Especialización en Educación Musical en Educación Infantil

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La música proporciona múltiples beneficios al desarrollo de los niños, por ello, es importante que, desde pequeños, adquieran la educación musical que les permita no solo desarrollarse a nivel educativo, sino también físico. Este Experto Universitario ha sido diseñado para proporcionar las habilidades necesarias en los docentes que les permitan enseñar la educación musical a los más pequeños.

Información importante

Documentación

  • 206experto-educacion-musical-infantil-latam-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Desarrollar en los docentes las habilidades necesarias para impartir lecciones de educación musical en los primeros años de escolarización de los menores

Objetivos específicos
Š Utilizar con suficiente habilidad el lenguaje musical de modo que como futuro maestro puedas leer sin dificultad y ejecutar partituras adecuadas al contexto escolar
Š Valorar y saber aplicar la capacidad de la Música para el desarrollo intelectual y afectivo de los niños, en particular, y para resolver diferentes problemas de salud física y psicológica de las personas, en general
Š Aportar cultura y sensibilidad y ayudar a percibir mejor la vida, nuestra y la de los demás, preparándonos para descubrir y descubrir la belleza y aspirar a metas humanas altas

El Experto Universitario en Educación Musical en Educación Infantil está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, te ofrecemos la especialización más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Experto Universitario en Educación Musical en Educación Infantil contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Educación Musical en Educación Infantil
Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación musical
  • Infantil
  • Educación infantil
  • Integral
  • Comunicación
  • Instrumentos musicales
  • Creatividad
  • Historia de la educación
  • Docentes
  • Educación para el desarrollo
  • Didáctica

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Conocimiento musical y su didáctica

1.1. El mensaje de la música

1.1.1. Cómo percibimos la música
1.1.2. Elementos que conforman la música: el sonido
1.1.3. Elementos del lenguaje musical
1.1.4. Textura musical
1.1.5. Agentes implicados en el proceso musical
1.1.6. Fuentes o soportes musicales
1.1.7. La música y el cine

1.2. Lenguaje musical para maestros: ritmo, melodía, armonía y forma

1.2.1. El ritmo y su escritura
1.2.2. La melodía y su escritura
1.2.3. La armonía y su escritura
1.2.4. Formas musicales

1.3. La voz y otros instrumentos musicales

1.3.1. El cuerpo como instrumento
1.3.2. La voz como instrumento
1.3.3. El canto como proceso educativo-musical
1.3.4. El canto coral
1.3.5. Clasificación tradicional y moderna de los instrumentos musicales
1.3.6. Instrumentos populares y de construcción propia
1.3.7. Iniciación a los instrumentos escolares
1.3.8. Agrupaciones instrumentales más usuales

1.4. La música en las antiguas civilizaciones y en la Edad Media

1.4.1. La música en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma
1.4.2. La Edad Media: panorama histórico, artístico y cultural
1.4.3. La música en la Edad Media
1.4.4. La música medieval en España

1.5. El Humanismo en música y la Teoría de los afectos

1.5.1. El Humanismo y el Renacimiento
1.5.2. El Barroco y la Teoría de los Afectos

1.6. Música objetiva versus música subjetiva

1.6.1. Música objetiva: el Clasicismo
1.6.2. Música subjetiva: el Romanticismo

1.7. Impresionismo musical y siglo XX

1.7.1. Impresionismo musical
1.7.2. El siglo XX: las vanguardias

1.8. Interculturalidad y música

1.8.1. La música como expresión cultural de los pueblos
1.8.2. La música folklórica
1.8.3. La música étnica

1.9. La educación musical escolar

1.9.1. Justificación de la educación musical escolar
1.9.2. Historia y actualidad de las corrientes pedagógico-musicales

Módulo 2. La educación musical y la formación integral

2.1. La educación musical para el desarrollo integral de la persona

2.1.1. Introducción y objetivos
2.1.2. El valor formativo de la música
2.1.3. La música como elemento vertebrador de aprendizaje
2.1.4. La música para la educación multicultural e intercultural
2.1.5. A modo de conclusiones
2.1.6. Referencias bibliográficas

2.2. La integralidad de la escucha

2.2.1. Introducción y objetivos
2.2.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde la escucha
2.2.3. La escucha como elemento transversal
2.2.4. La audición musical y su interdisciplinariedad
2.2.5. A modo de conclusiones
2.2.6. Referencias bibliográficas

2.3. La interpretación musical y su interdisciplinariedad

2.3.1. Introducción y objetivos
2.3.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde la interpretación musical
2.3.3. La formación vocal y su interdisciplinariedad
2.3.4. La formación instrumental y su interdisciplinariedad
2.3.5. A modo de conclusiones
2.3.6. Referencias bibliográficas

2.4. El movimiento y la danza como elementos interdisciplinares

2.4.1. Introducción y objetivos
2.4.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde el movimiento y la danza
2.4.3. La danza en Educación
2.4.4. La danza y su interdisciplinariedad
2.4.5. A modo de conclusiones
2.4.6. Referencias bibliográficas

2.5. La creatividad musical y su interdisciplinariedad

2.5.1. Introducción y objetivos
2.5.2. Las metodologías pedagógico-musicales desde la creatividad
2.5.3. La creación musical para el desarrollo de la creatividad
2.5.4. La improvisación musical y su interdisciplinariedad
2.5.5. A modo de conclusiones
2.5.6. Referencias bibliográficas

2.6. La educación musical y su relación con el desarrollo competencial

2.6.1. Introducción y objetivos
2.6.2. Competencias personales y docentes en educación musical
2.6.3. Competencias musicales en Educación
2.6.4. Las competencias clave y su integración en educación musical
2.6.5. A modo de conclusiones
2.6.6. Referencias bibliográficas

2.7. La educación musical y su relación con los valores humanos

2.7.1. Introducción y objetivos
2.7.2. El empleo de la música para la igualdad y la integración
2.7.3. El empleo de la música para la comunicación y la convivencia
2.7.4. El empleo de la música para la paz, la no violencia y la mejora de conflictos
2.7.5. A modo de conclusiones
2.7.6. Referencias bibliográficas

2.8. La educación musical y su relación con la inclusión social

2.8.1. Introducción y objetivos
2.8.2. El empleo de la música para la inclusión social
2.8.3. Proyectos musicales socioeducativos: ejemplos históricos
2.8.4. Proyectos musicales socioeducativos: panorama internacional
2.8.5. A modo de conclusiones
2.8.6. Referencias bibliográficas

2.9. La educación musical y su relación con la terapia

2.9.1. Introducción y objetivos
2.9.2. ¿Por qué la música es terapéutica?
2.9.3. Marcos de aplicación de la musicoterapia
2.9.4. La educación musical y los niños con necesidades específicas de apoyo educativo
2.9.5. A modo de conclusiones
2.9.6. Referencias bibliográficas

2.10. El profesorado de música

2.10.1. Características del profesorado de música
2.10.2. Las actividades musicales en el aula de Educación Infantil

Módulo 3. Formación instrumental y vocal

3.1. Aproximación a los instrumentos musicales

3.1.1. Cualidades del sonido
3.1.2. Los instrumentos musicales: introducción a la organología
3.1.3. Agrupaciones instrumentales

3.2. Conocimiento del canto y técnicas de formación vocal

3.2.1. Principios básicos de canto
3.2.2. Tipos de voz en el canto
3.2.3. El coro

3.3. Práctica instrumental en Educación Primaria

3.3.1. Objetivos educativos y aspectos metodológicos de la formación instrumental
3.3.2. Instrumentos naturales o corporales
3.3.3. Instrumentos de pequeña percusión
3.3.4. Instrumentos de láminas
3.3.5. Flauta dulce
3.3.6. Otros instrumentos

3.4. Taller de instrumentos musicales

3.4.1. Objetivos educativos
3.4.2. Construcción de instrumentos

3.5. El canto en el aula y agrupación coral

3.5.1. Objetivos educativos del canto
3.5.2. Enseñanza del canto en Educación Primaria
3.5.3. Agrupación coral

3.6. Conjunto instrumental y vocal (I)

3.6.1. La creación de melodías
3.6.2. La armonización de melodías

3.7. Conjunto instrumental y vocal (II)

3.7.1. Orquestación
3.7.2. El director de orquesta

3.8. La improvisación instrumental y vocal

3.8.1. Introducción a la improvisación musical
3.8.2. Educar en la práctica de la improvisación
3.8.3. Grafismo musical

3.9. Arte sonoro en el aula

3.9.1. Breve recorrido histórico del sonido como arte
3.9.2. Metodologías musicales en torno a la sensibilización sonora

3.10. La experiencia del arte sonoro en el aula

3.10.1. Ejemplos actuales relativos a la educación a través del sonido
3.10.2. Ejemplos prácticos

Especialización en Educación Musical en Educación Infantil

$ 1.395 IVA inc.