Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las Industrias Creativas son cada vez más numerosas y, por tanto, la competitividad va en aumento. Su diferenciación debe estar centrada en la calidad de sus productos pero, de cara al público, crear una marca representativa y que sea reconocida
por los consumidores es esencial. Por ello, los diseñadores que deseen adquirir puestos de responsabilidad en este tipo de empresas deben ser conscientes de que la comunicación y el Branding deben formar una parte imprescindible en su cualificación. Por ello, TECH ha diseñado este programa, que será fundamental para su futuro laboral y su desarrollo exitoso en este campo.

Información importante

Documentación

  • 35especializacion-comxunicacion-branding-industrias-creativas-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Ofrecer conocimientos útiles para la especialización de los estudiantes, procurándoles competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional
Š Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido
en los motores de la economía

Objetivos específicos

Módulo 1. Nuevas Industrias Creativas
Š Adentrarse en el conocimiento de las nuevas Industrias Creativas
Š Conocer a profundidad el peso de las Industrias Creativas a nivel económico

El principal objetivo de este Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas de TECH es lograr que los diseñadores adquieran las habilidades necesarias para poner en práctica todos los conceptos y estrategias que les permitirán dar a conocer su marca, creando una sinergia con el público que ayude a su empresa a alcanzar el éxito en el mercado. Sin duda, este objetivo se conseguirá con esfuerzo y dedicación, y marcará el punto de partida para el futuro laboral de los alumnos.

Este Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevas Industrias Creativas

1.1. Nuevas Industrias Creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las Industrias Creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las Industrias Creativas

1.2. Peso económico de las Industrias Creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las Industrias Creativas

1.3. Nuevo contexto global de las Industrias Creativas

1.3.1. Radiografía de las Industrias Creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las Industrias Creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, Podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la Economía Creativa o Economía Naranja

1.10.1. Modelo cascada – círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la Economía Creativa

Módulo 2. Creative Branding: Comunicación y gestión de marcas creativas

2.1. Brands and Branding

2.1.1. Las marcas
2.1.2. Evolución del Branding
2.1.3. Posicionamiento, personalidad de marca, notoriedad

2.2. Construcción de la marca

2.2.1. Marketing Mix
2.2.2. Arquitectura de marca
2.2.3. Identidad de marca

2.3. Expresión de la marca

2.3.1. Identidad gráfica
2.3.2. Expresión visual
2.3.3. Otros elementos que reflejan la marca

2.4. Comunicación

2.4.1. Enfoques
2.4.2. Brand Touchpoints
2.4.3. Técnicas y herramientas de comunicación

2.5. Brand Content

2.5.1. De marcas a plataformas de entretenimiento
2.5.2. El auge del contenido de marca
2.5.3. Conectar con la audiencia a través de relatos únicos

2.6. Visual Storytelling

2.6.1. El análisis de la marca
2.6.2. Conceptos publicitarios creativos
2.6.3. La venta creativa

2.7. Customer Experience

2.7.1. Customer Experience (CX)
2.7.2. Customer Journey
2.7.3. Alineación de la marca y CX

2.8. Planificación estratégica

2.8.1. Objetivos
2.8.2. Identificación de públicos e Insights
2.8.3. Diseño de la estrategia

2.9. Performance

2.9.1. El Briefing
2.9.2. Tácticas
2.9.3. Plan de producción

2.10. Evaluación

2.10.1. Qué evaluar
2.10.2. Cómo evaluar (herramientas de medición)
2.10.3. Informes de resultados

Módulo 3. Nuevas estrategias de Marketing Digital

3.1. Tecnología y audiencias

3.1.1. La estrategia digital y diferencias entre el tipo de usuario
3.1.2. El público objetivo, factores excluyentes y Generaciones
3.1.3. El Ideal Costumer Profile (ICP) y la Buyer persona

3.2. Analítica digital para el diagnóstico

3.2.1. Analítica previa a la estrategia digital
3.2.2. Momento 0
3.2.3. KPI y métrica, tipologías, clasificación según metodologías

3.3. E-entertainment: el impacto del E-commerce en la industria del entretenimiento

3.3.1. E-commerce, tipologías y plataformas
3.3.2. La importancia del diseño web: UX y UI
3.3.3. Optimización del espacio online: necesidades mínimas

3.4. Social Media e Influencer Marketing

3.4.1. Impacto y evolución del Marketing en redes
3.4.2. La persuasión, claves del contenido y de acciones virales
3.4.3. Planificar campañas de Social Marketing e Influencer Marketing

Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas

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