Especialización en Educación Física y Psicomotricidad en Educación Primaria

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La educación física es una parte fundamental de las actividades curriculares de la escuela, ya que permite a los menores un desarrollo más completo de su persona. Gracias al ejercicio, los niños aprenden a relacionarse, a trabajar en equipo y a ser creativos... Por ello, es imprescindible que se realicen actividades deportivas adaptadas a la edad de los escolares. TECH ofrece este completísimo programa para que los docentes se especialicen en este campo y den un impulso a su profesión.

Información importante

Documentación

  • 222especializacion-educacion-fisica-psicomotricidad-educacion-primariia.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Diseñar, planificar, impartir y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
Š Identificar las normas educativas más importantes del sistema educativo español
Š Fomentar en los docentes unas habilidades educativas que les permitan mejorar la manera de impartir sus lecciones

Objetivos específicos
Módulo 1. Conocimiento de la educación física y el deporte en educación primaria
Š Conocer el origen e historicidad de la educación física
Š Descubrir qué se entiende por el concepto de educación física y qué recoge este
Š Analizar los retos a los que se enfrenta la educación física

Módulo 2. Didáctica de la educación física en educación primaria
Š Conocer los fundamentos didácticos en la planificación e intervención educativa aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física
Š Comprender la relación entre los aspectos didácticos teóricos y su aplicación práctica en educación física
Š Conocer el currículo de la educación física en educación primaria

Módulo 3. Desarrollo psicomotor de la persona humana y su tratamiento en la escuela
Š Obtener un conocimiento avanzado sobre el desarrollo psicomotor
Š Entender cómo el ser humano controla sus movimientos dotados de intención

El Experto Universitario en Educación Física y Psicomotricidad en Educación Primaria está orientado a desarrollar en los estudiantes las capacidades requeridas para el ejercicio de su profesión. Para ello, se ofrece la capacitación más completa de la mano de los principales expertos en la materia.

Este Experto Universitario en Educación Física y Psicomotricidad en Educación Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que hayan obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Educación Física y Psicomotricidad en Educación Primaria
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Educación física
  • Psicomotricidad
  • Deporte
  • Didáctica
  • Educación primaria
  • Desarrollo
  • Física
  • Juegos
  • Actividad física
  • Tic educación
  • Educación para el desarrollo
  • Docentes

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Conocimiento de la educación física y el deporte en educación primaria

1.1. Historia de la educación física

1.1.1. Primera etapa (primera mitad del siglo XIX)
1.1.2. Segunda etapa (segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX)
1.1.3. Tercera etapa (segunda mitad del siglo XX)

1.2. Actualidad

1.2.1. Motricidad básica
1.2.2. Deporte
1.2.3. Expresión corporal
1.2.4. Juegos motores
1.2.5. Actividad física para la salud
1.2.6. Actividades en la naturaleza

1.3. ¿Qué es en la actualidad la educación física?

1.3.1. Incógnitas por descubrir
1.3.2. La educación física: cuerpo y movimiento
1.3.3. Dimensión social de la educación física
1.3.4. Perspectiva sociocultural

1.4. Objetivos y contenidos

1.4.1. Intencionalidad de la educación física
1.4.2. Objetivos
1.4.3. Contenidos actuales de la educación física

1.5. Enseñar de forma eficaz

1.5.1. ¿Cómo se debe enseñar?
1.5.2. ¿Cómo ser un profesor eficaz?
1.5.3. Reglas para una enseñanza-aprendizaje eficientes

1.6. Aspectos pedagógicos a tener en cuenta

1.6.1. La mujer
1.6.2. Las necesidades educativas especiales
1.6.3. La educación para la no violencia
1.6.4. La discriminación y exclusión social
1.6.5. La responsabilidad con el medio ambiente
1.6.6. La promulgación del consumo responsable

1.7. Relaciones de la educación física con el deporte y la salud

1.7.1. Introducción
1.7.2. El deporte como educación/capacitación
1.7.3. El deporte competitivo
1.7.4. El deporte como salud

1.8. Relación de la educación física con el tiempo libre

1.8.1. Relaciones con el deporte
1.8.2. El deporte de mantenimiento
1.8.3. El deporte recreativo

1.9. Cuerpo y mente

1.9.1. Fisiología humana en el ejercicio físico
1.9.2. Miembro inferior y tronco
1.9.3. Miembro superior y cuello

1.10. Retos y cambios a los que se enfrenta la educación física

1.10.1. La educación del siglo XXI
1.10.2. La educación física en el siglo XXI
1.10.3. La educación física en la escuela del futuro

Módulo 2. Didáctica de la educación física en educación primaria

2.1. El desarrollo de motriz

2.1.1. Introducción
2.1.2. Desarrollo motriz y funciones ejecutivas en niños de 6 a 12 años
2.1.3. Neuromotricidad
2.1.4. Recursos para el desarrollo neuromotriz

2.2. Una buena competencia motriz se consigue con un buen aprendizaje motor

2.2.1. Introducción al tema
2.2.2. Conceptos clave
2.2.3. Educación física como parte del desarrollo constructivista
2.2.4. Competencia motriz y su enfoque ecológico

2.3. El juego como recurso educativo

2.3.1. Introducción
2.3.2. ¿Se puede trabajar la motricidad jugando?
2.3.3. Características y puesta en práctica del juego motor
2.3.4. Tipos y estrategias de juegos motores

2.4. Objetivos, contenidos y evaluación de la educación física en el currículo

2.4.1. Competencias de la educación física en la educación primaria
2.4.2. Objetivos de la educación física en la educación primaria
2.4.3. Evaluación de la educación física en la educación primaria
2.4.4. Propuestas de desarrollo de contenidos

2.5. Contenidos: hábitos higiénicos-posturales

2.5.1. Introducción
2.5.2. Articulación por articulación
2.5.3. La fuerza
2.5.4. Métodos de entrenamiento de la fuerza para educación primaria

2.6. Contenidos: capacidades físicas básicas

2.6.1. Introducción
2.6.2. Resistencia
2.6.3. Velocidad
2.6.4. Movimiento

2.7. Contenidos: habilidades motrices básicas

2.7.1. Introducción
2.7.2. Desplazamientos
2.7.3. Giros
2.7.4. Saltos
2.7.5. Lanzamientos
2.7.6. Recepciones

2.8. Contenidos: actividades deportivas del área de educación física

2.8.1. Introducción
2.8.2. Deportes individuales
2.8.3. Deportes de adversario
2.8.4. Deportes colectivos
2.8.5. Evolución de la concepción del deporte hasta la actualidad

2.9. Metodología en la educación física en primaria

2.9.1. Programación de aula
2.9.2. Elementos de la unidad didáctica en educación física
2.9.3. Recursos y materiales didácticos de educación física

2.10. Nuevas propuestas metodológicas

2.10.1. Excelencia, creatividad y aprendizaje
2.10.2. TIC en educación física
2.10.3. Gamificación en educación física

Módulo 3. Desarrollo psicomotor de la persona humana y su tratamiento en la escuela

3.1. Corporalidad del ser humano

3.1.1. Integralidad de la persona y relaciones psicofísicas
3.1.2. Nosotros mismos
3.1.3. Conocer la totalidad de nuestro cuerpo

3.2. Desarrollo motor

3.2.1. Crecer
3.2.2. Conductas motrices y su medición
3.2.3. Crecimiento y maduración humana
3.2.4. Desarrollo motor e influencia de la actividad física sobre él

3.3. Influencia de la psicomotricidad en el desarrollo motor

3.3.1. El aprendizaje motor
3.3.2. Objetivos de la educación psicomotriz
3.3.3. Estructuración del aprendizaje motor y desarrollo físico del niño
3.3.4. Psicomotricidad y educación

3.4. Elementos que influyen en el desarrollo psicomotor

3.4.1. La imagen y el esquema corporal
3.4.2. Controlar la postura
3.4.3. Controlar la respiración
3.4.4. La lateralidad
3.4.5. La estructuración espacial y temporal
3.4.6. La coordinación motriz
3.4.7. Relación existente entre primeros aprendizajes y la psicomotricidad

3.5. Trastornos del desarrollo motor y psicomotor

3.5.1. ¿Cuáles son los trastornos del desarrollo motor y psicomotor?
3.5.2. ¿Cuáles son las causas y los síntomas?
3.5.3. ¿Cómo evaluamos del desarrollo psicomotor?
3.5.4. Prácticas de intervención y metodología psicomotriz

3.6. Capacidades físicas básicas

3.6.1. Resistencia
3.6.2. Fuerza
3.6.3. Velocidad
3.6.4. Flexibilidad
3.6.5. Agilidad
3.6.6. Efectos de la actividad física sobre la salud

3.7. Habilidades motrices

3.7.1. Comunicación
3.7.2. ¿Qué son las habilidades motrices?
3.7.3. Tareas motrices y su clasificación
3.7.4. Análisis de tareas motrices
3.7.5. Tareas motrices en educación primaria

3.8. Principios del aprendizaje motor

3.8.1. El aprendizaje motor
3.8.2. Implementación del aprendizaje motor
3.8.3. Fases y modelos del aprendizaje motor
3.8.4. Factores que influyen en el aprendizaje motor
3.8.5. La transferencia y el aprendizaje motor

3.9. En el área de educación física encontramos:

3.9.1. ¿Qué es la ¿educación Física?
3.9.2. ¿Cuáles son sus objetivos?
3.9.3. ¿Cuáles son sus contenidos?
3.9.4. Acciones motrices individuales en entornos estables
3.9.5. Acciones motrices en situaciones de oposición
3.9.6. Acciones motrices en situaciones de cooperación, con o sin oposición
3.9.7. Acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno físico
3.9.8. Acciones motrices en situaciones de índole artística o de expresión
3.9.9. Criterios de evaluación (Real Decreto 126/2014)

3.10. Bloques de contenidos que engloba el área de educación física

3.10.1. Objetivos de la educación física
3.10.2. Bloque de contenidos
3.10.3. Bloque 1: contenidos comunes
3.10.4. Bloque 2: conocimiento corporal
3.10.5. Bloque 3: habilidades motrices
3.10.6. Bloque 4: juegos y actividades deportivas
3.10.7. Bloque 5: actividades físicas artístico-expresivas
3.10.8. Bloque 6: actividad física y salud (Decreto 1513/2006)

Especialización en Educación Física y Psicomotricidad en Educación Primaria

$ 1.395 IVA inc.