Especialización en Escultura Digital de Humanoids, Pelo, Ropa y Animales
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Es difícil no encontrarse algo en los entornos virtuales para entretenimiento o publicidad digital que no tengan que ver con el modelado 3D o la escultura digital en su proceso de creación. Todos los personajes, objetos y Props de los videojuegos, así como de las películas de mundos fantásticos, superhéroes o de animación, e incluso juguetes o piezas industriales, así como figuras usadas en el Merchanding han sido creadas bajo conceptos de la escultura digital. Una disciplina fundamental en los entornos modernos con diversas salidas profesionales; por lo que este programa se especializará en conocer la creación de
Humanoids, pelo, ropa y animales, durante 6 meses de aprendizaje mediante la metodología Relearning en un sistema totalmente en línea.
Información importante
Documentación
- 66especializacion-escultura-digital-humanoids-pelo-ropa-animales---.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer la necesidad de una buena topología en todos los niveles de desarrollo y producción
Conocer la anatomía humana y animal para aplicarla a procesos de modelado, texturizado, iluminación y render de forma precisa
Satisfacer las demandas en creación de pelo y ropa para videojuegos, cine, impresión 3D, realidad aumentada y virtual
Objetivos específicos
Módulo 1. Texturizado para escultura digital
Usar mapas de texturas PBR y materiales
Emplear modificadores de texturizado
Módulo 2. Creación de máquinas
Crear, caracterizar y modelar robots, vehículos y cyborgs
Manejar máscaras internas de modelado
Módulo 3. Humanoid
Manejar y aplicar la anatomía a la escultura humana
Conocer la topología correcta de los modelos para ser utilizados en animación 3D, videojuegos e impresión 3D
El principal objetivo de esta capacitación profesional es que el alumno pueda dominar las técnicas, herramientas y procesos que intervienen en la creación de proyectos de modelado en entornos virtuales, desde personajes, objetos y sus detalles. Así, al finalizar este programa tendrá todas las competencias y habilidades imprescindibles para desempeñarse con éxito en la industria de la escultura digital.
Este Experto Universitario en Escultura Digital de Humanoids, Pelo, Ropa y Animales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Escultura Digital de Humanoids, Pelo, Ropa y Animales
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Metodología
- Publicidad
- Anatomía
- Animación
- Animales
- Videojuegos
- Modelado
- Escultura
- Humanoid
Profesores
Salvador Sequeros Rodríguez
Profesor
Temario
Módulo 1. Texturizado para escultura digital
1.1. Texturizado
1.1.1. Modificadores de texturas
1.1.2. Sistemas compact
1.1.3. Slate jerarquía de nodos
1.2. Materiales
1.2.1. ID
1.2.2. PBR fotorrealistas
1.2.3. No fotorrealistas. Cartoon
1.3. Texturas PBR
1.3.1. Texturas procedurales
1.3.2. Mapas de Color, Albedo y Diffuse
1.3.3. Opacidad y especular
1.4. Mejoras de malla
1.4.1. Mapa de normales
1.4.2. Mapa de desplazamiento
1.4.3. Vector maps
1.5. Gestores de texturas
1.5.1. Photoshop
1.5.2. Materialize y sistemas online
1.5.3. Escaneado de texturas
1.6. UVW y Banking
1.6.1. Baked de texturas Hard Surface
1.6.2. Baked de texturas orgánicqs
1.6.3. Uniones de Baking
1.7. Exportaciones e importaciones
1.7.1. Formatos de texturas
1.7.2. FBX, OBJ y STL
1.7.3. Subdivisión vs. Dinamesh
1.8. Pintados de mallas
1.8.1. Viewport Canvas
1.8.2. Polypaint
1.8.3. Spotlight
1.9. Substance Painter
1.9.1. ZBrush con Substance Painter
1.9.2. Mapas de texturas Low Poly con detalle High Poly
1.9.3. Tratamientos de materiales
1.10. Substance Painter avanzado
1.10.1. Efectos realistas
1.10.2. Mejorar los Baked
1.10.3. Materiales SSS, piel humana
Módulo 2. Creación de máquinas
2.1. Robots
2.1.1. Funcionalidad
2.1.2. Character
2.1.3. Motricidad en su estructura
2.2. Robot despiece
2.2.1. Pinceles IMM y Chisel
2.2.2. Insert Mesh y Nanomesh
2.2.3. Zmodeler en ZBrush
2.3. Cybord
2.3.1. Seccionados mediante máscaras
2.3.2. Trim Adaptive y Dynamic
2.3.3. Mecanización
2.4. Naves y aviones
2.4.1. Aerodinámica y suavizados
2.4.2. Textura de superficie
2.4.3. Limpieza de la malla poligonal y detalles
2.5. Vehículos terrestres
2.5.1. Topología de vehículos
2.5.2. Modelando para animación
2.5.3. Orugas
2.6. Paso del tiempo
2.6.1. Modelos creíbles
2.6.2. Materiales en el tiempo
2.6.3. Oxidaciones
2.7. Accidentes
2.7.1. Choques
2.7.2. Fragmentaciones de objetos
2.7.3. Pinceles de destrucción
2.8. Adaptaciones y evolución
2.8.1. Biomímesis
2.8.2. Sci-Fi, distopía, ucronías y utopías
2.8.3. Cartoon
2.9. Render Hardsurface realistas
2.9.1. Escena de estudio
2.9.2. Luces
2.9.3. Cámara física
2.10. Render Hardsurface NPR
2.10.1. Wireframe
2.10.2. Cartoon Shader
2.10.3. Ilustración
Módulo 3. Humanoid
3.1. Anatomía humana para modelado
3.1.1. Canon de proporciones
3.1.2. Evolución y funcionalidad
3.1.3. Músculos superficiales y movilidad
Especialización en Escultura Digital de Humanoids, Pelo, Ropa y Animales