Especialización en Estrategias de Enseñanza e Innovación Tecnológica en el Aprendizaje de la Lengua Extranjera

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La docencia digital, aplicada a la enseñanza de idiomas, es un recurso de inestimable valor. Este programa permitirá conocer y aprender a aplicar las herramientas digitales más útiles y estimulantes de este campo. Un recorrido de alta capacitación en el que adquirirá una visión práctica del uso de los últimos avances tecnológicos aplicados a la enseñanza de idiomas ampliando las capacidades profesionales de forma eficiente y dinámica.

Información importante

Documentación

  • 139especializaacion-estrrategias-ensenanza-innovacion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
Š Desarrollar las destrezas comunicativas necesarias mediante actividades y estrategias que faciliten el aprendizaje del español como segunda lengua
Š Conocer las bases teóricas del proceso de adquisición de una lengua extranjera
Š Aplicar la enseñanza digital en el proceso de aprendizaje en el aula
Š Ajustar los modelos de enseñanza a las necesidades del alumno en función de su perfil
Š Desarrollar habilidades de evaluación del alumno, teniendo en cuenta su nivel y competencias

Objetivos específicos
Módulo 1. Didáctica de la léxico-semántica
Š Identificar los métodos más eficaces a lo largo de la historia para el aprendizaje de una nueva lengua
Š Planificar nuevos modelos de enseñanza en ELE
Š Desarrollar nuevas herramientas que fomenten el aprendizaje de español
Módulo 2. Las Destrezas orales y escritas: estrategias para la enseñanza
Š Identificar los modelos orales y escritos más efectivos de la enseñanza moderna
Š Desarrollar nuevas técnicas que fomenten la necesidad del estudiante por hablar y escribir en español
Š Analizar el papel de oradores y literatos en los procesos de enseñanza del lenguaje

TECH Universidad Tecnológica tiene como objetivo capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales de la educación a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en unos meses, podrá dar por adquirida, con un programa de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Estrategias de Enseñanza e Innovación Tecnológica en el Aprendizaje de la Lengua Extranjera contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategias de Enseñanza e Innovación Tecnológica en el Aprendizaje de la Lengua Extranjera
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lenguaje
  • Innovación
  • Competencia
  • Lengua extranjera
  • Herramientas
  • Didáctica
  • Semántica
  • Precedentes históricos
  • Aprendizaje
  • Metodos
  • Comunicación
  • Programación
  • Robótica
  • Educación
  • Literatura
  • Lingüística

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Didáctica de la léxico-semántica

1.1. Introducción a la léxico-semántica

1.1.1. Precedentes históricos
1.1.2. Significación
1.1.3. Signos y símbolos
1.1.4. Comunicación lingüística.
1.1.5. El signo lingüístico

1.2. Fundamentos básicos

1.2.1. ¿Qué es la semántica?
1.2.2. Semántica ¿ciencia?
1.2.3. Semántica estructural
1.2.4. Semántica y sociedad

1.3. Aprendizaje y adquisición

1.3.1. Principios básicos
1.3.2. Métodos pedagógicos
1.3.3. Desarrollo evolutivo
1.3.4. Dificultades

1.4. Producción y creación

1.4.1. El léxico español
1.4.2. Clasificación del léxico
1.4.3. Formación de palabras
1.4.4. Fenómenos semánticos

1.5. La aplicación léxico-semántica

1.5.1. Necesidad de la enseñanza explícita de léxico
1.5.2. Lexemática

1.6. El aprendizaje activo

1.6.1. ¿Qué es?
1.6.2. Modelo pedagógico
1.6.3. Importancia del aprendizaje activo
1.6.4. Herramientas dentro del aula

1.7. Los diccionarios

1.7.1. Tipología
1.7.2. El proceso de selección
1.7.3. El diccionario como recurso pedagógico
1.7.4. Herramienta de aprendizaje
1.7.5. Recursos y estrategias

1.8. Los diccionarios

1.8.1. Motivos y otras cuestiones teóricas
1.8.2. Estructura
1.8.3. Clases de diccionarios
1.8.4. Diccionario de la Lengua Española

Módulo 2. Las destrezas orales y escritas. Estrategias para la enseñanza

2.1. Introducción a las competencias educativas

2.1.1. Las competencias educativas en el aula de ELE

2.1.1.1. Comunicar como medio de información

2.1.2. Tipos de competencias

2.1.2.1. Las competencias en el marco de la enseñanza
2.1.2.2. Habilidades cognitivas
2.1.2.3. Tareas por valores intrínsecos

2.2. Explicación de las competencias semánticas

2.2.1. Comprensión de la realidad del aula

2.2.1.1. El lenguaje como objeto de observación y análisis
2.2.1.2. Conocimiento y aplicación efectiva de las reglas lingüísticas

2.3. El contexto sociocultura y el uso de la lengua: competencia sociolingüística

2.3.1. El léxico según el tipo de cultura

2.3.1.1. Influencia de la publicidad en la forma lingüística de la cultura

2.4.1. Conversación: competencia pragmática

2.4.1.1. Competencia comunicativa como meta del aprendizaje
2.4.1.2. Competencia discursiva por contexto

2.4.2. Formas de cortesía derivada de la competencia pragmática

2.4.2.1. Secuencia y macrocontexto
2.4.2.2. Intención discursiva global

2.5. Lenguaje no verbal en la comunicación gestual

2.5.1. La posición, los gestos, la mirada y el mimetismo

2.5.1.1. Factores asociados al lenguaje no verbal

2.5.2. Comprensión lectora y escrita

2.5.2.1. Análisis comprensivo de lecturas y escrituras

2.5.3. Comprensión oral y auditiva

2.5.3.1. Análisis comprensivo de tareas de audición y oralidad

2.6. MCE y la enseñanza de ELE: la comprensión lectora en el aula de ELE

2.6.1. Literatura para aprender lengua o para aprender literatura

2.6.1.1. MCE y las pautas para comprensión lectora

2.7. MCE y la enseñanza de ELE: la comprensión auditiva en el aula de ELE

2.7.1. Análisis de tipos de destrezas a desarrollar en la comprensión auditiva

2.8. MCE y la enseñanza de ELE: la comprensión oral en el aula de ELE

2.8.1. La oralidad como medio de hacerse comprender

2.9. MCE y la enseñanza de ELE: la comprensión escrita en el aula de ELE

2.9.1. La disociación entre comprensión escrita y creación por escrito

2.10. Evaluación de las competencias: evaluación en el contexto de oralidad y audio

2.10.1. ¿Cómo evaluar dependiendo del contexto del aula y de la cultura predominante?
2.10.2. Evaluación de competencias: contexto de escritura y lectura

Módulo 3. Innovación tecnológica en educación

3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en la educación

3.1.1. La tecnología como medio de educación
3.1.2. Ventajas del uso
3.1.3. Inconvenientes y adicciones

3.2. Neurotecnología educativa

3.2.1. Neurociencia
3.2.2. Neurotecnología

3.3. La programación en educación

3.3.1. Beneficios de la programación en la educación
3.3.2. Plataforma Scratch
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos
3.3.5. Exportación de proyectos

3.4. Introducción a la Flipped Classroom

3.4.1. ¿En qué se basa?
3.4.2. Ejemplos de uso
3.4.3. Grabación de vídeos
3.4.4. YouTube

3.5. Introducción a la gamificación

3.5.1. ¿Qué es la gamificación?
3.5.2. Casos de éxito

3.6. Introducción a la robótica

3.6.1. La importancia de la robótica en la educación
3.6.2. Arduino (hardware)
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación)

3.7. Consejos y ejemplos de uso en el aula

3.7.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula
3.7.2. Ejemplos reales

3.8. Introducción a la realidad aumentada

3.8.1. ¿Qué es la RA?
3.8.2. ¿Qué beneficios tiene en la educación?

Especialización en Estrategias de Enseñanza e Innovación Tecnológica en el Aprendizaje de la Lengua Extranjera

$ 1.395 IVA inc.