Especialización en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia: Optimización, Marketing y Ventas
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El objetivo final de un proyecto empresarial en farmacia es conseguir optimizar el funcionamiento de la misma, llegar a los baremos de venta fijados y mantener su competitividad en el mercado. Esta titulación ofrece conocimientos avanzados en cuestiones como el marketing o las ventas, lo que llevarán al profesional de la gestión farmacéutica a elevar la calidad de su negocio como proyecto empresarial. Gracias a ello, el alumno egresará teniendo un mayor nivel académico y técnico con el que poder ampliar su propia perspectiva de negocio personal.
Información importante
Documentación
- 164especializacion-direcion-gestion-oficina-latam.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos:
- Conocer los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento
- Aprender cómo gestionar los proveedores y todos los procesos previos y posteriores a la comprea de productos
- Ver cómo se gestiona el stock
- Saber las maneras de promoción y lanzamiento de novedades
- Estudiar los fundamentos de marketing farmacéutico y relacional
- Aprender sobre la Investigación de Mercados en la Oficina de Farmacia
Este Experto Universitario dota a los alumnos de los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una Oficina de Farmacia. Una capacitación que habilita para liderar y dirigir proyectos, de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de gestionar de manera fluida y de dirigir con acierto a equipos de trabajo en el ámbito farmacéutico.
Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia: Optimización, Marketing y Ventas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia: Optimización, Marketing y Ventas
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Ventas
- Gestión
- Farmacia
- Marketing
- Tecnicas
- Farmacéutico
- Posicionamiento
- Surtido
- Surtido productos
- Compras
- Calidad
- Competitividad
Profesores
María Eugenia Aunión Lavarías
Profesor
Temario
Módulo 1. Optimización de los procesos de compra y logística de la oficina de farmacia
1.1. Los operadores logísticos y sus modelos de aprovisionamiento
1.2. La compra
1.3. Gestión y negociación de proveedores
1.4. La cadena de distribución
1.5. El surtido de productos
1.6. La gestión del surtido
1.7. Gestión de compras
1.8. Gestión del stock
1.9. Los productos
1.10. Promoción y lanzamiento de novedades
Módulo 2. Marketing farmacéutico
2.1. Fundamentos de Marketing
2.2. El Marketing farmacéutico y relacional
2.3. Mercados. Posicionamiento
2.4. Investigación de mercados en la Oficina de Farmacia
2.5. Merchandising farmacéutico: ofertas y comunicación
2.6. Publicidad y promoción
2.7. Digitalización de la farmacia: del 1.0 al 3.0
2.8. Marketing estratégico
2.9. MicroMarketing
Módulo 3. Ventas en la Oficina de Farmacia
3.1. Psicología y técnicas de venta
3.2. Ciclo de ventas
3.3. Previsión de ventas
3.4. Políticas de fijación de precio
3.5. Tipologías de productos
3.6. Orientación a la rentabilidad de los productos
3.7. Tipologías de compras y clientes
3.8. Venta cruzada y venta aumentada
3.9. Situaciones comprometidas
3.10. Digital e-Commerce Management
Especialización en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia: Optimización, Marketing y Ventas