Especialización en Evaluación del Rendimiento para Monitor de Gimnasio

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este completísimo programa académico de TECH pone el foco en instruir a los profesionales de las Ciencias del Deporte para que sean capaces de gestionar y administrar los gimnasios teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que esta labor se realice con éxito. Todo ello, sabiendo también dirigir las clases grupales y evaluar el rendimiento deportivo de los usuarios a través de test y pruebas especificas. Estos conocimientos harán del alumno un profesional trasversal y completo, capaz de ejercer en este tipo de instituciones con altas garantías de éxito.

Información importante

Documentación

  • 33especializacion-en-evaluacion-rendimiiento-moniitor-giimnasiio-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir de conocimientos basados en la evidencia científica más actual con total aplicabilidad en el campo práctico
Š Dominar todos los métodos más avanzados en cuanto a evaluación del rendimiento deportivo se refiere
Š Dominar y aplicar con certeza los métodos de entrenamientos más actuales para la mejora del rendimiento deportivo y calidad de vida, así como mejora en las patologías más comunes

Objetivos específicos
Módulo 1. Logística y función administrativa del monitor de sala
Š Proporcionar al alumno información relativa a las principales tareas de índole administrativas necesarias para organizar las diferentes actividades propuestas y el recurso humano responsable y profesional que allí se desempeña
Š Facilitar al profesor/Monitor de Gimnasio tanto de los conocimientos teóricos como de aquellas herramientas necesarias para coordinar la logística de este este espacio laboral
Š Conocer de manera profunda los diferentes tipos de tareas relativas a la logística administrativa

Módulo 2. Clases grupales
Š Conocer de manera profunda diferentes tipos de clases grupales y su aplicabilidad al campo de la práctica
Š Seleccionar aquellas clases grupales más apropiadas a las necesidades y deseos de poblaciones heterogéneas

El programa en Evaluación del Rendimiento para Monitor de Gimnasio de TECH nace con el objetivo fundamental de potenciar en el alumno la adquisición de competencias concretas que se convertirán en el sustento en el que apoyará su praxis diaria. Para ello, se ha establecido un ternario de altísimo nivel basado en las ultimas novedades del sector y creado en el máximo rigor científico. Estos contenidos serán impartidos por un equipo de profesionales de primera, quienes dotarán al alumno con herramientas valiosísimas para trabajar como Monitor de Gimnasio con unas mayores garantías de éxito.

Este Experto Universitario en Evaluación del Rendimiento para Monitor de Gimnasio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier
Comunidad Autónoma española.

Título: Experto Universitario en Evaluación del Rendimiento para Monitor de Gimnasio
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Avalado por la NBA

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Unidad Funcional
  • Pilates
  • Organización
  • Logística
  • Multilateralidad
  • Entrenamiento
  • Salud
  • Monitor

Profesores

Rubina Dardo

Rubina Dardo

Profesor

Temario

Módulo 1. Logística y Función Administrativa del Monitor en Sala

1.1. Control de ingresos y egresos

1.1.1. Manejo de planilla de cálculo
1.1.2. Sistemas automatizados de control de ingresos y egresos

1.2. Propuesta de actividades

1.2.1. Variedad de propuestas y disciplinas de un gimnasio
1.2.2. Salas dentro de un gimnasio

1.2.2.1. Sala de musculación
1.2.2.2. Sala de atividades colectivas
1.2.2.3. Sala de ciclismo Indoor
1.2.2.4. Sala de pilates
1.2.2.5. Sala de rehabilitación o terapias

1.3. Abonos y logística contable

1.3.1. Organización de los costos por actividades
1.3.2. Propuestas de planes que vinculan diferentes actividades

1.4. Fichas de ingreso y datos

1.4.1. Control físico del ingreso de clientes
1.4.2. Control digitalizado del ingreso de clientes

1.5. Redes sociales y difusión

1.5.1. Manejo de Instagram y Facebook para publicitar actividades del gimnasio
1.5.2. Diseño simple de publicaciones sobre actividades y eventos del gimnasio en redes sociales

1.6. Reuniones de profesionales

1.6.1. Estrategias necesarias para convocar presencialmente a los profesionales de cada sector
1.6.2. Estrategias virtuales para el manejo de información entre profesionales de cada sector

1.7. Limpieza y mantenimiento

1.7.1. Elaboración de un cronograma de limpieza general y sanitización de los instrumentos de trabajo
1.7.2. Implementación de un sistema de control y mantenimiento del funcionamiento de las instalaciones del gimnasio

1.8. Insumos de seguridad e higiene

1.8.1. Manejo de conocimientos básicos sobre instrumentos de seguridad interna
1.8.2. Manejo de conocimientos básicos sobre medidas de higiene general

1.9. Relación propuesta de actividad y perfil del cliente

1.9.1. Diversos perfiles del potencial cliente
1.9.2. Actividades vinculadas a cada perfil

1.10. Elementos y/o materiales esenciales

1.10.1. Detalle de elementos básicos que serán necesarios para un correcto desarrollo de las distintas actividades
1.10.2. Funciones y utilidades de cada elemento más comúnmente utilizado

Módulo 2. Clases grupales

2.1. Principios del entrenamiento

2.1.1. Unidad funcional
2.1.2. Multilateralidad
2.1.3. Especificidad
2.1.4. Sobrecarga
2.1.5. Continuidad
2.1.6. Progresión
2.1.7. Recuperación
2.1.8. Individualidad

2.2. Control de carga

2.2.1. Carga interna
2.2.2. Carga externa

2.3. Stretching

2.3.1. Stretching
2.3.2. Objetivos del Stretching
2.3.3. Organización pedagógica de la clase Stretching

2.4. Glúteos, abdomen y piernas (GAP)

2.4.1. Objetivos de la clase de GAP
2.4.2. Organización pedagógica de la clase de GAP
2.4.3. Carga externa en la clase de GAP

2.5. Pilates de suelo

2.5.1. Características del pilates mat
2.5.2. Ejercicios y propuestas de movimiento del pilates mat
2.5.3. Carga de entrenamiento en una clase de pilates mat

2.6. Ritmos

2.6.1. Tipos de clases
2.6.2. Características de las clases de ritmos
2.6.3. Propuestas pedagógicas para el armado de una clase de ritmos

2.7. Clases no convencionales

2.7.1. Características del entrenamiento no convencional
2.7.2. Propuesta de ejercicios
2.7.3. Organización pedagógica de una clase de entrenamiento no convencional

2.8. Entrenamiento funcional

2.8.1. Entrenamiento funcional
2.8.2. Organización pedagógica de la clase entrenamiento funcional
2.8.3. Utilización de la carga interna

2.9. Aeróbica

2.9.1. Tipo de clases de gimnasia aeróbica
2.9.2. Estructura pedagógica de la clase

2.10. Ciclismo Indoor

2.10.1. Nacimiento de la especialidad en los gimnasios
2.10.2. Ciclismo Indoor en la salud
2.10.3. Estructura de la clase de ciclismo Indoor

2.11. Clases para adultos mayores

2.11.1. Perfil del grupo adultos mayores
2.11.2. Beneficios de la actividad física en adultos mayores
2.11.3. Estructura de la clase grupal con adultos mayores

2.12. Clases para adultos en edad avanzada

2.12.1. Historia de yoga
2.12.2. Yoga y salud

Módulo 3. Evaluación del rendimiento deportivo

3.1. Evaluación

3.1.1. Test, evaluación, medición
3.1.2. Validez, fiabilidad
3.1.3. Propósitos de la evaluación

3.2. Tipos de tests

3.2.1. Test de laboratorio

3.2.1.1. Virtudes y limitaciones de los test realizados en laboratorio

3.2.2. Test de Campo

3.2.2.1. Virtudes y limitaciones de los test de campo

3.2.3. Test directos

3.2.3.1. Aplicaciones y transferencia al entrenamiento

3.2.4. Test indirectos

3.2.4.1. Consideraciones prácticas y transferencia al entrenamiento

3.3. Evaluación de la composición corporal

3.3.1. Bioimpedancia

3.3.1.1. Consideraciones en su aplicación al campo
3.3.1.2. Limitaciones en la validez de sus datos

3.3.2. Antropometría

3.3.2.1. Herramientas para su implementación
3.3.2.2. Modelos de análisis para la composición corporal

3.3.3. Índice de Masa Corporal (IMC)

3.3.3.1. Restricciones del dato obtenido para la interpretación de la composición corporal

3.4. Evaluación de la aptitud aeróbica

3.4.1. Test de VO2Max en cinta

3.4.1.1. Test de Astrand
3.4.1.2. Test de Balke
3.4.1.3. Test de ACSM
3.4.1.4. Test de Bruce
3.4.1.5. Test de Foster
3.4.1.6. Test de Pollack

3.4.2. Test de VO2max en Cicloergómetro

3.4.2.1. Test de Astrand Ryhming
3.4.2.2. Test de Fox

3.4.3. Test de potencia en Cicloergómetro

3.4.3.1. Test de Wingate

3.4.4. Test de VO2Max en campo

3.4.4.1. Test de Leger
3.4.4.2. Test de la Universidad de Montreal
3.4.4.3. Test de 1. Milla
3.4.4.4. Test de los 12. minutos
3.4.4.5. Test de los 2.4. km

3.4.5. Test de Campo para determinar zonas de entrenamiento

3.4.5.1 Test de 30-15. IFT

3.4.6. UNCa Test
3.4.7. Yo-Yo Test.

3.4.7.1. Yo-Yo Resistencia. YYET Nivel 1. y 2
3.4.7.2. Yo-Yo Resistencia Intermitente. YYEIT Nivel 1. y 2
3.4.7.3. Yo-Yo Recuperación Intermitente. YYERT Nivel 1. y 2

3.5. Evaluación de aptitud neuromuscular

3.5.1. Test de Repeticiones Submáximas

3.5.1.1. Aplicaciones prácticas para su evaluación
3.5.1.2. Fórmulas de estimación validadas en los diferentes ejercicios de entrenamiento

3.5.2. Test de 1. RM

3.5.2.1. Protocolo para su realización
3.5.2.2. Limitaciones de la valoración de la 1. RM

3.5.3. Test de saltos horizontales

3.5.3.1. Protocolos de evaluación

3.5.4. Test de velocidad (5m,10m,15m, etc.)

3.5.4.1. Consideraciones sobre el dato obtenido en evaluaciones de tipo Tiempo/Distancia

3.5.5. Test Progresivos Incrementales Máximos/Submáximos

3.5.5.1. Protocolos validados
3.5.5.2. Aplicaciones prácticas

3.5.6. Test de saltos verticales

3.5.6.1. Salto SJ
3.5.6.2. Salto CMJ
3.5.6.3. Salto ABK

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