Especialización en Dirección de Centros Veterinarios

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El trabajo en un centro veterinaria requiere de un cuidado especial, puesto que del éxito de los profesionales depende salvar la vida de las mascotas. Pero no hay que dejar de lado la idea de que, como cualquier otra empresa, requiere de una correcta gestión para ser viable económicamente. En este programa te damos las claves para que aumentes tus capacidades en la dirección de centros veterinarios.

Información importante

Documentación

  • 97experto-direccion-centros-veterinarios-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Identificar la complejidad del sector veterinario en el contexto socioeconómico actual
Š Generar conocimiento especializado sobre el sector de los servicios veterinarios: entorno, retos y tendencias
Š Compilar y analizar los campos de innovación del sector veterinario

Objetivos específicos

Módulo 1. El sector económico de los centros sanitarios veterinarios
Š Definir y analizar los nuevos retos en un entorno de economía verde y social
Š Concretar y analizar la información sobre el cambio climático y su impacto en el sector veterinario

Módulo 2. Finanzas aplicadas a los centros veterinarios
Š Identificar los costes empresariales fijos y variables en un centro veterinario
Š Definir los márgenes comerciales de los servicios y productos que se ofertan en un centro veterinario

El Experto Universitario en Dirección de Centros Veterinarios está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a la veterinaria con los avances más novedosos en el sector.

Este Experto Universitario en Dirección de Centros Veterinarios contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier
Comunidad Autónoma española.

Título: Experto Universitario en Dirección de Centros Veterinarios
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Ventas
  • Fundamentos
  • Veterinario
  • Salud

Profesores

Enrique  Barreneche Martínez

Enrique Barreneche Martínez

Licenciado en Veterinaria

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1990 Director de la consultora VetsPower.com, empresa de consultoría empresarial con dedicación exclusiva a los centros veterinarios sanitarios para animales de compañía. Vicepresidente de la patronal provincial del sector veterinario de Alicante AEVA, y tesorero de la Confederación de Patronales del Sector Veterinario de España (CEVE) Co-fundador del Grupo de Trabajo de Gestión y Administración de AVEPA, (GGA) del que ha sido su presidente entre 2011 y 2013

Temario

Módulo 1. El sector económico de los centros sanitarios veterinarios

1.1. El papel del animal de compañía en la sociedad actual

1.1.1. Los animales de compañía y los beneficios para la salud física y emocional de las personas
1.1.2. Los animales de compañía y el desarrollo saludable de los menores
1.1.3. Los animales de compañía y el envejecimiento saludable
1.1.4. Los animales de compañía y los beneficios para la convivencia en la comunidad
1.1.5. El maltrato animal y su conexión con la violencia en el ámbito familiar
1.1.6. Los animales en el contexto terapéutico y de asistencia

1.2. El papel de la empresa en el actual contexto social

1.2.1. Responsabilidad social empresarial
1.2.2. El cambio climático y el Green New Deal
1.2.3. Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030
1.2.4. Retos para la empresa de servicios veterinarios

1.3. El mercado del animal de compañía

1.3.1. Industria, el retail y la distribución
1.3.2. Servicios

1.3.2.1. Servicios clínicos veterinarios
1.3.2.2. Servicios de adiestramiento canino
1.3.2.3. Servicios de peluquería
1.3.2.4. Control de las poblaciones de animales asilvestrados

1.3.3. Venta de medicamento de uso veterinario
1.3.4. Crianza y venta de animales de compañía
1.3.5. ONG

1.4. Tipología de los centros y servicios sanitarios veterinarios

1.4.1. Centros sanitarios veterinarios
1.4.2. Servicios sanitarios veterinarios
1.4.3. Colaboración público-privada

1.5. Situación macroeconómica del sector clínico veterinario

1.5.1. Situación socioeconómica sectorial
1.5.2. Situación laboral sectorial

1.6. La salud digital en el sector veterinario

1.6.1. La digitalización del sector veterinario
1.6.2. Factores y herramientas digitales que favorecerán el cambio
1.6.3. Factores que frenan el desarrollo digital
1.6.4. Diferenciadores digitales
1.6.5. Situación actual y retos digitales en el sector veterinario

1.7. El concepto “One Health” aplicado a los centros sanitarios veterinarios

1.7.1. El concepto general de una sola salud-un solo Bienestar
1.7.2. El papel del veterinario clínico en “One Health”

1.8. La formación de las categorías laborales en los centros sanitarios veterinarios

1.8.1. Contexto actual de la formación en el sector y las necesidades reales de los centros sanitarios veterinarios
1.8.2. Formación continuada
1.8.3. Formación dual

1.9. Estrategia empresarial sectorial

1.9.1. Asociacionismo empresarial: ¿Qué es, cómo se ejerce y para qué sirve?
1.9.2. Intervención proactiva en la creación de la normativa que afecta al sector

1.10. Tiempo de incertidumbre, tiempo de cambio y tendencias del mercado

1.10.1. Trabajador con nuevos conceptos y sensibilidades
1.10.2. Cliente con nuevas peticiones y necesidades
1.10.3. Nuevos retos en la salud pública
1.10.4. Nuevas formas de comunicación

Módulo 2. Finanzas aplicadas a los centros veterinarios

2.1. Gastos e ingresos en un centro veterinario

2.1.1. Costes fijos
2.1.2. Costes variables
2.1.3. Costes directos
2.1.4. Costes indirectos
2.1.5. Ingresos por servicios
2.1.6. Ingresos por ventas de productos
2.1.7. Margen bruto
2.1.8. Margen neto
2.1.9. Margen sobre compra
2.1.10. Margen sobre venta

2.2. La cuenta de resultados de un centro veterinario

2.2.1. EBITDA
2.2.2. EBIT o BAII
2.2.3. Rentabilidad
2.2.4. Productividad
2.2.5. Resultado neto

2.3. Gestión de Stock en el almacén en un centro veterinario

2.3.1. Coste de ventas
2.3.2. Características de un sistema de gestión de Stock
2.3.3. Control de aprovisionamientos y de Stock
2.3.4. Punto de alerta en el Stock
2.3.5. Stock de seguridad
2.3.6. Punto de pedido
2.3.7. Rotación de Stocks

2.4. Ratios de ventas en un centro veterinario. El punto de equilibrio

2.4.1. Principales ratios prácticos en un centro veterinario

2.4.1.1. Frecuencia de transacción
2.4.1.2. Importe medio de transacción
2.4.1.3. Gasto medio por cliente
2.4.1.4. Número de transacciones diarias
2.4.1.5. Número de transacciones al año

2.4.2. Concepto de punto de equilibrio
2.4.3. Cálculo prospectivo del punto de equilibrio
2.4.4. Cálculo retrospectivo del punto de equilibrio

2.5. Análisis de los costes de servicios en un centro veterinario. Inversiones tecnológicas

2.5.1. Fundamentos para los análisis de costes en centros veterinarios

2.5.1.1. Análisis de costes de la consulta veterinaria
2.5.1.2. Análisis de costes de otros servicios profesionales

2.5.2. Cálculo de la rentabilidad en una inversión tecnológica

2.6. Control de tesorería y gestión presupuestaria en centros veterinarios

2.6.1. Fundamentos del control de tesorería
2.6.2. Herramientas para el control de tesorería
2.6.3. Fundamentos de la gestión presupuestaria
2.6.4. Herramientas para la gestión presupuestaria

2.7. Valoración económica de un centro veterinario

2.7.1. Fundamentos para la valoración económica de un centro veterinario
2.7.2. Metodología para la valoración de un centro veterinario
2.7.3. El fondo de comercio

2.8. Los indicadores clave de gestión en centros veterinarios

2.8.1. Conceptos
2.8.2. Información básica
2.8.3. Indicadores más frecuentes en centros veterinarios
2.8.4. Indicadores básicos de recursos humanos
2.8.5. Indicadores básicos de calidad de atención al cliente
2.8.6. Selección de indicadores claves de gestión

2.9. El Cuadro de Mandos Financiero aplicado a los centros veterinarios

2.9.1. Fundamentos del Cuadro de Mandos Financiero
2.9.2. Análisis de tendencias y comparaciones entre periodos
2.9.3. Operativa del cuadro de mandos
2.9.4. Interpretación de resultados del cuadro de mandos

2.10. El balance de situación en un centro veterinario

2.10.1. Concepto
2.10.2. Estructura de un balance
2.10.3. Composición del balance
2.10.4. Valoración de activos
2.10.5. Diagnóstico de balance y cuenta de resultados
2.10.6. Análisis de balance
2.10.7. Estudio de ratios más interesantes de un balance
2.10.8. Análisis patrimonial dinámico
2.10.9. Análisis de la cuenta de resultados
2.10.10. Indicadores de la cuenta de resultados

Módulo 3. El plan de negocio aplicado a los centros veterinarios

3.1. El plan de negocio en centros veterinarios

3.1.1. Planificación y control: las 2 caras de la misma moneda
3.1.2. ¿Por qué y para qué disponer de un plan?
3.1.3. ¿Quién debe de realizarlo?
3.1.4. ¿Cuándo realizarlo?
3.1.5. ¿Cómo realizarlo?
3.1.6. ¿Es necesario que esté por escrito?
3.1.7. Preguntas a las qué hay que responder
3.1.8. Apartados del Plan de Negocio

3.2. Análisis externo I: el entorno de los centros veterinarios

3.2.1. ¿Qué debe de contener?
3.2.2. Entorno político
3.2.3. Entorno económico
3.2.4. Entorno social
3.2.5. Entorno tecnológico
3.2.6. Entorno ecológico
3.2.7. Entorno legal

Especialización en Dirección de Centros Veterinarios

$ 1.395 IVA inc.