Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas.

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El branding y la estrategia de comunicación son un elemento fundamental para cualquier empresa y más cuando se habla de industrias del sector creativo. En este sentido, el branding puede definirse como el proceso de construcción de una marca, mientras que la estrategia de comunicación, como la elección del mensaje o mensajes para conseguir un objetivo concreto. Por ello, este programa académico pone el foco en instruir a los profesionales para que sean capaces de capitanear y gestionar estos procesos, fomentando la creatividad, la gestión de las ideas y la puesta en práctica de las mejores opciones en función de los objetivos de la empresa. Un plan de estudios que se desarrollará a lo largo de 6 meses de capacitación intensiva y que marcará un antes y un después en la carrera profesional del alumno.

Información importante

Documentación

  • 13especializacion-comunicacion-branding-industrias-creativas.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos:
- Adquirir las competencias para el desarrollo y aplicación de ideas originales en su quehacer personal y profesional 
- Entender cómo la creatividad y la innovación se han convertido en los motores de la economía  
- Resolver problemas en entornos novedosos y en contextos interdisciplinares sobre el ámbito de la gestión de la creatividad 
- Integrar los conocimientos propios adquiridos con los correspondientes a otras personas, formulando juicios y razonamientos fundados sobre la base de la información disponible en cada caso 

El alumno, tras realizar este completo Experto Universitario diseñado por los profesionales de TECH, habrá adquirido una serie de competencias y habilidades que le posibilitarán ejercer en el entorno de la gestión de industrias creativas con mayor grado de acierto y éxito, cumpliendo así sus objetivos profesionales. Una experiencia académica que, al ser dictada en modalidad completamente online, permite al profesional seguir haciendo crecer su carrera, sin descuidar su trabajo y el resto de sus obligaciones diarias. Para ello, solo necesitará un dispositivo electrónico con acceso a internet para acceder al banco de conocimientos más completo y efectivo del mercado.

Este Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno, recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Comunicación y Branding en Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Construcción
  • Marketing
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Branding
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Acciones
  • Gestión

Profesores

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Nuevas industrias creativas

1.1. Nuevas industrias creativas

1.1.1. De la industria cultural a la industria creativa
1.1.2. Las industrias creativas actuales
1.1.3. Actividades y sectores que componen las industrias creativas

1.2. Peso económico de las industrias creativas en la actualidad

1.2.1. Contribución
1.2.2. Impulsores de crecimiento y de cambio
1.2.3. Panorama laboral en las industrias creativas

1.3. Nuevo contexto global de las industrias creativas

1.3.1. Radiografía de las industrias creativas en el mundo
1.3.2. Fuentes de financiación de las industrias creativas en cada país
1.3.3. Casos prácticos: modelos de gestión y políticas públicas

1.4. El patrimonio natural y cultural

1.4.1. Patrimonio histórico y cultural
1.4.2. Productos derivados y servicios de museos, sitios arqueológicos, históricos y paisajes culturales
1.4.3. Patrimonio cultural intangible

1.5. Artes visuales

1.5.1. Artes plásticas
1.5.2. Fotografía
1.5.3. Artesanía

1.6. Artes escénicas

1.6.1. Teatro y danza
1.6.2. Música y festivales
1.6.3. Ferias y circo

1.7. Medios audiovisuales

1.7.1. Películas, TV y contenido audiovisual
1.7.2. Radio, podcasts y contenido auditivo
1.7.3. Videojuegos

1.8. Publicaciones actuales

1.8.1. Literatura, ensayo y poesía
1.8.2. Editoriales
1.8.3. Prensa

1.9. Servicios creativos

1.9.1. Diseño y moda
1.9.2. Arquitectura y paisajismo
1.9.3. Publicidad

1.10. Conexiones de la economía creativa o economía naranja

1.10.1. Modelo cascada y círculos concéntricos
1.10.2. Spillovers creativos, de producción y de conocimiento
1.10.3. Cultura al servicio de la economía creativa

Módulo 2. Creative Branding: comunicación y gestión de marcas creativas

2.1. Brands and branding

2.1.1. Las marcas
2.1.2. Evolución del branding
2.1.3. Posicionamiento, personalidad de marca, notoriedad

2.2. Construcción de la marca

2.2.1. Marketing mix
2.2.2. Arquitectura de marca
2.2.3. Identidad de marca

2.3. Expresión de la marca

2.3.1. Identidad gráfica
2.3.2. Expresión visual
2.3.3. Otros elementos que reflejan la marca

2.4. Comunicación

2.4.1. Enfoques
2.4.2. Brand touchpoints
2.4.3. Técnicas y herramientas de comunicación

2.5. Brand content

2.5.1. De marcas a plataformas de entretenimiento
2.5.2. El auge del contenido de marca
2.5.3. Conectar con la audiencia a través de relatos únicos

2.6. Visual storytelling

2.6.1. El análisis de la marca
2.6.2. Conceptos publicitarios creativos
2.6.3. La venta creativa

2.7. Customer experience

2.7.1. Customer experience (CX)
2.7.2. Customer journey
2.7.3. Alineación de la marca y CX

2.8. Planificación estratégica

2.8.1. Objetivos
2.8.2. Identificación de públicos e insights
2.8.3. Diseño de la estrategia

2.9. Performance

2.9.1. El briefing
2.9.2. Tácticas
2.9.3. Plan de producción

2.10. Evaluación

2.10.1. ¿Qué evaluar?
2.10.2. ¿Cómo evaluar? (herramientas de medición)
2.10.3. Informes de resultados

Módulo 3. Nuevas estrategias de marketing digital

3.1. Tecnología y audiencias

3.1.1. La estrategia digital y diferencias entre el tipo de usuario
3.1.2. El público objetivo, factores excluyentes y generaciones
3.1.3. El Ideal Costumer Profile (ICP) y la buyer persona

3.2. Analítica digital para el diagnóstico

3.2.1. Analítica previa a la estrategia digital
3.2.2. Momento 0
3.2.3. KPI y métrica, tipologías, clasificación según metodologías

3.3. E-entertainment: el impacto del e- commerce en la industria del entretenimiento

3.3.1. E-commerce, tipologías y plataformas
3.3.2. La importancia del diseño web: UX y UI
3.3.3. Optimización del espacio online: necesidades mínimas

3.4. Social media e Influencer Marketing

3.4.1. Impacto y evolución del marketing en redes
3.4.2. La persuasión, claves del contenido y de acciones virales
3.4.3. Planificar campañas de social marketing e Influencer Marketing

3.5. Mobile marketing

3.5.1. Usuario Mobile
3.5.2. Web Mobile y Apss
3.5.3. Acciones mobile marketing

3.6. Publicidad en entornos online

3.6.1. La publicidad en RRSS y objetivos de los Social Ads
3.6.2. El embudo de conversión o purchase funnel: categorías
3.6.3. Plataformas de Social Ads

3.7. La metodología Inbound Marketing

3.7.1. Social Selling, pilares fundamentales y estrategia
3.7.2. La plataforma de CRM en una estrategia digital
3.7.3. El Inbound Marketing o Marketing de atracción: acciones y SEO

3.8. Automatización del Marketing

3.8.1. Email Marketing y tipología de emails
3.8.2. La automatización del Email Marketing, aplicaciones, plataformas y ventajas
3.8.3. La aparición del Bot & Chatbot Marketing: tipología y plataformas

3.9. Herramientas de gestión de datos

3.9.1. CRM en la estrategia digital, tipologías y aplicaciones, plataformas y tendencias
3.9.2. Big Data: Big Data, Business Analytics y Business Intelligence
3.9.3. Big Data, la Inteligencia Artificial y el Data Science

3.10. La medición de la rentabilidad

3.10.1. ROI: la definición del retorno de la inversión y ROI vs. ROAS
3.10.2. Optimización del ROI
3.10.3. Métricas clave

Especialización en Comunicación y Branding en Industrias Creativas.

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