Especialización en Estrategia y Campaña Electoral
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para los periodistas que trabajan en Comunicación Política, es crucial tener un conocimiento profundo sobre todas aquellas metodologías y técnicas efectivas a la hora de realizar una campaña electoral exitosa. En este sentido, este prestigioso plan académico de TECH es un programa intensivo que prepara al alumno para afrontar retos y decisiones empresariales en el ámbito de la estrategia para la campaña elector. Su objetivo principal es favorecer el crecimiento personal y profesional del estudiante, ayudándole a conseguir el éxito.
Información importante
Documentación
- 74especializacion-estrategia-campana-electoral.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los fundamentos del Management, la Estrategia, el Marketing y la Comunicación
Comprender el funcionamiento de las Instituciones y las organizaciones políticas
Conocer los objetivos y herramientas de Marketing y Comunicación Política
Objetivos específicos
Módulo 1. El Marketing Electoral
Describir los componentes del mercado electoral y realizar una investigación
Analizar el comportamiento electoral
Módulo 2. El Marketing Electoral
Ver cuál es el plan de acciones en una campaña electoral y postelectoral
Analizar los diferentes sistemas electorales
El principal objetivo que persigue TECH con el diseño de este programa académico es capacitar a los profesionales del Periodismo para que sean capaces de desarrollar competencias de gran valor en el área de la estrategia comunicacional para campañas electorales. Un objetivo que se fundamenta con la dotación de material didáctico de excelencia que otorga al alumno el impulso que necesita para posicionarse con éxito en este sector.
Este Experto Universitario en Estrategia y Campaña Electoral contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Estrategia y Campaña Electoral
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Liderazgo
- Marketing
- Comunicación
- Coaching
- Periodismo
Profesores
Adolfo López Rausell
Profesor
Temario
Módulo 1. El Marketing electoral
1.1. Componentes del Mercado Electoral
1.1.1. Introducción al Mercado Electoral
1.1.2. Censo Electoral
1.1.3 La oferta electoral: partidos y coaliciones
1.2. Comportamiento Electoral
1.2.1. Introducción
1.2.2. Tendencias de voto
1.2.3. Motivaciones de voto
1.3. Investigación del Mercado Electoral
1.3.1. Contenidos de investigación
1.3.2. Técnicas cualitativas
1.3.3. Técnicas cuantitativas
1.4. Estudios de intención de voto
1.4.1. Estudios previos a las elecciones
1.4.2. Encuestas a pie de urna
1.4.3. Estimaciones de voto
1.5. Diagnóstico de Situación Electoral
1.5.1. Análisis de la Demanda Electoral
1.5.2. Análisis oferta de partidos
1.5.3. Análisis oferta de candidatos
1.6. Plan de Campaña Electoral
1.6.1. Introducción
1.6.2. Etapas de la Campaña Electoral
1.6.3. Plazos de la Campaña Electoral
1.7. Producto Electoral
1.7.1. Programa Electoral
1.7.2. Candidatos
1.7.3. Marcas Políticas
1.8. Organización de Campaña Electoral
1.8.1. Comité de Campaña Electoral
1.8.2. Equipos de trabajo
1.9. Plan de acciones en Campaña Electoral
1.9.1. Acciones personales
1.9.2. Acciones virtuales
1.9.3. Acciones de publicidad electoral
1.9.4. Seguimiento de acciones electorales
1.10. El resultado electora
1.10.1. Análisis Postelectoral
1.10.2. Interpretación de los resultados electorales
1.10.3. Consecuencias políticas y electorales del resultado
Módulo 2. Construcción de la Estrategia Política y Electoral
2.1. Sistemas Electorales
2.1.1. Marco normativo
2.1.2. Regulaciones electorales
2.2. Data Science & Big Data
2.2.1. Business Intelligence
2.2.2. Metodología y análisis de grandes volúmenes de datos
2.2.3. Extracción, tratamiento y carga de datos
2.3. Coaching Político
2.3.1. Concepto de Coaching
2.3.2. Metodologías de Coaching Político
2.3.3. Ventajas del Coaching Político
2.4. Innovación política
2.4.1. Beneficios de la innovación
2.4.2. Fuentes de generación de ideas
2.4.3. Ideas y soportes innovadores
2.5. Comportamiento del votante
2.5.1. Procesamiento de la información política
2.5.2. Evaluación de los mensajes
2.5.3. Modelos de decisión del voto
2.5.4. Tiempos de decisión del voto
2.6. Segmentación de votantes
2.6.1. Características del votante
2.6.2. Votantes movilizados: fieles y volátiles
2.6.3. Targeting y Microtargeting
2.7. Branding Político
2.7.1. Construcción de la Marca Política
2.7.2. Importancia de la Marca Política
2.7.3. Marca política y marca candidato
2.8. Liderazgo político
2.8.1. Definición
2.8.2. Estilos de liderazgo en política
2.8.3. Posicionamiento del candidato
2.9. Mensajes políticos
2.9.1. Proceso creativo en Campaña Electoral
2.9.2. Mensaje central: posicionamiento de la organización
2.9.3. Mensajes tácticos: positivos y negativos
2.10. Estrategias en contenidos y Storytelling
2.10.1. Blogging Corporativo
2.10.2. Estrategia de Marketing de contenidos
2.10.3. Creación de un plan de contenidos
2.10.4. Estrategia de curación de contenidos
Módulo 3. La campaña electoral: herramientas de actuación convencionales
3.1. Comunicación Electoral
3.1.1. La imagen en campañas electorales
3.1.2. Publicidad política
3.1.3. Plan de Comunicación Electoral
3.1.4. Auditorías de Comunicación Electoral
Especialización en Estrategia y Campaña Electoral