Especialización en Formación del Profesor de Economía y Empresa en Educación Secundaria
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Especialízate en Economía y Empresa de Educación Secundaria, con esta capacitación de alto nivel diseñada minuciosamente por profesionales en activo, con amplia experiencia en la materia. Una oportunidad única de alcanzar la excelencia académica desde la comodidad de tu casa, gracias a la modalidad 100% online que presenta este programa.
Información importante
Documentación
- 195especializacion-formacion-profesor-economia.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Objetivos específicos
Complementos para la formación disciplinar de Economía y Empresa
Explicar la historia de la enseñanza de la economía
Conocer la importancia de la educación financiera
Exponer las teorías económicas de Karl Marx y su análisis del Capitalismo
Definir las características de la escuela clásica de Adam Smith
Entender la economía mundial y el pensamiento económico del siglo XX
Diseño curricular de economía y empresa
Conocer el currículum y su estructura
Presentar el sistema educativo español y sus niveles de enseñanza
Identificar procedimientos de evaluación, atención a la diversidad y actividades complementarias
Detallar los elementos generales de una programación de departamento
El Experto Universitario en la Formación del Profesor de Economía y Empresa en Educación Secundaria está orientado a facilitar la actuación del profesional de más alto nivel dedicado a la enseñanza con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.
Este Experto Universitario en Formación del Profesor de Economía y Empresa en Educación Secundaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Formación del Profesor de Economía y Empresa en Educación Secundaria
Nº Horas Oficiales: 450
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Economía
- Qué es la economía
- Educación
- Secundaria
- Profesor
- Complementos
- Contenidos
- Educativo
- Sistema
- Financiera
Profesores
Laura Barboyon Combeyro
Profesor
Temario
Módulo 1. Complementos para la formación disciplinar de economía y empresa
1.1. Historia de la enseñanza de la economía
1.1.1. Origen y evolución de la enseñanza de la economía hasta la Ley General de Educación de 1970
1.1.2. Los contenidos económicos de la LOGSE
1.1.3. Los contenidos económicos de la LOE
1.1.4. El sistema educativo actual: Contenidos de economía y empresa en la ESO
1.1.5. El sistema educativo actual: Contenidos de economía y empresa en Bachillerato
1.1.6. El sistema educativo actual: Contenidos de economía y empresa en la Formación Profesional
1.2. La educación financiera
1.2.1. La importancia de la educación financiera
1.2.2. La educación financiera en el currículo español
1.2.3. La educación financiera en otros países
1.2.4. La evaluación de la competencia financiera en PISA
1.2.5. Ejemplos de actividades para desarrollar conceptos financieros en el aula
1.3. El desarrollo económico en el siglo XIX: La población, los recursos naturales y la tecnología. El marcos institucional
1.3.1. La población
1.3.2. Los recursos naturales
1.3.3. Bases jurídicas
1.3.4. Pensamiento económico y política
1.3.5. Estructura de clases y lucha de clases
1.3.6. Educación y alfabetización
1.3.7. Las relaciones internacionales
1.4. La economía política en la escuela clásica inglesa
1.4.1. Delimitación de la escuela clásica: Adam Smith
1.4.2. Los fundamentos filosóficos de Adam Smith
1.4.3. Teoría de los salarios. Renta de la tierra y leyes de grano
1.4.4. La teoría monetaria clásica
1.4.5. Las teorías clásicas del comercio internacional
1.5. Karl Marx y su crítica de la economía clásica
1.5.1. Las teorías económicas de Marx
1.5.2. Análisis del Capitalismo por Marx
1.6. La economía mundial y el pensamiento económico del siglo XX
1.6.1. La población
1.6.2. Los recursos
1.6.3. La tecnología
1.6.4. Las instituciones
1.6.5. El predominio de las ideas Keynesianas
1.6.6. La nueva macroeconomía: Monetarismo, expectativas racionales
1.6.7. Algunas de las principales corrientes secundarias
1.6.8. Los nuevos programas de investigación en Economía
1.7. El emprendedor. El proceso de creación de una nueva empresa
1.7.1. Concepto y tipos de emprendedor
1.7.2. Capacidades, cualidades y atributos del emprendedor
1.7.3. Mitos sobre el emprendedor
1.7.4. Los errores más frecuentes el emprendedor
1.7.5. El fracaso y el éxito emprendedor
1.7.6. El comportamiento emprendedor
1.7.7. Las vías de acceso a la actividad empresarial
1.7.8. Creación de una empresa. Innovación
1.7.9. La franquicia
1.7.10. El comercio asociado
1.7.11. El proceso de creación de una nueva empresa
1.8. La idea y su plan de viabilidad
1.8.1. La importancia de la idea
1.8.2. Fuentes de ideas.
1.8.3. Los nuevos yacimientos de empresas
1.8.4. Estructura del PVI
1.8.5. Chequeo y elección
1.8.6. Justificación y desarrollo
1.8.7. Contrastación
1.8.8. Análisis DAFO y conclusiones
1.9. El plan estratégico
1.9.1. Finalidad y contenidos
1.9.2. Nombre comercial y forma jurídica
1.9.3. Objeto social y objetivos
1.9.4. Productos y marcas
1.9.5. Mercado objetivo. Clientes y consumidores
1.9.6. Imagen y posicionamiento. Ventajas competitivas de la empresa
1.9.7. Localización, instalaciones y dimensión de la empresa
1.9.8. Estructura organizativa, cultura corporativa y otros elementos
1.10. El plan de marketing y viabilidad de la nueva empresa como inversión
1.10.1. Finalidad y contenidos
1.10.2. Política de producto
1.10.3. Política de ventas
1.10.4. Política de precios
1.10.5. Política de comunicación
1.10.6. Política de distribución
1.10.7. Variables
1.10.8. Viabilidad económica de la empresa como inversión
1.10.9. Viabilidad financiera de la nueva empresa como inversión
Módulo 2. Diseño curricular de economía y empresa
2.1. El currículum y su estructura
2.1.1. Currículum escolar: Concepto y componentes
2.1.2. Diseño curricular: Concepto, estructura y funcionamiento
2.1.3. Niveles de concreción del currículum
2.1.4. Modelos de currículum
2.1.5. La programación didáctica como instrumento de trabajo en el aula
2.2. La legislación como guía del diseño curricular y las competencias clave
2.2.1. Revisión de la legislación educativa nacional actual
2.2.2. ¿Qué son las competencias?
2.2.3. Tipos de competencias
2.2.4. Las competencias clave
2.2.5. Descripción y componentes de las competencias clave
2.3. El sistema educativo español. Niveles y modalidades de enseñanza
2.3.1. Sistema educativo: Interacción sociedad, educación y sistema escolar
2.3.2. El sistema educativo: Factores y elementos
2.3.3. Características generales del sistema educativo español
2.3.4. Configuración del sistema educativo español
2.3.5. Educación Secundaria Obligatoria
2.3.6. Bachillerato
2.3.7. Enseñanzas artísticas
2.3.8. Enseñanzas de idiomas
2.3.9. Enseñanzas deportivas
2.3.10. Enseñanzas de personas adultas
2.4. La programación curricular aplicada a la economía y empresa. La programación de departamento
2.4.1. Legislación aplicable
2.4.2. Ley Orgánica de Educación y Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa
2.4.3. El Real Decreto 1105/2014, por el que se establece el currículo Básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
2.4.4. Elementos generales de una programación de departamento
2.4.5. Los objetivos generales de una etapa
2.4.6. Los objetivos específicos de una materia
2.5. Contenidos, metodología y recursos didácticos
2.5.1. La especificación de contenidos
2.5.2. Distribución de los contenidos
2.5.3. Descripción de la metodología
2.5.4. Especificación de materiales y recursos
2.6. Procedimientos de evaluación, atención a la diversidad y actividades complementarias
2.6.1. Los procedimientos de evaluación
2.6.2. La atención a la diversidad
2.6.3. Actividades complementarias
2.7. La unidad didáctica en la programación. Aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta
2.7.1. Aspectos derivados de la legislación aplicables a la unidad didáctica: estándares, competencias, currículo, contenidos, etc
2.7.2. Aspectos metodológicos: Edades e integración de competencias y estándares en el currículo. Actividades
2.7.3. Elementos de una unidad didáctica
2.7.4. Aspectos prácticos
2.8. Desarrollo de una programación de secundaria: Iniciativa emprendedora
2.8.1. Elementos de la programación
2.8.2. Elementos de la unidad didáctica
2.9. Programación curricular profesional: Economía e iniciativa emprendedora
2.9.1. Elementos que conforman una programación de la asignatura
2.9.2. Elementos de la programación del aula
Especialización en Formación del Profesor de Economía y Empresa en Educación Secundaria