Especialización en Comunicación Estratégica en RRHH

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    375h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Llevar a cabo una adecuada comunicación en el ámbito de los Recursos Humanos es una fase imprescindible para la correcta gestión de las personas, puesto que un fallo comunicativo puede llevar al caos cualquier procedimiento empresarial. De ahí que sea necesario capacitarse en este campo, puesto que la comunicación estratégica puede traer grandes beneficios, al permitir optimizar los procesos internos y facilitar el feedback con los empleados. Con este programa, se pretende ofrecer a los responsables del área los conocimientos específicos que les permitirán realizar las comunicaciones oportunas a los empleados, atender sus necesidades y crear un buen ambiente de trabajo.

Información importante

Documentación

  • 113especializacion-comunicacion-estrategica-rrhh-lt.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Potenciar el desarrollo directivo a nivel personal y en equipo con el objetivo de crecer como líderes en su área de competencia
- Ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización
- Desarrollar metodologías y técnicas de vanguardia en la gestión de personas y desarrollo del talento dentro de la organización mediante una visión estratégica e innovadora
- Practicar técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión y transmitir correctamente los objetivos estratégicos

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo de los alumnos, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, serán capaces de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Experto Universitario en Comunicación Estratégica en RR.HH contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación Estratégica en RR.HH
N.º Horas Oficiales: 375 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Comunicación
  • Comunicación estratégica
  • Organización
  • Inversión responsable
  • Transparencia
  • Economía social
  • Cooperativismo
  • Ética
  • RSC
  • Deontología
  • Negociación
  • Gestión recursos humanos
  • Gestión del conocimiento
  • Herramientas gestión
  • Herramientas de gestión
  • Recursos humanos
  • Comunicación interna
  • Coaching
  • Economía
  • Planificación

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Comportamiento organizacional

1.1. Comportamiento organizativo

1.1.1. Las organizaciones
1.1.2. Teoría de la organización
1.1.3. Las organizaciones, las personas y la sociedad
1.1.4. Evolución histórica del comportamiento organizativo

1.2. Cultura organizacional

1.2.1. Valores y cultura organizativa
1.2.2. Elementos clave del cambio en las organizaciones
1.2.3. Evolución del pensamiento científico y la organización como sistema
1.2.4. Cultura y transformación

1.3. Dirección de la organización

1.3.1. Niveles y las cualidades directivas
1.3.2 Función de planificación y organización
1.3.3. Función de gestión y de control
1.3.4. El nuevo rol del director de RR.HH.

1.4 Gestión del conocimiento

1.4.1 Inteligencia colectiva vs gestión del conocimiento
1.4.2. Perspectivas e instrumentos para la gestión del conocimiento
1.4.3. Entornos colaborativos y comunidades de aprendizaje

1.5. Las personas en las organizaciones

1.5.1. Calidad de vida laboral y bienestar psicológico
1.5.2. Equipos de trabajo y la dirección de reuniones
1.5.3. Coaching y gestión de equipos

1.6. Estructura de la organización

1.6.1. Principales mecanismos de coordinación
1.6.2. Departamentos y organigramas
1.6.3. Autoridad y responsabilidad
1.6.4. El empowerment

1.7. Diseño organizativo

1.7.1. El entorno
1.7.2. La estrategia
1.7.3. La tecnología
1.7.4. Los recursos humanos

1.8. Poder y política

1.8.1. El poder en las organizaciones
1.8.2. Fuentes de poder estructural
1.8.3. Tácticas políticas

Módulo 2. Comunicación estratégica

2.1. La comunicación en las organizaciones

2.1.1. La revolución de la tecnología de la información
2.1.2. Tipos de sistemas de información para la dirección
2.1.3. La organización informal

2.2. Comunicación interna y plan de comunicación integral

2.2.1. Marketing y comunicación de RR.HH.
2.2.2. Programación, ejecución y evaluación del plan
2.2.3. Barreras para la comunicación empresarial

2.3. Comunicación interpersonal

2.3.1. Lenguaje del cuerpo
2.3.2. Comunicación asertiva
2.3.3. Entrevistas

2.4. Comunicación abierta

2.4.1. La franqueza y la resolución de problemas
2.4.2. Detección de comportamientos insolidarios
2.4.3. Escucha activa

2.5. Habilidades personales e influencia

2.5.1. Impacto e Influencia
2.5.2. Oratoria
2.5.3. Dominio del estrés
2.5.4. Gestión del tiempo

2.6. Conflictos en las organizaciones

2.6.1. Conflictos interpersonales
2.6.2. Condiciones de conflictividad
2.6.3. Consecuencias de los conflictos

2.7. Negociación

2.7.1. Negociación intercultural
2.7.2. Enfoques para la negociación
2.7.3. Técnicas de negociación efectiva
2.7.4. La reestructuración

Módulo 3. Ética y RSC

3.1. La función directiva y la RSC

3.1.1. Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa
3.1.2. Sistemas y modelos para la implantación de la RSC
3.1.3. Organización de la RSC. Roles y responsabilidades

3.2. Corporate responsibility

3.2.1. La creación de valor en una economía de intangibles
3.2.2. RSC: Compromiso empresarial
3.2.3. Impacto social, ambiental y económico

3.3. Finanzas e inversión responsables

3.3.1. Sostenibilidad y la responsabilidad del director financiero
3.3.2. Transparencia en la información
3.3.3. Financiación e inversión responsable
3.3.4. Economía social, cooperativismo y responsabilidad social corporativa

3.4. Empresa y medioambiente

3.4.1. Desarrollo sostenible
3.4.2. Desarrollo legislativo en la responsabilidad medio ambiental
3.4.3. Respuesta de las empresas ante la problemática ambiental
3.4.4. Residuos y emisiones

3.5. Sistemas y herramientas de gestión responsable

3.5.1. Sistemas de gestión de la responsabilidad social
3.5.2. Sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud laboral
3.5.3. Auditorías

3.6. Ética empresarial

3.6.1. Comportamiento ético en la empresa
3.6.2. Deontología y códigos éticos
3.6.3. Fraudes y conflictos de interés

Especialización en Comunicación Estratégica en RRHH

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