Especialización en Creación de una Colección de Moda

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Existe una temporada en el año en la cual las grandes marcas de moda se reúnen y presentan sus propuestas al público para la siguiente temporada. Estos desfiles son impresionantes y llenos de tendencias que se volverán iconos y referentes para muchos diseñadores. Pero, más allá del espectáculo, existe una planificación meticulosa que comienza por la elección del público objetivo hasta la selección de los tejidos y la realización de la pieza. Por ello, en este programa se le presentarán al estudiante los fundamentos del diseño para empezar su próxima colección de moda, permitiendo analizar algunas de las metodologías aplicadas por grandes maestros para conseguir el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

Información importante

Documentación

  • 45especializacion-crecion-colecion-moda-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre el diseño de la moda y su evolución, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector
Š Realizar diseños sobre el papel y técnicas digitales que reflejen el diseño ideado
Š Utilizar las técnicas del patronaje y la confección a la creación de prendas y complementos

Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos del diseño
Š Conocer las bases del diseño, así como a los referentes, estilos y movimientos que le han dado forma desde sus inicios hasta nuestros días
Š Conectar y correlacionar las distintas áreas del diseño, campos de aplicación y ramas profesionales
Š Elegir las metodologías de proyecto adecuadas para cada caso
Módulo 2. Diseño de moda
Š Comprender las diferentes metodologías de trabajo aplicadas al diseño de moda
Š Desarrollar procedimientos creativos que ayudan en la labor del diseño de moda
Š Introducir al alumno a los procedimientos técnicos necesarios para la realización de un proyecto de moda
Š Conocer los diferentes medios de difusión y comunicación del producto moda

Un diseñador de moda respetado es aquel que sabe seguir un camino organizado, que facilite el proceso creativo de su arte. Por ello, este programa busca brindarle al estudiante una serie de metodologías que le ayuden a planear y crear una colección de éxito. Conociendo todas las fases del proceso creativo, las herramientas de comunicación disponibles y los distintos mercados a los que podrá tener acceso. De esta forma, estará capacitado para crear su propio trabajo o ser el colaborador de alguna marca reconocida.

Este Experto Universitario en Creación de una Colección de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Creación de una Colección de Moda
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Chicago
  • Movimiento
  • Contemporáneo
  • Introducción
  • Creacion
  • Creación diseño
  • RevoluciónIndustrial

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos del diseño

1.1. Historia del diseño

1.1.1. La Revolución Industrial
1.1.2. Las etapas del diseño
1.1.3. La arquitectura
1.1.4. La Escuela de Chicago

1.2. Estilos y movimientos del diseño

1.2.1. Diseño decorativo
1.2.2. Movimiento modernista
1.2.3. Art Decó
1.2.4. Diseño industrial
1.2.5. La Bauhaus
1.2.6. II Guerra Mundial
1.2.7. Transvanguardias
1.2.8. Diseño contemporáneo

1.3. Diseñadores y tendencias

1.3.1. Diseñadores de interior
1.3.2. Diseñadores gráficos
1.3.3. Diseñadores industriales o de producto
1.3.4. Diseñadores de moda

1.4. Metodología proyectual de diseño

1.4.1. Bruno Munari
1.4.2. Gui Bonsiepe
1.4.3. J. Christopher Jones
1.4.4. L. Bruce Archer
1.4.5. Guillermo González Ruiz
1.4.6. Jorge Frascara
1.4.7. Bernd Löbach
1.4.8. Joan Costa
1.4.9. Norberto Chaves

1.5. El lenguaje en diseño

1.5.1. Los objetos y el sujeto
1.5.2. Semiótica de los objetos
1.5.3. La disposición objetual y su connotación
1.5.4. La globalización de los signos
1.5.5. Propuesta

1.6. El diseño y su dimensión estético-formal

1.6.1. Elementos visuales

1.6.1.1. La forma
1.6.1.2. La medida
1.6.1.3. El color
1.6.1.4. La textura

1.6.2. Elementos de relación

1.6.2.1. Dirección
1.6.2.2. Posición
1.6.2.3. Espacio
1.6.2.4. Gravedad

1.6.3. Elementos prácticos

1.6.3.1. Representación
1.6.3.2. Significado
1.6.3.3. Función

1.6.4. Marco de referencia

1.7. Métodos analíticos del diseño

1.7.1. El diseño pragmático
1.7.2. Diseño analógico
1.7.3. Diseño icónico
1.7.4. Diseño canónico
1.7.5. Principales autores y su metodología

1.8. Diseño y semántica

1.8.1. La semántica
1.8.2. La significación
1.8.3. Significado denotativo y significado connotativo
1.8.4. El léxico
1.8.5. Campo léxico y familia léxica
1.8.6. Las relaciones semánticas
1.8.7. El cambio semántico
1.8.8. Causas de los cambios semánticos

1.9. Diseño y pragmática

1.9.1. Consecuencias prácticas, abducción y semiótica
1.9.2. Mediación, cuerpo y emociones
1.9.3. Aprendizaje, vivencia y cierre
1.9.4. Identidad, relaciones sociales y objetos

1.10. Contexto actual del diseño

1.10.1. Problemas actuales del diseño
1.10.2. Los temas actuales del diseño
1.10.3. Aportes sobre metodología

Módulo 2. Diseño de moda

2.1. Metodología del diseño de moda

2.1.1. El concepto de un proyecto de moda
2.1.2. Metodología proyectual aplicada a la moda
2.1.3. Métodos de investigación en el diseño de moda
2.1.4. El Briefing o demanda de diseño
2.1.5. Documentación
2.1.6. Análisis de la moda actual
2.1.7. Formalización de ideas

2.2. Procedimientos creativos aplicados al diseño de moda

2.2.1. El cuaderno de campo
2.2.2. El Moodboard
2.2.3. Investigación gráfica
2.2.4. Técnicas creativas

2.3. Referentes

2.3.1. Moda comercial
2.3.2. Moda creativa
2.3.3. Moda escénica
2.3.4. Moda corporativa

2.4. Concepto de colección

2.4.1. Funcionalidad de la prenda
2.4.2. La prenda como mensaje
2.4.3. Conceptos ergonómicos

2.5. Códigos estilísticos

2.5.1. Códigos estilísticos permanentes
2.5.2. Códigos estilísticos estacionarios
2.5.3. Búsqueda del sello personal

2.6. Desarrollo de la colección

2.6.1. Marco teórico
2.6.2. Contexto
2.6.3. Investigación
2.6.4. Referentes
2.6.5. Conclusión
2.6.6. Representación de la colección

2.7. Estudio técnico

2.7.1. Carta textil
2.7.2. Carta cromática
2.7.3. La glasilla
2.7.4. La ficha técnica
2.7.5. El prototipo
2.7.6. Escandallo

2.8. Proyectos interdisciplinares

2.8.1. El dibujo
2.8.2. El patronaje
2.8.3. La costura

2.9. Producción de una colección

2.9.1. Del boceto al dibujo técnico
2.9.2. Talleres artesanales
2.9.3. Nuevas tecnologías

2.10. Estrategias de comunicación y presentación

2.10.1. Fotografía en moda: Lookbook, editorial y campaña
2.10.2. El porfolio
2.10.3. La pasarela
2.10.4. Otras formas de exponer la colección

Módulo 3. Historia de la moda

3.1. De indumentaria a moda

3.1.1. Nuevo contexto y cambio social
3.1.2. La liberación de la mujer
3.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
3.1.4. Comienzos del S. XX

3.2. El vestir moderno

3.2.1. El vestir moderno
3.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
3.2.3. La escena londinense
3.2.4. Nueva York en los años 70s
3.2.5. La moda de los 80s
3.2.6. Los grupos de lujo multimarca
3.2.7. Una moda funcional
3.2.8. Activewear
3.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
3.2.10. Celebrities
3.2.11. Fotografía e Internet

3.3. Grandes maestras de la moda

3.3.1. Jeanne Lanvin
3.3.2. Jeanne Paquin
3.3.3. Emilie Flöge
3.3.4. Madeleine Vionnet
3.3.5. Gabrielle Chanel
3.3.6. Elsa Schiaparelli
3.3.7. Carolina Herrera

3.4. Grandes maestros de la moda

3.4.1. Charles Frederick Worth
3.4.2. Jacques Doucet
3.4.3. Paul Poiret
3.4.4. Cristóbal Balenciaga
3.4.5. Christian Dior
3.4.6. Karl Lagerfeld
3.4.7. Alexander McQueen

3.5. Haute Couture

3.5.1. Historia de la Haute Couture
3.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
3.5.3. Miembros de la federación
3.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-Porter

3.6. Artesanía

3.6.1. Los tejidos como arte
3.6.2. Artesanías que complementan el vestir
3.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda

3.7. Fast Fashion

3.7.1. Historia y origen del Fast Fashion
3.7.2. Modelo de negocio del Fast Fashion
3.7.3. Repercusión del Fast Fashion en el mundo

3.8. Publicidad y fotografía en moda

3.8.1. Arquetipos y estereotipos
3.8.2. La imagen moda
3.8.3. Comunicación visual de la moda
3.8.4. Los grandes fotógrafos de moda

3.9. Repercusión de la moda

3.9.1. La industria textil
3.9.2. Relación del arte y la moda
3.9.3. Moda y sociedad

3.10. Teoría y crítica de moda

3.10.1. Diseñadores actuales y su influencia
3.10.2. Tendencias actuales
3.10.3. La banalización de la moda

Especialización en Creación de una Colección de Moda

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