Especialización en Digital Learning en Medicina

Especialización

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas y la medicina no es ajena a dicho avance. De ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la medicina. Es por ello que han surgido nuevos nichos de oportunidades que necesitan de profesionales cualificados y preparados que conozcan cómo aplicar dichos avances tecnológicos a la forma de trabajar.

Información importante

Documentación

  • 337especializacion-digital-learning-medicinaa.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la medicina, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la medicina
Š Explorar en profundidad las competencias digitales
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Š Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Š Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Š Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Š Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo
Š Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje

El Experto Universitario en Digital Learning en Medicina está orientado a facilitar la actuación del profesional en el ámbito de la medicina.

Este Experto Universitario en Digital Learning en Medicina contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales

Título: Experto Universitario en Digital Learning en Medicina
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • E learning
  • Cursos a distancia
  • Educación
  • Tecnológicos
  • Tecnología
  • Enseñanza
  • Tecnológicas
  • Teaching
  • Tecnología Educativa
  • Dispositivos
  • Docentes

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Profesor

Temario

Módulo 1. Digital learning

1.1. Definición del Aprendizaje.

1.1.1. Aprendizaje formal vs. informal.

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal.
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal.

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. no formal.

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito.
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.2.1. Memoria vs. Atención.

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje.
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje.

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia.

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje.
1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.3.1. Aprendizaje directo vs. indirecto.

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo.
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto.

1.3.2. Aprendizaje activo vs. pasivo.

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo.
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.4.1. Escuela tradicional.

1.4.1.1. Familia y educación.
1.4.1.2. Escuela y educación.

1.4.2. Escuela 4.0.

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0.
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.5.1. Migrante digital vs. nativo digital.

1.5.1.1. Características del migrante digital.
1.5.1.2. Características del nativo digital.

1.5.2. Competencias digitales en docentes.

1.5.2.1. Educación en ofimática.
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales.

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.

1.6.1. Tecnología de ocio.

1.6.1.1. Juegos educativos.
1.6.1.2. Gamificación.

1.6.2. Tecnología educativa.

1.6.2.1. Internet en la escuela.
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula.

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa.

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula.
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula.

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa.

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa.
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa.

1.8. La enseñanza a distancia.

1.8.1. Características definitorias.

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia.
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia.

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia.
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia.

1.9. Blended Learning.

1.9.1. Características definitorias.

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación.
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning.

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning.
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning.

1.10. La enseñanza virtual.

1.10.1. Características definitorias.

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza.
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual.

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional.

1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual.
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual.

Módulo 2. Digital Teaching

2.1. Tecnología en la Educación.

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
2.1.2. Nuevos retos.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas.
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.3.1. Dispositivos en el aula.
2.3.2. La pizarra electrónica.
2.3.3. Dispositivos para alumnos.
2.3.4. Las tablets.

2.4. Tutoría Online.

2.4.1. Ventajas e inconvenientes.
2.4.2. Puesta en práctica.

2.5. Creatividad en las escuelas.
2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales.

2.6.1. Formación tecnológica para adultos.
2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica.

2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.7.1. Privacidad.
2.7.2. Protección de datos.
2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar.

2.8. Adicciones y patologías.

2.8.1. Definición de adicción a la tecnología.
2.8.2. Cómo evitar una adicción.
2.8.3. Cómo salir de una adicción.
2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.

2.9. Cyberbullying.

2.9.1. Definición de Cyberbullying.
2.9.2. Cómo evitar el Cyberbullying.
2.9.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying.

2.10 Tecnología en educación.

Módulo 3. Innovación tecnológica en educación

3.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

3.1.1. La tecnología como medio de educación.
3.1.2. Ventajas del uso.
3.1.3. Inconvenientes y adicciones.

3.2. Neurotecnología Educativa.

3.2.1. Neurociencia.
3.2.2. Neurotecnología.

3.3. La Programación en Educación.

3.3.1. Beneficios de la programación en la Educación.
3.3.2. Plataforma Scratch.
3.3.3. Confección del primer “Hola Mundo”.
3.3.4. Comandos, parámetros y eventos.
3.3.5. Exportación de proyectos.

3.4. Introducción a la Flipped Classroom.

3.4.1. En qué se basa.
3.4.2. Ejemplos de uso.
3.4.3. Grabación de vídeos.
3.4.4. Youtube.

3.5. Introducción a la Gamificación.

3.5.1. ¿Qué es la Gamificación?
3.5.2. Casos de éxito.

3.6. Introducción a la Robótica.

3.6.1. La importancia de la robótica en la educación.
3.6.2. Arduino (hardware).
3.6.3. Arduino (lenguaje de programación).

3.7. Introducción a la Realidad Aumentada.

3.7.1 ¿Qué es la RA?
3.7.2. Qué beneficios tiene en la Educación.

3.8. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

3.8.1. Vuforia.
3.8.2. Unity.
3.8.3. Ejemplos de uso.

3.9. Samsung Virtual School Suitcase.

3.9.1. Aprendizaje inmersivo.
3.9.2. La mochila del futuro.

3.10. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

3.10.1. Combinación de herramientas de innovación en el aula.
3.10.2. Ejemplos reales.

Especialización en Digital Learning en Medicina

$ 1.595 IVA inc.