Especialización en Comunicación

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El Experto Universitario en Comunicación es una herramienta de alta capacitación para los profesionales del sector, que encontrarán en una sola capacitación, el crecimiento más completo en estas áreas de trabajo. A través de una capacitación de alta competencia podrás dar un paso sólido y solvente en este terreno, consiguiendo las habilidades personales y profesionales necesarias para ejercer como un experto en la materia. Un Experto completo y eficaz que te impulsara a más alto nivel de
competencia.

Información importante

Documentación

  • 22experto-comunicacion-latam-.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una adecuada comunicación publicitaria utilizando las herramientas digitales más avanzadas.

Objetivos específicos
Š Ser capaz de entender los conceptos básicos y los modelos teóricos de la comunicación humana, sus elementos y sus características, así como el papel que ésta desempeña en los procesos psicológicos de la publicidad y de las relaciones
públicas.
Š Tener la capacidad para contextualizar adecuadamente los sistemas de medios de comunicación y en particular la estructura mundial de la comunicación.
Š Saber describir las principales tendencias de investigación en la comunicación social, así como sus diferentes modelos: behavioristas, funcionales, constructivistas y estructuralistas.

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que, en tan apenas unos meses podrás dar por adquirida, con una capacitación de alta intensidad y precisión.

Este Experto Universitario en Comunicación contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación
Nº Horas Oficiales: 450

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Opiniones

Materias

  • Estructura
  • Comunicación
  • Guía
  • Informativa
  • Agencia
  • Industria
  • Publicitaria
  • Cine
  • Hollywood
  • Óscar

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Estructura de la comunicación

1.1. Teoría, concepto y método de la estructura de la comunicación

1.1.2. El método estructuralista
1.1.3. Definición y objeto de la «estructura de la comunicación»
1.1.4. Guía para el análisis de la estructura de la comunicación

1.2. Nuevo Orden Internacional de la Comunicación

1.2.1. Control y propiedad de la comunicación
1.2.2. Comercialización de la comunicación
1.2.3. Dimensión cultural de la comunicación

1.3. Grandes agencias informativas

1.3.1. Qué es una agencia informativa
1.3.2. Información y noticias. Importancia del periodista
1.3.3. Antes de internet, las grandes desconocidas
1.3.4. Un mapa globalizado. De lo local a lo transnacional
1.3.5. Las agencias de noticias se ven gracias a internet
1.3.6. Las grandes agencias mundiales

1.4. La industria publicitaria y su relación con el sistema de medios

1.4.1. Industria publicitaria, industrias de la conciencia
1.4.2. La necesidad de la publicidad para los medios de comunicación
1.4.3. Estructura de la industria publicitaria
1.4.4. Los medios y su relación con la industria de la publicidad
1.4.5. Regulación y ética publicitarias

1.5. Cine y mercado de la cultura y el ocio

1.5.1. Introducción
1.5.2. La compleja naturaleza del cine
1.5.3. El origen de la industria
1.5.4. Hollywood, la capital mundial del cine
1.5.5. El poder de Hollywood
1.5.6. De los Óscar del Hollywood dorado al photocall de las nuevas plataformas

1.6. Poder político y medios de comunicación

1.6.1. Influencia de los medios de comunicación en la formación de la sociedad
1.6.2. Medios de comunicación y poder político
1.6.3. Manipulación y poder (político)

1.7. Concentración de medios y políticas de comunicación

1.7.1. Planteamiento teórico sobre los procesos de crecimiento externo
1.7.2. Competencia y políticas de comunicación en la Unión Europea

1.8. Estructura de la Comunicación en España

1.8.1. El sector de la comunicación en el marco de la actividad económica de España
1.8.2. El mercado de la comunicación
1.8.3. La comunicación en el sistema productivo español: entre la competencia perfecta y el oligopolio
1.8.4. El sector público y el sector privado de la comunicación en España
1.8.5. Principales sectores mediáticos en el mercado español de la información
1.8.6. Estructura de la televisión en España
1.8.7. La radio en España
1.8.8. Prensa escrita y digital
1.8.9. Los grupos de comunicación y los suplementos
1.8.10. El ocaso de la prensa gratuita y la emergente prensa digital

1.9. Estructura de la comunicación en Hispanoamérica.

1.9.1. Introducción
1.9.2. Aproximación histórica
1.9.3. Bipolaridad del sistema de medios hispanoamericano
1.9.4. Medios hispanos en Estados Unidos

1.10. Una prospectiva de la estructura de la comunicación y el periodismo

1.10.1. La digitalización y la nueva estructura de medios
1.10.2. La estructura de la comunicación en los países democráticos

Módulo 2. Comunicación institucional

2.1. La dirección de Comunicación
2.2. Ética cultura y valores
2.3. Identidad e imagen corporativa
2.4. Publicidad y comunicación
2.5. Comunicación digital
2.6. Gestión de eventos
2.7. Patrocinio & mecenazgo 8. Lobbies
2.8. Comunicación interna 10. Crisis
2.9. Comunicación financiera
2.10. Protocolo empresarial

Módulo 3. Creatividad en la comunicación

3.1 Crear es pensar

3.1.1 El arte de pensar
3.1.2 Pensamiento creador y creatividad
3.1.3 Pensamiento y cerebro
3.1.4 Las líneas de investigación de la creatividad: sistematización

3.2 Naturaleza del proceso creativo

3.2.1 Naturaleza de la creatividad
3.2.2 La noción de creatividad: creación y creatividad
3.2.3 La creación de ideas al servicio de una comunicación persuasiva
3.2.4 Naturaleza del proceso creativo en publicidad

3.3 La invención

3.3.1 Evolución y análisis histórico del proceso de creación
3.3.2 Naturaleza del canon clásico de la inventio
3.3.3 La visión clásica de la inspiración en el origen de las ideas
3.3.4 Invención, inspiración, persuasión

3.4 Retórica y comunicación persuasiva

3.4.1 Retórica y publicidad

3.4.2 Las partes retóricas de la comunicación persuasiva
3.4.3 Figuras retóricas.
3.4.4 Leyes y funciones retóricas del lenguaje publicitario

3.5. Comportamiento y personalidad creativa

3.5.1. La creatividad como característica personal, como producto y como proceso
3.5.2. Comportamiento creativo y motivación
3.5.3. Percepción y pensamiento creador
3.5.4. Elementos de la creatividad

3.6. Aptitudes y capacidades creativas

3.6.1. Sistemas de pensamiento y modelos de inteligencia creativa
3.6.2. Modelo tridimensional de estructura del intelecto según Guilford
3.6.3. Interacción entre factores y capacidades del intelecto
3.6.4. Aptitudes para la creación
3.6.5. Capacidades creativas

3.7. Las fases del proceso creativo

3.7.1. La creatividad como proceso
3.7.2. Las fases del proceso creativo
3.7.3. Las fases del proceso creativo en publicidad

3.8. La solución de problemas

3.8.1. La creatividad y la solución de problemas
3.8.2. Bloqueos perceptivos y bloqueos emocionales
3.8.3. Metodología de la invención: programas y métodos creativos

3.9. Los métodos del pensamiento creador

3.9.1. El brainstorming como modelo de creación de ideas
3.9.2. Pensamiento vertical y pensamiento lateral

3.10. Creatividad y comunicación publicitaria

3.10.1. El proceso de creación como producto específico de la comunicación publicitaria
3.10.2. Naturaleza del proceso creativo en publicidad: creatividad y proceso de creación publicitaria
3.10.3. Principios metodológicos y efectos de la creación publicitaria
3.10.4. La creación publicitaria: del problema a la solución
3.10.5. Creatividad y comunicación persuasiva

Módulo 4. Introducción a la psicología de la comunicación

4.1. Historia de la psicología

4.1.1. Comenzamos con el estudio de la psicología
4.1.2. La ciencia en evolución. Cambios históricos y paradigmáticos
4.1.3. Paradigmas y etapas en la psicología
4.1.4. La ciencia cognitiva

4.2. Introducción a la psicología social

4.2.1. Comenzando con el estudio de la psicología social: la influencia
4.2.2. Empatía, altruismo y conducta de ayuda

4.3. Cognición social: el procesamiento de la información social

4.3.1. Pensar y conocer, necesidades vitales
4.3.2. La cognición social
4.3.3. Organizando la información
4.3.4. El pensamiento: prototípico o categorial
4.3.5. Los errores que cometemos al pensar: los sesgos inferenciales
4.3.6. El procesamiento automático de la información

4.4. Psicología de la personalidad

4.4.1. ¿Qué es el yo? Identidad y personalidad
4.4.2. La autoconciencia
4.4.3. La autoestima
4.4.4. El autoconocimiento
4.4.5. Variables interpersonales en la configuración de la personalidad
4.4.6. Variables macrosociales en la configuración de la personalidad

4.5. Las emociones

4.5.1. ¿De qué hablamos cuando nos emocionamos?
4.5.2. La naturaleza de las emociones
4.5.3. Emociones y personalidad
4.5.4. Desde otra perspectiva. Las emociones sociales

4.6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes

4.6.1. Introducción a la psicología de la comunicación
4.6.2. Las actitudes
4.6.3. Modelos históricos en el estudio de la comunicación persuasiva
4.6.4. El modelo de probabilidad de elaboración (elm)
4.6.5. Los procesos de comunicación a través de los medios

4.7 El emisor

4.7.1. La fuente de la comunicación persuasiva
4.7.2. Características de la fuente. La credibilidad
4.7.3. Características de la fuente. El atractivo
4.7.4. Características del emisor. El poder
4.7.5. Procesos en la comunicación persuasiva. Mecanismos basados en la cognición primaria

Especialización en Comunicación

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