Especialización en Creación y Gestión en Televisión.

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Desde su creación en 1926, la televisión paso a ser una parte fundamental de los hogares de la población mundial. Al pasar los años, su estructura física no es lo único que ha evolucionado, ya que cada día aparecen nuevos formatos televisivos que buscan captar la atención de los espectadores. Por esta razón, los productores y directores ejecutivos, deben innovarse para que sus proyectos sean aceptados por grandes cadenas televisivas. Con este programa, se brindará una visión amplia sobre los aspectos en este medio, permitiendo a los estudiantes acceder a diferentes
sectores que les ayude a completar la producción de nuevos programas televisivos.

Información importante

Documentación

  • 230especializacion-creacion-gestion-televisi--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos

-Conocer el entorno de trabajo del equipo de realización: medios tecnológicos, rutinas técnicas y equipo humano, así como la figura del realizador en contextos profesionales: competencias y responsabilidades 
-Conocer el recorrido creativo de la idea, desde el guion hasta el producto en pantalla 
-Adquirir la capacidad de planificar secuencias narrativas y documentales en función de los medios disponibles 
-Identificar y usar adecuadamente las herramientas tecnológicas en las diferentes fases del proceso audiovisual 
-Aprender a poner en práctica de los elementos y los procesos fundamentales del conocer las modificaciones e hibridaciones que se producen en los géneros televisivos en el contexto de la televisión contemporánea 

Para el desarrollo de este temario se ha tenido en cuenta las necesidades del sector, sobre todo el de las grandes cadenas televisivas a nivel nacional e internacional. Por este motivo, los estudiantes de audiovisuales que se encuentren interesados en entrar en algunas de ellas, se encontrarán con un programa actualizado e innovador que impulsará sus habilidades creativas y de gestión de equipo.

Este Experto Universitario en Creación y Gestión en Televisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnlógica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación y Gestión en Televisión
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Televisión
  • Guión
  • Gestión
  • Estudios culturales
  • Audiovisual
  • Gratificaciones
  • Entretenimiento
  • Aproximación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Teoría y técnica de la realización

1.1. La Realización como construcción de la obra audiovisual. El equipo de trabajo

1.1.1. Del guion literario al guion técnico o escaleta
1.1.2. El equipo de trabajo

1.2. Los elementos de la puesta en pantalla. Los materiales de la construcción

1.2.1. La preadaptación espacial. Dirección artística
1.2.2. Los elementos de la puesta en pantalla

1.3. La preproducción. Los documentos de la realización

1.3.1. El guion técnico
1.3.2. La planta escenográfica
1.3.3. El Storyboard
1.3.4. Planificar
1.3.5. El plan de rodaje

1.4. El valor expresivo del sonido

1.4.1. Tipología de los elementos sonoros
1.4.2. Construcción del espacio sonoro

1.5. El valor expresivo de la luz

1.5.1. Valor expresivo de la luz
1.5.2. Técnicas de iluminación básicas

1.6. Técnicas básicas de rodaje monocámara

1.6.1. Usos y técnicas del rodaje monocámara
1.6.2. El subgénero del Found Footage. Cine de ficción y documental
1.6.3. La realización monocámara en televisión

1.7. El montaje

1.7.1. El montaje como ensamblaje. La reconstrucción del espacio-tiempo
1.7.2. Técnicas de montaje no lineal

1.8. Postproducción y etalonaje

1.8.1. Postproducción
1.8.2. Concepto de montaje vertical
1.8.3. Etalonaje

1.9. Los formatos y el equipo de realización

1.9.1. Formatos multicámara
1.9.2. El estudio y el equipo

1.10. Claves, técnicas y rutinas en la realización multicámara

1.10.1. Técnicas multicámara
1.10.2. Algunos formatos habituales

Módulo 2. Géneros, formatos y programación en televisión

2.1. El género en televisión

2.1.1. Introducción
2.1.2. Los géneros de la televisión

2.2. El formato en televisión

2.2.1. Aproximación al concepto de formato
2.2.2. Los formatos de la televisión

2.3. Crear televisión

2.3.1. El proceso creativo en entretenimiento
2.3.2. El proceso creativo en ficción

2.4. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual I

2.4.1. La consolidación del formato
2.4.2. El formato de la telerrealidad
2.4.3. Novedades en Reality TV
2.4.4. Televisión Digital Terrestre y crisis financiera

2.5. Evolución de los formatos en el mercado internacional actual II

2.5.1. Los mercados emergentes
2.5.2. Marcas globales
2.5.3. La televisión se reinventa
2.5.4. La era de la globalización

2.6. Vender el formato. El Pitching

2.6.1. Venta de un formato televisivo
2.6.2. El Pitching

2.7. Introducción a la programación televisiva

2.7.1. La función de la programación
2.7.2. Factores que inciden en la programación

2.8. Los modelos de programación televisiva

2.8.1. Estados Unidos y Reino Unido
2.8.2. España

2.9. El ejercicio profesional de la programación televisiva

2.9.1. El departamento de programación
2.9.2. Programar para televisión

2.10. El estudio de las audiencias

2.10.1. Investigación de la audiencia en televisión
2.10.2. Conceptos e índices de audiencia

Módulo 3. El público audiovisual

3.1. Las audiencias en los medios audiovisuales

3.1.1. Introducción
3.1.2. La constitución de las audiencias

3.2. El estudio de las audiencias: las tradiciones I

3.2.1. Teoría de los efectos
3.2.2. Teoría de usos y gratificaciones
3.2.3. Los estudios culturales

Especialización en Creación y Gestión en Televisión.

$ 1.195 IVA inc.