales

4.7. Régimen Comunitario

4.7.1. Ciudadanos comunitarios residentes en España. El Certificado de Registro de Residencia de Ciudadanos Comunitarios no españoles
4.7.2. Tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea
4.7.3. Documentación necesaria para el acceso al régimen comunitario

4.8. Asilo político y razones humanitarias

4.8.1. Fuentes normativas internacionales
4.8.2. Protección internacional
4.8.3. Residencia por razones de índole humanitaria

4.9. Obtención de la nacionalidad: tipos de nacionalidad y adquisición

4.9.1. La nacionalidad y ciudadanía en el sistema normativo español
4.9.2. Tipos de obtención de nacionalidad
4.9.3. La nacionalidad por residencia. Concepto y regulación

4.10. Procedimiento de solicitud de nacionalidad por residencia

4.10.1. Documentos necesarios
4.10.2. Plataformas telemáticas
4.10.3. Registro Civil

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