Especialización en Estampación Textil

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

De las diferentes técnicas de diseño textil existentes, la estampación es una de las más empleadas en esta industria. Es muy solicitada por las empresas del sector, que buscan profesionales altamente especializados. Pero debido a la gran cantidad de modos de estampación que hay, resulta complicado dominar este procedimiento, por lo que se necesita un proceso de aprendizaje específico que ayude a los diseñadores a conocer esta técnica a la perfección. Este programa ofrece a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para realizar diferentes tipos de estampación de forma exitosa, de forma que puedan aplicarlos en sus ámbitos laborales.

Información importante

Documentación

  • 16especializacion-estampacion-textil.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad
Š Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito
Š Obtener un conocimiento profundo en las diferentes características de los colores, que serán de gran utilidad para aplicar las más adecuadas a cada prenda

Objetivos específicos
Módulo 1. Colorimetría
Š Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos
Š Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño
Š Entender cómo aplicar el color aprovechando los recursos cromáticos y las dimensiones estándares internacionales para conseguir objetivos concretos en los proyectos de diseño
Módulo 2. Herramientas digitales en diseño
Š Conocer los software más importantes en el contexto actual del diseño
Š Dominar el vocabulario, metodologías y contenido teórico-práctico sobre la imagen digital y la imagen vectorial
Š Comprender el software de retoque y manipulación de la imagen y desarrollar las competencias que requiere su utilización

El objetivo principal de este Experto Universitario en Estampación Textil es ofrecer a sus alumnos las habilidades necesarias para llevar a cabo todo tipo de estampaciones empleando diferentes materiales y aplicándolas a diferentes estilos de telas. Así, los estudiantes serán capaces de convertirse en especialistas en una de los procedimientos más recurrentes y solicitados de la industria del diseño de moda. Al finalizar la titulación, por tanto, tendrán los conocimientos indispensables para trabajar en la industria realizando esta técnica.

Este Experto Universitario en Estampación Textil contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Estampación Textil
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Dibujo
  • Dibujo de moda
  • Primeras
  • Humano
  • Espacio
  • Color
  • Harris
  • Colorimetría

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Colorimetría

1.1. Teoría del color

1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color

1.2. La percepción del color

1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color

1.3. Modelos y normalización del color

1.3.1. Historia del color

1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald

1.3.2. Percepción visual

1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento

1.3.3. Atributos del color

1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación

1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color

1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa

1.4. Semiótica y semántica del color

1.4.1. Semiótica del color
1.4.2. Descripción del color
1.4.3. Colores: material, luces, percepciones, sensaciones
1.4.4. Color y materia
1.4.5. La verdad de un color
1.4.6. Percepción del color
1.4.7. El peso de un color
1.4.8. El diccionario del color

1.5. El color en el diseño

1.5.1. Tendencias cromáticas
1.5.2. Diseño gráfico
1.5.3. Diseño de interiores
1.5.4. Arquitectura
1.5.5. Diseño paisajístico
1.5.6. Diseño de moda

1.6. Composición

1.6.1. Generalidades

1.6.1.1. Códigos empleados
1.6.1.2. Grado originalidad y de banalidad
1.6.1.3. Grado iconicidad y de abstracción

1.6.2. Organización configuracional de la imagen: relación fondo y figura
1.6.3. Organización configuracional de la imagen: leyes gestálticas
1.6.4. Organización configuracional de la imagen: sistemas de organización espacial

1.6.4.1. Equilibrio: estático o dinámico. Sistema focal u ortogonal
1.6.4.2. Proporción
1.6.4.3. Simetría
1.6.4.4. Movimiento y ritmo

1.6.5. Estudio del campo

1.7. Las funciones de la imagen

1.7.1. Representativa

1.7.1.1. Cartográfica
1.7.1.2. Científica
1.7.1.3. Arquitectónica
1.7.1.4. Proyectual

1.7.2. Persuasiva
1.7.3. Artística

1.8. Psicología del color

1.8.1. Colores cálidos y colores fríos
1.8.2. Efectos fisiológicos
1.8.3. Simbolismo de los colores
1.8.4. Preferencias personales sobre los colores
1.8.5. Efectos emocionales
1.8.6. Color local y expresivos

1.9. El significado del color

1.9.1. Azul
1.9.2. Rojo
1.9.3. Amarillo
1.9.4. Verde
1.9.5. Negro
1.9.6. Blanco
1.9.7. Naranja
1.9.8. Violeta
1.9.9. Rosa
1.9.10. Oro
1.9.11. Plata
1.9.12. Marrón
1.9.13. Gris

1.10. Utilización del color

1.10.1. Fuentes de tintes y pigmentos
1.10.2. Iluminación
1.10.3. Mezcla de óleos y acrílicos
1.10.4. Cerámica vidriada
1.10.5. Cristal coloreado
1.10.6. Impresión en color
1.10.7. Fotografía en color

Módulo 2. Herramientas digitales en diseño

2.1. Introducción a la imagen digital

2.1.1. Las TIC
2.1.2. Descripción de las tecnologías
2.1.3. Comandos

2.2. Imagen vectorial. Trabajar con objetos

2.2.1. Herramientas de selección
2.2.2. Agrupamiento
2.2.3. Alinear y distribuir
2.2.4. Guías inteligentes
2.2.5. Símbolos
2.2.6. Transformar
2.2.7. Distorsión
2.2.8. Envolventes
2.2.9. Buscatrazos
2.2.10. Formas compuestas
2.2.11. Trazados compuestos
2.2.12. Cortar, dividir y separar

2.3. Imagen vectorial. Color

2.3.1. Modos de color
2.3.2. Herramienta cuentagotas
2.3.3. Muestras
2.3.4. Degradados
2.3.5. Relleno de motivo
2.3.6. Panel apariencia
2.3.7. Atributos

2.4. Imagen vectorial. Edición avanzada

2.4.1. Malla de degradado
2.4.2. Panel de transparencia
2.4.3. Modos de fusión
2.4.4. Calco interactivo
2.4.5. Máscaras de recorte
2.4.6. Texto

2.5. Imagen mapa de BITS. Las capas

2.5.1. Creación
2.5.2. Enlace
2.5.3. Transformación
2.5.4. Agrupamiento
2.5.5. Capas de ajuste

2.6. Imagen mapa de BITS. Selecciones, máscaras y canales

2.6.1. Herramienta selección marco
2.6.2. Herramienta selección lazo
2.6.3. Herramienta varita mágica
2.6.4. Menú selecciones. Gama de colores
2.6.5. Canales
2.6.6. Retoque de máscaras
2.6.7. Máscaras de recorte
2.6.8. Máscaras vectoriales

2.7. Imagen mapa de BITS. Modos de fusión y estilo de capas

2.7.1. Estilos de capa
2.7.2. Opacidad
2.7.3. Opciones de estilos de capa
2.7.4. Modos de fusión
2.7.5. Ejemplos de modos de fusión

2.8. El proyecto editorial. Tipos y formas

2.8.1. El proyecto editorial
2.8.2. Tipologías del proyecto editorial
2.8.3. Creación y configuración del documento

2.9. Elementos compositivos del proyecto editorial

2.9.1. Páginas maestras
2.9.2. Reticulación
2.9.3. Integración y composición del texto
2.9.4. Integración de imágenes

2.10. Maquetación, exportación e impresión

2.10.1. Maquetación

2.10.1.1. Selección y edición fotográfica
2.10.1.2. Comprobación preliminar
2.10.1.3. Empaquetar

2.10.2. Exportación

2.10.2.1. Exportación para el medio digital
2.10.2.2. Exportación para el medio físico

2.10.3. Impresión

2.10.3.1. La imprenta tradicional

2.10.3.1.1. Encuadernación

2.10.3.2. La imprenta digital

Módulo 3. Métodos de estampación textil

3.1. Historia de la estampación

3.1.1. Historia de la estampación
3.1.2. Evolución de los estampados
3.1.3. Sistemas de estampación

3.2. Tratamientos previos

3.2.1. Gaseado
3.2.2. Termofijado
3.2.3. Desengomado
3.2.4. Descrudado
3.2.5. Blanqueo
3.2.6. Mercerizado
3.2.7. Antipilling
3.2.8. Carbonizado
3.2.9. Decorticado
3.2.10. Lavado
3.2.11. Hidroextracción
3.2.12. Secado
3.2.13. Apertura de géneros de punto tubulares

3.3. Teñido

3.3.1. Teñido por sistema discontinuo
3.3.2. Teñido por sistema continuo
3.3.3. Defectos de un mal teñido

3.4. Maquinaria

3.4.1. Procesos discontinuos
3.4.2. Teñidos con impregnación en Foulard (PAD)
3.4.3. Procesos semi continuos

3.5. Insumos

3.5.1. Agua
3.5.2. Productos químicos
3.5.3. Productos auxiliares
3.5.4. Colorantes
3.5.5. Enzimas
3.5.6. Blanqueadores ópticos

Especialización en Estampación Textil

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