Especialización en Estrategia y Gestión de Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hacerse un sitio en el voraz mercado de la Moda exige de sus profesionales competencias de alta calidad y una preparación actualizada y permanentemente revisada. En este sentido, navegar entre el mercado tradicional y la digitalización con solvencia es una capacidad imprescindible. De la misma forma, conocer el Target de la empresa, orientar sus acciones de manera específica y ser capaz de adaptarse constantemente a sus vicisitudes es el cimiento de toda acción con vocación de éxito. Con este programa de TECH, el alumno podrá profundizar en cada aspecto del negocio de la Moda, desarrollando una estrategia sostenible y competitiva, aprendiendo a gestionar todos los momentos y necesidades del proceso con total competencia.

Información importante

Documentación

  • 130especializacion-estrategia-gestion-moda.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Conocer el concepto de Moda, sus orígenes y sus antecedentes históricos con el fin de poder sintetizar y explicar los debates clave en el estudio analítico y reflexivo sobre las primeras teorías de Moda, la sociedad de consumo y la producción cultural y su evolución
- Entender el entorno y familiarizarse con los nuevos mercados en la industria de la Moda y el lujo, que permita a los alumnos desarrollar habilidades para detectar nuevas tendencias y oportunidades de negocio
- Aprender el impacto de la digitalización en el sector de la Moda y el lujo desde principios de este siglo, y por qué es imprescindible en el presente y futuro que todas las marcas sean también digitales
- Conocer al público objetivo de una marca y clasificarlo según estadios para así poder establecer un purchase funnel en base a estas fases del proceso de compra

Este Experto Universitario en Estrategia y Gestión de Moda les dará los conocimientos teóricos y las competencias prácticas necesarias para desarrollar e impulsar su empresa de Moda o su marca con el impulso de una estrategia de alta eficacia y una gestión innovadora y competitiva. Una capacitación muy completa que les hará crecer como profesionales con la capacidad de impulsar una empresa o proyecto de Moda, posicionándola y trabajando con el control de las herramientas necesarias para ello.

Este Experto Universitario en Estrategia y Gestión de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estrategia y Gestión de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Moda
  • Tecnológica
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  • Fashion digital strategy
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  • Mercado

Profesores

Sandra Bravo Durán

Sandra Bravo Durán

Experta en Trend Forecasting y Customer Insights

Temario

Módulo 1. Sociología de Moda y tendencias

1.1. Historia y sociología de la Moda

1.1.1. Semiótica, aspectos culturales e identidad a través de la Moda
1.1.2. Movimientos sociales y tribus urbanas

1.2. Cambio social en el consumo de Moda: los efectos de la “neomanía”

1.2.1. La “Moda líquida” y la nueva cultura Millenial
1.2.2. Transformación digital y el fenómeno Influencer

1.3. Reinvención de los negocios de Moda y el nuevo consumidor

1.3.1. El post lujo: nuevas tipologías y arquetipos de consumidores de Moda
1.3.2. Drivers de cambio y nuevas tendencias en el sector de la Moda post-COVID-19

1.4. La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo

Módulo 2. Fashion digital strategy

2.1. Tecnología y consumidor: tipologías del público objetivo y segmentación estratégica del consumidor
2.2. Analítica previa a la estrategia digital: momento 0 y KPIs estratégicos
2.3. E-commerce: tipologías y plataformas
2.4. Branding: visual y textual a comunicar
2.5. Posicionamiento: catálogo idóneo
2.6. Plataformas sociales de ads
2.7. Social selling & Inbound Marketing
2.8. Marketing Automation: e-mail Marketing & Bot Marketing
2.9. Rol del CRM y Big Data en la estrategia empresarial
2.10. ROI & metrics

Módulo 3. Gestión tecnológica y digital en Moda y lujo: tools

3.1. Introducción al uso tecnológico de la Moda
3.2. Creación y mantenimiento de la identidad-posicionamiento

3.2.1. Google Analytics y Google Ads

3.3. Data driven

3.3.1. Gestión de métricas clave y creación de secuencias de patrones-Excel

3.4. Simulación de escenarios de innovación-Microsoft Power BI
3.5. Fidelización y mantenimiento de clientes-Salesforce
3.6. Segmentación de públicos-gestión de bases de datos SQL
3.7. Creatividad a partir del uso de datos-Python

3.7.1. Marketing de contenidos.

Especialización en Estrategia y Gestión de Moda

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