Especialización en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión Responsable, Económica y Cliente/Paciente

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La atención desde la Oficina de Farmacia, ocupa un lugar de relevancia en el sistema de salud. Desarrollar un proyecto que funcione, se mantenga y se posicione, requiere trabajar de forma eficiente en las áreas de gestión económica, y en las que interesan a la relación con el cliente/paciente. La presente titulación ofrece las herramientas de dirección y gestión necesarias para afrontar la labor de Dirección Farmacéutica desde una perspectiva financiera y económica, haciendo especial hincapié en la relevancia del cliente como paciente. El alumno tendrá acceso puestos de dirección relevantes relacionados con el mundo farmacéutico tras la consecución de esta enseñanza.

Información importante

Documentación

  • 165especializacion-gestion-responsable-economica-clien-pacien.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Actuar con capacidad de análisis y diagnóstico de problemas 
- Dominar herramientas de gestión empresarial avanzada 
- Dotar de una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa 
- Realizar la gestión económica y financiera 
- Administrar los RR. HH
- Gestionar la relación con el paciente/cliente 

Este Experto Universitario dota a los alumnos de los conocimientos y técnicas imprescindibles para la asunción y organización de las responsabilidades organizativas de una Oficina de Farmacia. Una capacitación ideada para liderar y dirigir proyectos de menor o mayor intensidad y complejidad, con la capacidad de gestionar de manera fluida y de dirigir con acierto en todas las áreas en que esta acción se realiza.

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión Responsable, Económica y Cliente/Paciente contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión Responsable, Económica y Cliente/Paciente
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Salud
  • Farmacia
  • Profesional
  • Nuevo cliente
  • Gestiónespacio
  • Inventarios
  • Económicos en la farmacia 2.4
  • Segmentación
  • Gestión de proyecto
  • Comunicación
  • Organización
  • Administración

Profesores

María Eugenia  Aunión Lavarías

María Eugenia Aunión Lavarías

Profesor

Temario

Módulo 1. La gestión responsable de la Oficina de Farmacia

1.1. El papel de la farmacia comunitaria. Ámbito de actuación del farmacéutico comunitario. Misión de la organización
1.2. Análisis del entorno de la Farmacia comunitaria
1.3. La promoción de la salud desde la farmacia comunitaria
1.4. Implantación de las buenas prácticas en la farmacia comunitaria
1.5. Uso racional de medicamentos en las oficinas de farmacia
1.6. Formación e información para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
1.7. El Secreto Profesional. Fundamento moral del secreto. Farmacéutico y secreto profesional
1.8. Concepto y funciones de los códigos deontológicos. Ejercicio responsable de las competencias profesionales. Competencia desleal
1.9. Responsabilidad social corporativa aplicada a la Oficina de Farmacia. Respeto al medio ambiente y gestión de residuos
1.10. Organización de la Oficina de Farmacia

Módulo 2. Gestión económica-financiera de la Oficina de Farmacia

2.1. Fundamentos de la administración de la farmacia
2.2. Procesos administrativos en la farmacia
2.3. Análisis de ratios financieros y económicos en la farmacia
2.4. Gestión de inventarios

Módulo 3. La gestión del cliente/paciente

3.1. La farmacia como un espacio para la gestión de la salud
3.2. La comunicación para el abordaje del binomio cliente/paciente
3.3. Segmentación de clientes
3.4. Psicología y comportamiento del consumidor
3.5. Responsabilidad profesional, motor de la gestión
3.6. Cliente habitual y nuevo cliente
3.7. Programas de fidelización de clientes
3.8. Atención al cliente

Especialización en Dirección y Gestión de la Oficina de Farmacia: Gestión Responsable, Económica y Cliente/Paciente

$ 1.195 IVA inc.