Especialización en Gestión de Eventos y Protocolo

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especializarse en protocolo y gestión de eventos plantea un reto en la actualidad tras la pandemia, por ello es necesario actualizarse y modernizarse para contemplar nuevos escenarios rompedores con una logística eficiente y exitosa. Se trata de una figura imprescindible en el mundo de la comunicación, fundamental para empresas, organismos e instituciones. A través de este programa de TECH, el profesional se adentrará en los requerimientos de la profesión, haciendo crecer sus capacidades hacia un nivel superior, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Con ello, se garantizará el acceso a mejores puestos de trabajo y mayor capacidad para asumir proyectos de eventos y protocolo de gran calado.

Información importante

Documentación

  • 55especializacion-gestion-eventos-protocol-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas
- Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional
- Dominar los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación, utilizando para ello el conocimiento de la lengua española, analizando los distintos niveles y componentes que integran el sistema lingüístico del español, así como los productos discursivos que se enmarcan en las diferentes tipologías textuales
- Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva
- Saber aplicar los procesos creativos al ámbito de la comunicación, en especial al ámbito de la publicidad y las relaciones públicas
- Comprender los sistemas de análisis de campañas de publicidad y de relaciones públicas

Este programa está diseñado para que el alumno afiance sus capacidades en la gestión de eventos y protocolo, liderando una organización clave que reúne a distintos agentes y público. Así, a lo largo del programa el alumno desarrollará nuevas competencias y potenciará sus habilidades para un crecimiento académico y profesional en un entorno que requiere un perfil con amplios conocimientos protocolarios. De esta manera, tras la realización del programa, el profesional será capaz de tomar decisiones acertadas con un enfoque global, desde una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Gestión de Eventos y Protocolo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Gestión de Eventos y Protocolo
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Protocolo
  • Eventos
  • Organización
  • Medios de comunicación
  • Producción
  • Historia de la comunicación
  • Organización de eventos
  • Arte
  • Proyectos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos de las Relaciones Públicas

1.1. Marco teórico de las relaciones públicas

1.1.1. Introducción
1.1.2. La investigación en relaciones públicas
1.1.3. Principales teóricos de las relaciones públicas
1.1.4. Relaciones públicas y elementos afines
1.1.5. Definición de relaciones públicas

1.2. Evolución histórica

1.2.1. Etapas
1.2.2. El origen de las relaciones públicas
1.2.3. Las tendencias en relaciones públicas

1.3. La comunicación externa

1.3.1. Características y públicos
1.3.2. Las relaciones con los medios de comunicación
1.3.3. Suministro de información

1.4. La comunicación interna

1.4.1. Introducción
1.4.2. Funciones y objetivos
1.4.3. Tipos de comunicación interna
1.4.4. Herramientas de comunicación interna

1.5. Relaciones públicas y opinión pública

1.5.1. Imagen poderosa de los medios
1.5.2. La influencia limitada de los medios comunicativos
1.5.3. Efectos estructurales sobre la sociedad

1.6. Relaciones públicas internacionales

1.6.1. Características de la sociedad internacional
1.6.2. Definición
1.6.3. El papel de las relaciones públicas internacionales
1.6.4. Tipologías de actuación

1.7. Relaciones públicas y crisis

1.7.1. La organización ante una crisis
1.7.2. Características de las crisis
1.7.3. Tipologías de las crisis

1.8. Etapas de las crisis

1.8.1. Fase preliminar
1.8.2. Fase aguda
1.8.3. Fase crónica
1.8.4. Fase post-traumática

1.9. Preparación de un plan de crisis

1.9.1. Análisis de posibles problemas
1.9.2. Planificación
1.9.3. Adecuación del personal

1.10. Las tecnologías de la comunicación en las crisis

1.10.1. Ventajas
1.10.2. Desventajas
1.10.3. Herramientas

Módulo 2. Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas

2.1. La actividad anunciadora anterior a la imprenta

2.1.1. La publicidad en sus formas más primitivas
2.1.2. Primeras manifestaciones
2.1.3. El mundo antiguo

2.2. De la imprenta a la Revolución Industrial

2.2.1. Algunos aspectos que contribuyeron a la aparición de la imprenta en Europa
2.2.2. Primeras expresiones: folletos y carteles
2.2.3. Marcas y etiquetas
2.2.4. Los anuncios gritados y charlatanescos
2.2.5. La enseña y el mural comercial
2.2.6. El nacimiento de un nuevo medio
2.2.7. Comunicación y poder: el control de la persuasión

2.3. Las revoluciones

2.3.1. La publicidad y la Revolución Industrial
2.3.2. El largo y tortuoso camino de la libertad de prensa
2.3.3. De la propaganda a la publicidad
2.3.4. Propaganda y publicidad política: conceptos
2.3.5. Características de esta propaganda
2.3.6. La Revolución Industrial en el nacimiento de la publicidad comercial

2.4. Nacimiento de la publicidad

2.4.1. El origen de la publicidad comercial
2.4.2. La revolución tecnológica
2.4.3. Los sistemas de impresión
2.4.4. El papel
2.4.5. La fotografía
2.4.6. El telégrafo
2.4.7. La publicidad impresa
2.4.8. Los carteles

2.5. Consolidación de la actividad publicitaria

2.5.1. Factores económicos entre 1848-1914
2.5.2. Nuevas formas de comercialización
2.5.3. Los periódicos
2.5.4. Las revistas
2.5.5. El arte del cartel
2.5.6. Fundamentos de la publicidad moderna
2.5.7. Las agencias de publicidad americanas
2.5.8. Técnica y oficio publicitario

2.6. La publicidad entre dos guerras

2.6.1. Características del periodo 1914-1950
2.6.2. La publicidad en la Primera Guerra Mundial
2.6.3. Consecuencias de la Primera Guerra Mundial sobre la publicidad
2.6.4. Las acciones publicitarias en la Segunda Guerra Mundial
2.6.5. Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial sobre la publicidad
2.6.6. Los medios publicitarios
2.6.7. El cartel y el diseño gráfico publicitario
2.6.8. La publicidad exterior
2.6.9. El cine
2.6.10. El cine como medio de persuasión
2.6.11. La radio
2.6.12. La radio comercial

2.7. El desarrollo de la técnica publicitaria

2.7.1. El desarrollo de la técnica publicitaria
2.7.2. La organización de la publicidad
2.7.3. Agencias y estilos

2.8. La publicidad electrónica

2.8.1. T.V. La tercera dimensión de la publicidad
2.8.2. La publicidad en las décadas 50 y 60
2.8.3. La llegada de la televisión

2.9. La publicidad actual

2.9.1. Introducción
2.9.2. El contexto publicitario actual: una perspectiva tecnológica
2.9.3. Principales retos de la comunicación publicitaria actual
2.9.4. Principales oportunidades de la comunicación publicitaria actual

2.10. Historia de las Relaciones Públicas

2.10.1. Los orígenes
2.10.2. Bernays y sus aportaciones
2.10.3. La expansión: las RR.PP. en la segunda mitad del siglo XX

Módulo 3. Gestión de Eventos y Protocolo

3.1. Consideraciones generales

3.1.1. El papel que desempeña el responsable de organización de eventos
3.1.2. Características de las reuniones de asociaciones y empresariales
3.1.3. El proceso administrativo de reuniones

3.2. Proceso Administrativo del responsable de organización de eventos

3.2.1. Previsión
3.2.2. Planificación
3.2.3. Organización
3.2.4. Dirección
3.2.5. Control

3.3. Planificación de eventos

3.3.1. Listas de comprobación
3.3.2. Áreas y etapas del registro y control
3.3.3. Tipos de eventos
3.3.4. Principales áreas de responsabilidad

3.4. El protocolo español oficial

3.4.1. Definiciones, reglas de oro y normas fundamentales
3.4.2. Jerarquización de los ministerios y consejerías de una comunidad autónoma
3.4.3. Protocolo de recibimiento de emisario extranjeros. Estudio de casos europeos

3.5. La organización de un acto protocolario

3.5.1. Fases en la organización de un acto
3.5.2. Elaboración de cartelería e invitaciones
3.5.3. El programa y sus elementos

3.6. La percepción actual de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

3.6.1. El jefe de protocolo de una institución
3.6.2. Funciones y criterios básicos en la actuación del departamento de producción de eventos y/o protocolo
3.6.3. Guía de Resolución de conflictos

3.7. La organización de eventos en las empresas

3.7.1. Motivos para la aparición del protocolo de empresa
3.7.2. La ordenación mixta
3.7.3. Normas heredadas de las tradiciones y de la legislación

3.8. El manual interno de organización de eventos en la empresa

3.8.1. Criterios básicos del manual de protocolo de empresa
3.8.2. Responsabilidades de los participantes de la organización del evento
3.8.3. Resolución de conflictos: estudio de casos

3.9. Organización de eventos en las universidades

3.9.1. Orígenes del ceremonial universitario
3.9.2. Elementos básicos de la simbología y ceremonial en las universidades
3.9.3. Precedencias universitarias

3.10. Las comidas y banquetes

3.10.1. Técnicas de organización
3.10.2. Tipos de mesas y normas de comportamiento en las comidas
3.10.3. Montajes y diagramas

Especialización en Gestión de Eventos y Protocolo

$ 1.195 IVA inc.