Especialización en Didáctica y Docencia Musical

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La música es una de las expresiones más enriquecedoras del ser humano, ya que, a través de la misma, se es capaz de trasmitir sensaciones y emociones que otros lenguajes o códigos son incapaces de realizar. A través de la música, no solo nos comunicamos, sino que, además, somos capaces de adquirir valores y actitudes o aprendemos a canalizar sentimientos frente a las diferentes situaciones de nuestras vidas.

Información importante

Documentación

  • 57especializacion-didactica-docencia-musical-l.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para impartir docencia en el campo de la música
Š Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical
Š Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música
Š Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervenciónmusical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar
Š Desarrollar en el alumno la capacidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito

Objetivos específicos
Š Diferenciar el aprendizaje musical en las diferentes etapas evolutivas
Š Entender la estructura del sistema educativo y cómo se desarrollan los proyectos y planes educativos relacionados con la música
Š Comprender las bases de la organización del currículo a nivel de centro y de aula
Š Entender el funcionamiento y las competencias maestros y profesores de música
Š Analizar los antecedentes históricos y la evolución del aprendizaje musical
Š Comparar la evolución del concepto de enseñanza musical en el marco internacional y en nuestro país

El Experto Universitario en Didáctica y Docencia Musical está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

Este Experto Universitario en Didáctica y Docencia Musical contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Didáctica y Docencia Musical
Nº Horas Oficiales: 500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Calidad
  • Educación
  • Profesional
  • Profesor
  • Escuelas
  • Formación
  • Proceso
  • Importancia
  • Principales metodologías

Profesores

 Óscar Atencia Micó

Óscar Atencia Micó

Profesor

Temario

Módulo 1. La formación del docente de música

1.1. Introducción a la formación docente

1.1.1. La educación musical como hecho social
1.1.2. Planteamientos para la formación docente
1.1.3. Retos de la educación superior de música

1.2. La vocación como elemento fundamental de la enseñanza musical

1.2.1. La vocación como actividad docente
1.2.2. Rasgos fundamentales
1.2.3. La realización personal

1.3. Competencias didácticas

1.3.1. Fundamentos de la didáctica en educación musical
1.3.2. La didáctica del lenguaje musical

1.3.2.1. La voz y el canto
1.3.2.2. La práctica instrumental
1.3.2.3. La danza

1.3.3. Aplicaciones de las TIC
1.3.4. Investigación y didáctica
1.3.5. Orientaciones curriculares
1.3.6. Modelos de la enseñanza musical

1.4. La importancia del dominio en la transferencia de conocimientos

1.4.1. Los estilos de enseñanza-aprendizaje
1.4.2. La estructuración en red de los contenidos

1.5. Perfil del maestro de música

1.5.1. El maestro en la etapa infantil
1.5.2. El maestro de primaria
1.5.3. El profesor de educación secundaria
1.5.4. El profesor de conservatorio
1.5.5. Las escuelas de música. La formación no reglada

1.6. Corrientes actuales para la formación del docente

1.6.1. El valor educativo de la música
1.6.2. Formación del profesor especialista
1.6.3. Competencias profesionales

1.7. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente

1.7.1. Introducción

1.8. El docente de la formación no reglada

1.8.1. Introducción
1.8.2. Diferencias entre educación formal, no formal e informal
1.8.3. Las escuelas de música

1.9. La formación continua del profesor de música

1.9.1. Introducción
1.9.2. Modalidades de formación continua

1.9.2.1. Modalidades de actividades de la formación permanente
1.9.2.2. Tipos de actividades de formación permanente
1.9.2.3. Las TIC

1.9.3. La formación inicial y la formación continua del profesorado de música

1.10. La importancia de la calidad en el proceso de formación del docente

1.10.1. Criterios de calidad en la formación docente
1.10.2. El concepto de calidad educativa
1.10.3. Los estándares de calidad

1.10.3.1. Estándares de gestión escolar
1.10.3.2. Estándares de desempeño profesional
1.10.3.3. Estándares de desempeño profesional docente
1.10.3.4. Estándaresde desempeño profesional directivo

1.10.4. Los criterios de calidad en los centros educativos

Módulo 2. Didáctica musical

2.1. Introducción

2.1.1. Introducción
2.1.2. La música en la antigua Grecia
2.1.3. ElEthosgriego
2.1.4. Poesía épica: Homero

2.1.4.1. LaIlíada
2.1.4.2. LaOdisea

2.1.5. Del mito al Logos
2.1.6. Elpitagorismo
2.1.7. Música y sanación

2.2. Principales metodologías musicales

2.2.1. Método Dalcroze

2.2.1.1. Descripción del método
2.2.1.2. Características principales

2.2.2. Método Kodaly

2.2.2.1. Descripción del método
2.2.2.2. Características principales

2.2.3. Método Willens

2.2.3.1. Descripción del método
2.2.3.2. Características principales

2.2.4. Método Orff

2.2.4.1. Descripción del método
2.2.4.2. Características principales

2.2.5. Método Suzuki

2.2.5.1. Descripción del método
2.2.5.2. Características principales

2.3. Música y expresión corporal

2.3.1. La experiencia musical a través del movimiento
2.3.2. Expresión rítmico- corporal
2.3.3. La danza como recurso didáctico
2.3.4. Las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical

2.4. El juego musical como actividad de aprendizaje

2.4.1. ¿Qué es el juego?
2.4.2. Características del juego
2.4.3. Beneficios del juego
2.4.4. El juego musical

2.4.4.1. Recursos para el juego musical

2.5. Principales diferencias entre la educación musical para niños y la educación musical para adultos

2.5.1. La educación musical en niños
2.5.2. La educación musical para adultos
2.5.3. Estudio comparativo

2.6. Recursos educativos para la educación musical para niños: los musicogramas y los cuentos musicales

2.6.1. Los musicogramas
2.6.2. Los cuentos musicales

2.6.2.1. La elaboración de textos en los cuentos musicales
2.6.2.2. Adaptación musical de los textos

2.7. Recursos educativos para la educación musical para adultos

2.7.1. Introducción
2.7.2. Principales recursos educativos para adultos

Especialización en Didáctica y Docencia Musical

$ 1.395 IVA inc.