Especialización en Derecho de la Publicidad

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Derecho de la Publicidad es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola capacitación, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una capacitación de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto nivel de competencia.

Información importante

Documentación

  • 18experto-derecho-publicidad-latam.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas

Objetivos específicos
Š Conocer los ámbitos de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas.
Š Identificar los perfiles profesionales del publicitario y del profesional de las relaciones públicas, así como las principales habilidades que se le exigen en el desempeño de su ejercicio profesional.
Š Identificar los principios fundamentales de la creatividad humana y su aplicación en las manifestaciones propias de la comunicación persuasiva.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Derecho de la Publicidad contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Derecho de la Publicidad
Nº Horas Oficiales: 450

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Materias

  • Creatividad
  • Agencias de publicidad
  • Publicidad
  • Español
  • Histórica
  • Fenómeno
  • Coca Cola
  • El Almendro
  • Agencias
  • Receptor

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría de la Publicidad

1.1 Fundamentos de la publicidad

1.1.1 Nociones básicas sobre la publicidad y el marketing
1.1.2 El concepto de publicidad
1.1.3 Publicidad, relaciones públicas y propaganda
1.1.4 Dimensiones y alcance social de la publicidad contemporánea
1.1.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Coca Cola

1.2 Historia de la publicidad

1.2.1 Aproximación histórica al fenómeno publicitario
1.2.2 El desarrollo de la industria publicitaria
1.2.3 El caso español
1.2.4 La publicidad en el mundo Internet
1.2.5 Publicidad de éxito: estudio del caso El Almendro

1.3 La publicidad y sus protagonistas (I): el anunciante

1.3.1 El funcionamiento de la industria publicitaria
1.3.2 Los anunciantes
1.3.3 La publicidad en el organigrama de la empresa
1.3.4 La publicidad en la comunicación política española
1.3.5 Publicidad de éxito: estudio del caso La Casera

1.4 La publicidad y sus protagonistas (II): las agencias de publicidad

1.4.1 La agencia de publicidad: profesionales de la comunicación publicitaria
1.4.2 La estructura organizativa de las agencias de publicidad
1.4.3 Tipos de agencias de publicidad
1.4.4 La gestión de honorarios en las agencias de publicidad
1.4.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Martini

1.5 La publicidad y sus protagonistas (III): el receptor publicitario

1.5.1 El receptor publicitario y su contexto
1.5.2 El receptor publicitario como consumidor
1.5.3 Necesidades y deseos en la publicidad
1.5.4 Publicidad y memoria: sobre la eficacia publicitaria
1.5.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Ikea

1.6 El proceso de creación publicitaria (I): del anunciante a los medios

1.6.1 Aspectos preliminares sobre el proceso de creación publicitaria
1.6.2 El brief de publicidad o brief de comunicación
1.6.3 La estrategia creativa
1.6.4 Estrategia de medios
1.6.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Loterías y Apuestas del Estado, sorteo de Navidad («Que la suerte te acompañe»)

1.7 El proceso de creación publicitaria (II): creatividad y publicidad

1.7.1 Fundamentos del trabajo creativo de los publicitarios
1.7.2 La creatividad publicitaria y su estatuto comunicativo
1.7.3 ¿De dónde provienen las ideas?
1.7.4 La labor creativa en publicidad
1.7.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Atlético de Madrid

1.8 El proceso de creación publicitaria (III): ideación y desarrollo del manifiesto

1.8.1 La concepción creativa y la estrategia
1.8.2 El proceso de la concepción creativa
1.8.3 Los diez caminos básicos de la creatividad según Lluis Bassat: los géneros publicitarios
1.8.4 Los formatos publicitarios
1.8.5 Publicidad de éxito: estudio del caso Amena

1.9 Planificación de medios publicitarios

1.9.1 Los medios y la planificación
1.9.2 Los medios publicitarios
1.9.3 Clasificación de los medios publicitarios
1.9.4 Herramientas para la planificación de medios
1.9.5 Publicidad de éxito: estudio del caso BMW («¿Te gusta conducir?»)

1.10 Publicidad, sociedad y cultura

1.10.1 La relación entre publicidad y sociedad
1.10.2 Publicidad y emociones
1.10.3 Publicidad, sujetos y cosas
1.10.4 Publicidad, ideología y cohesión social
1.10.5 A modo de conclusión
1.10.6 Publicidad de éxito: estudio del caso ONCE

Módulo 2. Introducción al derecho

2.1. Regulación normativa de la convivencia social

2.1.1. La ley del más fuerte y la dosificación de la violencia en la convivencia humana
2.1.2. Ordenamientos históricos. Diez ejemplos relevantes
2.1.3. La codificación y los ordenamientos contemporáneos
2.1.4. Idea del Derecho. Elementos y fines
2.1.5. El Estado de Derecho

2.2. Derecho positivo, Derecho natural y moral

2.2.1. Derecho positivo y Derecho natural
2.2.2. Derecho positivo y moral
2.2.3. Derecho positivo y ética
2.2.4. Derecho positivo y religión
2.2.5. Recapitulación conceptual

2.3. Las normas jurídicas

2.3.1. Poderes de creación normativa y normas creadas
2.3.2. El Derecho como plenitud hermética
2.3.3. Clasificación de las normas jurídicas
2.3.4. Los criterios de ordenación de las normas jurídicas
2.3.5. Las normas jurídicas en el tiempo y en el espacio. La reforma de las normas jurídicas

2.4. Los principios jurídicos

2.4.1. El polisémico significado de los principios y de los valores jurídicos
2.4.2. Los principios jurídicos internacionales y comunitarios
2.4.3. Los principios jurídicos constitucionales
2.4.4. Los principios jurídicos ordinarios.
2.4.5. Los aforismos, máximas o brocardos jurídicos y las expresiones latinas

2.5. Hechos, actos y negocios jurídicos

2.5.1. Hechos con relevancia jurídica
2.5.2. Actos jurídicos
2.5.3. Negocios jurídicos
2.5.4. Contratos

2.6. Las relaciones jurídicas

2.6.1. El Derecho como bloque de relaciones jurídicas
2.6.2. El modelo de la relación jurídica como vínculo
2.6.3. El modelo de la relación jurídica como situación jurídica
2.6.4. Estructura unitaria de las relaciones jurídicas
2.6.5. Dinámica de las relaciones jurídicas

2.7. Los derechos subjetivos

2.7.1. El derecho subjetivo
2.7.2. Los derechos públicos subjetivos
2.7.3. El adecuado ejercicio del derecho subjetivo
2.7.4. La dejación del derecho subjetivo

2.8. Los deberes jurídicos

2.8.1. Deberes jurídicos
2.8.2. Deberes legales
2.8.3. Deberes contractuales
2.8.4. Deberes por daño a otro
2.8.5. El cumplimiento de los deberes jurídicos
2.8.6. El incumplimiento de los deberes jurídicos.

2.9. La aplicación y la interpretación del Derecho

2.9.1. El Derecho efectivo: justicia real, utópica, ucrónica y distópica
2.9.2. La función judicial
2.9.3. La aplicación e interpretación de las normas jurídicas
2.9.4. Los operadores jurídicos

2.10. La unidad del Derecho. Encuadramiento de las disciplinas jurídicas. Ciencia, teoría y filosofía del Derecho

2.10.1. Unidad y diversidad del ordenamiento jurídico
2.10.2. La división del Derecho en las posiciones de privado y público y el encuadramiento de las distintas disciplinas jurídicas
2.10.3. La ciencia, la teoría y la filosofía del Derecho

Módulo 3. Derecho de la publicidad

3.1. Nociones básicas del derecho de la publicidad.

3.1.1. Concepto y surgimiento del derecho de la publicidad.
3.1.2. Sujetos de la relación publicitaria.
3.1.3. Los derechos de la personalidad.
3.1.4. Obra publicitaria, propiedad intelectual e industrial.
3.1.5. Otras formas de protección de la obra publicitaria.

3.2. Las fuentes del derecho de la publicidad.

3.2.1. Ordenamiento jurídico y normas.
3.2.2. Fuentes del derecho de la publicidad.
3.2.3. Límites a la eficacia de las normas.

3.3. Publicidad ilícita.

3.3.1. Publicidad contraria a la Constitución española.
3.3.2. Publicidad de menores.
3.3.3. Publicidad subliminal
3.3.4. Publicidad contraria a la normativa específica.
3.3.5. Delito publicitario

3.4. La publicidad desleal.

3.4.1. Publicidad engañosa
3.4.2. Publicidad desleal
3.4.3. Publicidad encubierta
3.4.4. Publicidad agresiva
3.4.5. Publicidad comparativa

3.5. Los contratos publicitarios.

3.5.1. Régimen jurídico
3.5.2. Nacimiento del contrato
3.5.3. Ineficacia
3.5.4. Incumplimiento
3.5.5. Disposiciones comunes específicas de los contratos publicitarios

3.6. El contrato de creación publicitaria.

3.6.1. Concepto
3.6.2. Caracteres
3.6.3. Contenido
3.6.4. Incumplimiento
3.6.5. Extinción

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