Especialización en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental para Enfermería

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La sociedad tiene el derecho de contar con un medioambiente limpio, saludable y sostenible, así como a que los derechos humanos sean inviolables y se cumpla con el criterio de la igualdad. Aun así, estos derechos, en ciertos lugares del mundo,
no siempre se cumplen. En este programa, queremos ofrecer a los enfermeros los conocimientos necesarios sobre Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental para Enfermería, con el objetivo de que puedan desarrollar proyectos de cooperación
que favorezcan a otras regiones.

Información importante

Documentación

  • 218especializacion-derechos-humanos-igualdad-derecho-ambiental-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proporcionar al alumnado una especialización avanzada en Cooperación Internacional, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la cooperación internacional
Š Proporcionar al alumno conocimientos básicos del proceso de cooperación y desarrollo a partir de los últimos avances en políticas sobre los procesos de sostenibilidad implicados tanto en aspectos económicos como sociales.
Š Mejorar el rendimiento profesional y desarrollar estrategias de adaptación y resolución a los problemas del mundo actual mediante la investigación científica en procesos de cooperación y desarrollo

Objetivos específicos
Š Comprender la importancia del Desarrollo de los pueblos
Š Tomar conciencia de los actores implicados en el desarrollo, por qué y sus consecuencias
Š Conocer y aclarar conceptos tan básicos como pobres y empobrecidos

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el enfermero consiga dominar de forma práctica y rigurosa la cooperación internacional.

Este Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental para Enfermería contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental para Enfermería
Nº Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho Ambiental
  • Derechos Humanos
  • Enfermeria
  • Capacitacion enfermeria
  • Países pobres
  • El desarrollo
  • Sociedad Internacional
  • Empresas transnacionales
  • La OMC
  • Unas Relaciones Comerciales Justa

Profesores

Carmen Rodríguez Arteaga

Carmen Rodríguez Arteaga

Profesor

Maria Del pilar  Romero Mateos

Maria Del pilar Romero Mateos

Psicólogo especialista en psicoterapia reconocido por la EFPA (Europea

Temario

Módulo 1. El desarrollo de los pueblos: Introducción y desafíos

1.1. El Desarrollo

1.1.1. Introducción
1.1.2. ¿Qué es Desarrollo?
1.1.3. Desarrollo, ¿para qué?
1.1.4. Desarrollo, ¿para quién?

1.1.4.1. Teorías sociológicas para el Desarrollo

1.1.5. AOD. Ayuda Oficial al Desarrollo
1.1.6. Tipos de AOD
1.1.7. Actores implicados en el Desarrollo

1.1.7.1. Países desarrollados y Países en desarrollo

1.1.8. Países pobres o empobrecidos

1.1.8.1. El ejemplo de Latinoamérica

1.1.9. Tipos de Desarrollo

1.1.9.1. Desarrollo Económico
1.1.9.2. Desarrollo Social
1.1.9.3. Desarrollo Sostenible

1.1.10. Desarrollo Sostenible

1.1.10.1. Líneas de actuación

1.2. Poder, dinámicas y actores en la sociedad internacional

1.2.1. Introducción
1.2.2. Elementos de poder

1.2.2.1. Concepto

1.2.3. La sociedad internacional

1.2.3.1. Concepto

1.2.4. Modelos de Sociedad Internacional

1.2.4.1. Estático
1.2.4.2. Dinámico
1.2.4.3. Global

1.2.5. Características de la Sociedad Internacional

1.2.5.1. Estructura social

1.2.6. Estructura de la Sociedad Internacional

1.2.6.1. Subestructuras
1.2.6.2. Actores involucrados

1.2.7. Poder y estructuras de la sociedad internacional

1.2.7.1. Explicación y dinámicas

1.2.8. La polarización de la Sociedad Internacional

1.2.8.1. Concepto

1.2.9. Grado de Institucionalización de la Sociedad Internacional

1.2.9.1. El conflicto armado y la guerra

1.3. El libre comercio

1.3.1. Introducción
1.3.2. Interdependencia desigual entre países

1.3.2.1. Concepto

1.3.3. Empresas Transnacionales

1.3.3.1. Qué son
1.3.3.2. Características

1.3.4. Situación Actual de los Intercambios Comerciales

1.3.4.1. Las transnacionales y el libre comercio

1.3.5. La OMC

1.3.5.1. Concepto
1.3.5.2. Breve historia
1.3.5.3. Actividad

1.3.6. Rondas, conferencias y cabildeos
1.3.7. Unas Relaciones Comerciales Justas
1.3.8. La CONGDE

1.3.8.1. Concepto
1.3.8.2. Historia
1.3.8.3. Propuestas

1.3.9. La Responsabilidad Social Corporativa

1.3.9.1. Definición

1.3.10. Un pacto Global

1.3.10.1. Pacto Mundial

1.3.11. El Comercio Justo

1.3.11.1. Definición Internacional

1.4. Desarrollo Sostenible, Sostenibilidad y Educación

1.4.1. Introducción
1.4.2. Educación Sobre el Desarrollo sostenible y Educación para el Desarrollo Sostenible

1.4.2.1. Diferencias
1.4.2.2. Objetivo de cada concepto

1.4.3. Sostenibilidad

1.4.3.1. Concepto.

1.4.4. Desarrollo Sostenible

1.4.4.1. Concepto
1.4.4.2. Finalidad

1.4.5. Componentes de Desarrollo Sostenible
1.4.6. Principios del Desarrollo Sostenible

1.4.6.1. Declaración de Río

1.4.7. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

1.4.7.1. ¿Qué es?
1.4.7.2. Finalidad
1.4.7.3. Capítulo 36 del Programa 21

1.4.8. Historia de la Educación para el Desarrollo Sostenible
1.4.9. Reorientar la Educación
1.4.10. Lineamientos para el Desarrollo Sostenible

1.4.10.1. Autores relevantes

1.5. Objetivos de Desarrollo

1.5.1. Introducción
1.5.2. Objetivos de Desarrollo del Milenio

1.5.2.1. Antecedentes

1.5.3. Objetivos y Metas
1.5.4. Campaña del Milenio

1.5.4.1. ¿Qué es?

1.5.5. Objetivos de Desarrollo Sostenible

1.5.5.1. ¿Qué son?
1.5.5.2. ¿Quiénes están involucrados?

1.5.6. ¿Cuáles son Los ODS?

1.5.6.1. Características

1.5.7. Diferencias existentes entre los ODM y los ODS
1.5.8. Agenda de Desarrollo Sostenible

1.5.8.1. Agenda 2030
1.5.8.2. ¿Qué es?

1.5.9. ¿Son jurídicamente obligatorios los ODS?

1.5.9.1. Compromisos

1.5.10. Supervisión de la consecución de los ODS

1.6. Teorías sobre el desarrollo sostenible

1.6.1. Introducción
1.6.2. Actores del Desarrollo
1.6.3. Problemas de la Educación para el Desarrollo

1.6.3.1. Habilidades

1.6.4. Órganos mundiales e Internacionales que trabajan para el Desarrollo Sostenible
1.6.5. La ONU

1.6.5.1. ¿Qué es?
1.6.5.2. Historia

1.6.6. La ONU y la sostenibilidad
1.6.7. Programa 21. La agenda 21

1.6.7.1. ¿Qué es?
1.6.7.2. ¿Por qué se creó?
1.6.7.3. Objetivos de la Agenda 21

1.6.8. El PNUD

1.6.8.1. ¿Qué es?
1.6.8.2. Historia
1.6.8.3. Objetivos

1.6.9. Decrecimiento

1.6.9.1. ¿Qué es?

1.6.10. Otras teorías alternativas

1.6.10.1. Eco- desarrollo

1.7. Sociedad civil, movimientos sociales y procesos de transformación

1.7.1. Introducción
1.7.2. Movimientos sociales

1.7.2.1. Concepto
1.7.2.2. Objetivos

1.7.3. Definiciones de autores destacados
1.7.4. Estructura de los Movimientos sociales
1.7.5. El desafío colectivo

1.7.5.1. ¿Qué es?

1.7.6. Objetivo común de los movimientos sociales

1.7.6.1. Definición y descripción

1.7.7. Evolución de los movimientos sociales
1.7.8. Estructuras de movilización
1.7.9. Participación y consolidación de la democracia

1.7.9.1. Qué tiene que ver la democracia con los movimientos sociales

1.7.10. Movimientos sociales más destacados en los últimos años

1.7.10.1. España y Europa
1.7.10.2. En el mundo

1.8. Desarrollo Comunitario Participativo

1.8.1. Introducción
1.8.2. Comunidad

1.8.2.1. Conceptos

1.8.2.1.1. Concepto de comunidad

1.8.3. ¿De quién depende el éxito de la Comunidad?

1.8.3.1. Objetivos

1.8.4. Participativo

1.8.4.1. Concepto

1.8.5. Desarrollo Comunitario

1.8.5.1. Concepto

1.8.6. Rasgos que definen el Desarrollo Comunitario
1.8.7. Procesos para Lograr el Desarrollo Comunitario

1.8.7.1. Desarrollo participativo
1.8.7.2. Plan de desarrollo
1.8.7.3. Planificación participativa
1.8.7.4. Plan de Desarrollo Comunitario

1.8.8. Doce lecciones de Desarrollo comunitario Participativo
1.8.9. Actores claves del Desarrollo Comunitario

1.9. Índice de Desarrollo Humano

1.9.1. Introducción
1.9.2. Índice de Desarrollo Humano

1.9.2.1. Principios
1.9.2.2. Objetivos

1.9.3. Limitaciones del IDH
1.9.4. Tipos de Indicadores
1.9.5. Desarrollo Humano

1.9.5.1. Concepto

1.9.6. Metodología para calcular el IDH

1.9.6.1. Fórmula

1.9.7. Otros índices de Desarrollo Humano

1.9.7.1. Ajustado por desigualdad
1.9.7.2. Desigualdad de género
1.9.7.3. índice de pobreza Multidimensional (IPM)

1.9.8. PNUD

1.9.8.1. ¿Qué es?
1.9.8.2. Objetivo
1.9.8.3. Funciones
1.9.8.4. Composición

1.9.9. Lista de Países ajustado por Desigualdad (IDHD)
1.9.10. Conclusiones

1.10. Asociaciones locales por el desarrollo

1.10.1. Introducción
1.10.2. ¿Qué es una ONGD?
1.10.3. Movimientos estatales por el Desarrollo
1.10.4. Pobreza Cero
1.10.5. Organizaciones con la componen
1.10.6. Coordinadora ONGD- España

1.10.6.1. Historia
1.10.6.2. Plan estratégico
1.10.6.3. Líneas estratégicas

1.10.7. Coordinadoras autonómicas
1.10.8. Grupos de Acción Local

1.10.8.1. Qué son
1.10.8.2. Objetivos

Módulo 2. Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH)

2.1. Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario

2.1.1. Introducción
2.1.2. Concepto y definición de Derechos Humanos
2.1.3. Declaración Universal de los DDH

2.1.3.1. ¿Qué es la Declaración Universal de los DDHH?

2.1.4. Autores de la Declaración Universal de los DDHH
2.1.5. Preámbulo de la Declaración Universal de los DDHH
2.1.6. Artículos de la Declaración Universal de los DDHH

2.1.6.1. Consta de 30 artículos

2.1.7. Artículos del 1 al 8
2.1.8. Artículos del 9 al 17
2.1.9. Artículos del 18 al 25
2.1.10. Artículos del 25 al 30

2.2. Derecho Internacional Humanitario (DIH)

2.2.1. Introducción
2.2.2. ¿Qué es el DIH?

2.2.2.1. Definición y concepto

2.2.3. ¿Dónde nace el DIH?
2.2.4. El DIH y los convenios de Ginebra

2.2.4.1. Convenios de Ginebra 1949

2.2.5. Aplicación del DIH
2.2.6. Ámbitos del DIH
2.2.7. Protección

2.2.7.1. ¿Qué o a quién protege el DIH?

2.2.8. Prohibiciones del DIH
2.2.9. Efectividad del DIH
2.2.10. Aplicación del DIH

2.3. La ONU y los DDHH

2.3.1. La ONU
2.3.2. ¿Cómo promueve la ONU los Derechos Humanos?

2.3.2.1. Introducción

2.3.3. Alto comisionado para los DDHH
2.3.4. Consejo de DDHH
2.3.5. Órganos de tratados de DDHH
2.3.6. Procedimientos especiales de la ONU
2.3.7. UNDG- HRM

2.3.7.1. Mecanismo de incorporación de la perspectiva de DDHH del grupo de las Naciones unidas para el Desarrollo

2.3.8. Asesores especiales sobre la Prevención del Genocidio y la Responsabilidad de proteger
2.3.9. Conclusiones

2.4. Instrumentos de protección de los DDHH de la ONU

2.4.1 Introducción
2.4.2. La carta de los Derechos Humanos
2.4.3. Democracia
2.4.4. Otros organismos de la ONU de protección de los DDHH

2.4.4.1. Breve descripción

2.4.5. Consejo de seguridad
2.4.6. Tercera comisión de la Asamblea General
2.4.7. Organismos diversos:

2.4.7.1. Asamblea general
2.4.7.2. Consejo económico y social

2.4.8. Secretario general

2.4.8.1. Los Derechos primero

2.4.9. Operaciones de Paz de las Naciones Unidas
2.4.10. Comisión de la Condición jurídica y social de la Mujer

2.5. El Derecho Internacional de los Derechos Humanos

2.5.1. Introducción
2.5.2. Definición y concepto
2.5.3. Características del Derecho Internacional de los DDHH
2.5.4. Desarrollo del Derecho Internacional de los DDHH

2.5.4.1. Etapas

2.5.5. Instrumentos universales y regionales
2.5.6. Otros tratados especializados

2.5.6.1. Convenciones

2.5.7. Compromisos de los estados miembros con el DIDDHH
2.5.8. Atentados contra la humanidad
2.5.9. Ejemplos
2.5.10. Conclusiones

2.6. Las Organizaciones no gubernamentales y los DDHH

2.6.1. Introducción
2.6.2. Las ONG y los DDHH

2.6.2.1. Objetivos

2.6.3. Aspectos positivos de las ONG y los DDHH
2.6.4. Categorías de las ONG y los DDHH

2.6.4.1. Según Objetivos generales

Especialización en Derechos Humanos, Igualdad y Derecho Ambiental para Enfermería

$ 1.395 IVA inc.