Especialización en Estrategia Empresarial en Comunicación
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La Comunicación es un elemento clave en la Estrategia Empresarial, que consiste en un compendio de herramientas de negocio cuya función es la de ayudar a la empresa a alinear sus propósitos generales mediante un elaborado plan de marketing. Bajo este contexto nace este programa de TECH, el cual ofrece a sus estudiantes el temario más completo en esta área concreta. Así, a lo largo de 12 meses de capacitación 100% online, el alumno realizará un recorrido completo por la planificación estratégica de las tecnologías de la información repasando la evolución histórica del comportamiento organizativo. Además, tendrá acceso a un gran contenido de materiales adicionales de
alto valor didáctico.
Información importante
Documentación
- 43especializacion-estraategia-empreesarial-comuniicacion-tech-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Capacitar al profesional de los medios de comunicación para que sea capaz de dirigir una gran empresa, adquiriendo los conocimientos necesarios en cada área de la misma
Objetivos específicos
Módulo 1. Estrategia empresarial
Definir las últimas tendencias novedades en gestión empresarial
Identificar las principales y más novedosas actualizaciones del sector empresarial
Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación
Construir un plan de desarrollo y mejora de habilidades personales y directivas
Desarrollar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas
El programa en Estrategia Empresarial en Comunicación está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en el ámbito de la comunicación.
Este Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Estrategia Empresarial en Comunicación
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Marketing
- Medios de comunicación
- Planificación
- Entrenamiento
Profesores
Noelia Iñesta Fernández
Periodista y Social Media Manager
Temario
Módulo 1. Estrategia empresarial
1.1. Dirección estratégica
1.1.1. El concepto de estrategia
1.1.2. El proceso de dirección estratégica
1.1.3. Enfoques de la dirección estratégica
1.2. Planificación y estrategia
1.2.1. El plan en una estrategia
1.2.2. Posicionamiento Estratégico
1.2.3. La estrategia en la empresa
1.2.4. Planificación
1.3. Implantación de la estrategia
1.3.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.3.2. Mapa estratégico
1.3.3. Diferenciación y alineamiento
1.4. Estrategia corporativa
1.4.1. Concepto de estrategia corporativa
1.4.2. Tipos de estrategias corporativas
1.4.3. Herramientas de definición de estrategias corporativas
1.5. Estrategia digital
1.5.1. Estrategia tecnológica y su impacto sobre la innovación digital
1.5.2. Planificación estratégica de las tecnologías de la información
1.5.3. Estrategia e internet
1.6. Estrategia corporativa y estrategia tecnologica
1.6.1. Creación de valor para clientes y accionistas
1.6.2. Decisiones estratégicas de SI/TI
1.6.3. Estrategia corporativa vs estrategia tecnológica y digital
1.7. Estrategia competitiva
1.7.1. Concepto de estrategia competitiva
1.7.2. La Ventaja competitiva
1.7.3. Elección de una estrategia competitiva
1.7.4. Estrategias según el modelo del reloj estratégico
1.7.5. Tipos de estrategias según el ciclo de vida del sector industrial
1.8. Dimensiones de la estrategia de Marketing
1.8.1. Estrategias de Marketing
1.8.2. Tipos de estrategias en Marketing
1.9. Estrategia de ventas
1.9.1. Métodos de ventas
1.9.2. Estrategias de captación
1.9.3. Estrategias de servicios
1.10. Social Business
1.10.1. Visión estratégica de la Web 2.0 y sus retos
1.10.2. Oportunidades de la convergencia y tendencias TIC
1.10.3. Como rentabilizar la Web 2.0 y las redes sociales
1.10.4. Movilidad y el negocio digital
Módulo 2. Dirección de Empresas de Comunicación
2.1. La industria de la Comunicación
2.1.1. Mediamorfosis
2.1.2. La transformación digital
2.1.3. Cibermedios
2.2. Estructura jurídico-económica de las empresas comunicativas
2.2.1. Empresario individual
2.2.2. Sociedades mercantiles
2.2.3. Conglomerados mediáticos
2.3. Estructura, gestión y retos de la direccion
2.3.1. Estructura departamental de las direcciones de Comunicación
2.3.2. Tendencias actuales en modelos de gestión
2.3.3. Integración de los intangibles
2.3.4. Retos del departamento de Comunicación
2.4. Análisis estratégico y factores de competitividad
2.4.1. Análisis del entorno competitivo
2.4.2. Factores determinantes de competitividad
2.5. Ética empresarial
2.5.1. Comportamiento ético en la empresa
2.5.2. Deontología y códigos éticos
2.5.3. Fraudes y conflictos de interés
2.6. La importancia del Marketing en las empresas de Comunicación
2.6.1. Estrategias de Marketing en los medios tradicionales
2.6.2. Repercusión de las rrss en la agenda mediatica
2.7. Pensamiento estratégico y sistema
2.7.1. La empresa como un sistema
2.7.2. Pensamiento estratégico derivado de la cultura corporativa
2.7.3. El planteamiento estratégico desde la dirección de personas
2.8. Branding
2.8.1. La marca y sus funciones
2.8.2. La Creación de Marca (Branding)
2.8.3. Arquitectura de Marca
2.9. Formulación de la estrategia creativa
2.9.1. Explorar alternativas estratégicas
2.9.2. Contrabriefing o Briefing creativo
2.9.3. Branding y Positioning
2.10. Diseño de manual de crisis/plan de comunicación de crisis
2.10.1. Prevenir la crisis
2.10.2. Gestionar la comunicación en crisis
2.10.3. Recuperarse de la crisis
Módulo 3. Comunicación estratégica y corporativa
3.1. La Comunicación en las organizaciones
3.1.1. Las organizaciones, las personas y la sociedad
3.1.2. Evolución histórica del comportamiento organizativo
3.1.3. Comunicación bidireccional
3.2. Tendencias en la comunicación empresarial
3.2.1. Generación y distribución de contenidos corporativos
3.2.2. Comunicación empresarial en la Web 2.0
3.2.3. Implementación de métricas en el proceso de comunicación
3.3. Plan de Comunicación integral
3.3.1. Auditoria y diagnóstico
3.3.2. Elaboración del plan de comunicación
3.3.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI
3.4. Comunicación interna
3.4.1. Programas de motivación, acción social, participación y entrenamiento con RRHH
3.4.2. Instrumentos y soportes de comunicación interna
3.4.3. El plan de comunicación interna
3.5. Comunicación externa
3.5.1. Acciones de comunicación externa
3.5.2. La necesidad de los gabinetes de comunicación
3.6. Gestión de la reputación
3.6.1. La gestión de la reputación corporativa
3.6.2. El enfoque reputacional de la marca
3.6.3. La gestión reputacional del liderazgo
3.7. Comunicación y reputación digital
3.7.1. Informe de reputación online
3.7.2. Nettiqueta y buenas prácticas en las redes sociales
3.7.3. Branding y Networking 2.0
3.8. Comunicación en situaciones de crisis
3.8.1. Definición y tipos de crisis
3.8.2. Fases de la crisis
3.8.3. Mensajes: contenidos y momentos
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