Especialización en Cuidados del Recién Nacido Patológico para Enfermería

Doctorado

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La neonatología es de los ámbitos más complejos y específicos de la pediatría, y precisa de profesionales especializados para poder atender estos pacientes adecuadamente, por lo que una actualización constante de los conocimientos es indispensable. Este experto universitario está diseñado para mantener formado y actualizado al profesional de enfermería en los cuidados del recién nacido enfermo, de un modo práctico y adaptado a sus necesidades.

Información importante

Documentación

  • experto-cuidados-recien-nacido-patologico-tech-latam_.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Este experto universitario está orientado a conseguir una actualización eficaz de los conocimientos del profesional de enfermería y de los procedimientos de actuación ante el neonato, para poder realizar una atención de calidad, basada en la última evidencia científica que garantice la seguridad del paciente.

Objetivo General Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad. Prestar cuidados integrales al recién nacido desde una perspectiva ética y legal Decidir con eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas Objetivos Específicos Identificar las diferencias anatomifisiológicas existentes entre el neonato, el niño y el adolescente (las edades pediátricas). Diferenciar entre los diferentes estadios neonatales, así como los estados neonatales por edad gestacional y los estados neonatales por peso al nacimiento.

Para graduados en enfermería.

Este Experto Universitario en Cuidados del Recién Nacido Patológico para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Cuidados del Recién Nacido Patológico para Enfermería ECTS: 20 No Horas Oficiales: 500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Unidad
  • Cuidados
  • Intensivos
  • Enfermeria
  • Transporte
  • Recursos
  • Ventilación
  • Mecánica
  • Pulmonar
  • Otros

Profesores

María Amparo López Ruiz

María Amparo López Ruiz

Licenciada en Medicina y Cirugía

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia Doctora en Medicina Sobresaliente “Cum Laude” por la Universidad CEU Cardenal Herrera con la Tesis: “Análisis de la medicación en población pediátrica que acude a un Servicio de Urgencias” Experta Universitaria en Neonatología: “Atención en el Recién Nacido Prematuro” Profesora Universidad para Enfermería, Medicina y Farmacia. Departamento de Ciencias Biomédicas. Universidad CEU Cardenal Herrera – Moncada (Valencia) Profesora del Máster Online en Urgencias Pediátricas para Enfermería. Univer

Temario

Módulo 1. Aspectos destacados en neonatología

1.1. Diferencias entre Neonato, Niño y Adolescente.
1.2. Estadios Neonatales.
1.2.1. Estados neonatales por Edad Gestacional.
1.2.2. Estados neonatales por Peso al Nacimiento.
1.2.3. Recién Nacido Pretérmino.
1.2.4. Recién Nacido Postérmino.
1.3. Características Anatómicas y Fisiológicas del Recién Nacido Normal.
1.3.1. Somatometría del Recién Nacido.
1.3.2. Características Morfológicas.
1.3.3. Características Fisiológicas.
1.4. Examen y Exploración Física Completa del Recién Nacido.
1.4.1. Secuencia del examen físico.
1.4.2. Observación general.
1.4.3. Región de la Cabeza y Cuello.
1.4.4. Región del Tronco.
1.4.5. Región de las extremidades.
1.4.6. Examen Neurológico.
1.5. Estructura y organización de un Servicio de Neonatología.
1.5.1. Ubicación del Servicio de Neonatología.
1.5.2. Equipamiento y material.
1.5.3. Recursos humanos.
1.5.4. Concepto de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
1.5.4.1. Cálculo y disposición de cunas.
1.5.4.2. Espacio físico en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. 1.5.4.3. Equipamiento y material en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.
1.5.4.4. Recursos humanos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. 1.5.4.5. Perfiles y cargos: “equipo de enfermería”.
1.5.4.6. Sistema operativo: “Primary Nursing” (enfermera principal)

Especialización en Cuidados del Recién Nacido Patológico para Enfermería

$ 1.595 IVA inc.