Especialización en Comités de Trasplantes
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
500h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Actualmente los comités éticos están formados por profesionales de diferentes ámbitos, que están capacitados para ofrecer un asesoramiento personalizado, teniendo en cuenta cada caso a tratar. La labor de los farmacéuticos es también importante en este campo, por lo que su capacitación adquiere un valor superior. De esta manera, este programa surge para aportar una visión que le permita al farmacéutico continuar perfeccionando su labor, en este caso, como parte de un Comité de Trasplantes. El presente programa es específico para los profesionales del ámbito farmacéutico que deseen participar en Comités de Trasplantes siendo su criterio tan importante y relevante como el del resto de asesores.
Información importante
Documentación
- 80especiaizacion-comites-transplantess.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Facilitar la adquisición de una capacitación avanzada de carácter especializado en la bioética del inicio y final de la vida
Actualizar los conocimientos del farmacéutico y facilitar la adquisición de una enseñanza avanzada de carácter especializado en bioética, para que puedan desempeñar sus funciones en los comités de ética en investigación, hospitalarios de bioética y de trasplantes
Analizar y asesorar en la resolución de los conflictos éticos que se producen durante la práctica clínica asistencial
Objetivos específicos
Módulo 1. Fundamentos de bioética
Situar la bioética dentro del marco de la farmacia
Identificar los problemas que exigen la toma de decisiones
Ayudar al análisis de casos para la toma de decisiones tanto personal como en equipo
Módulo 2. Bases bioéticas para el funcionamiento de los comités
Abordar los derechos del médico y del paciente desde la perspectiva ética y jurídica
Estudiar los valores y su inclusión en la toma de decisiones sanitarias a nivel individual
Armonizar la estructura de valores compartidos por la sociedad y los hechos conflictivos que presenta la ciencia a nivel general
El objetivo de este completísimo programa es acompañar e impulsar al farmacéutico en un proceso de actualización y perfeccionamiento de habilidades en cuanto a Comités de Trasplantes se refiere. Con los conocimientos más interesantes y actualizados del momento en una titulación centrada de manera intensiva en la práctica.
Este Experto Universitario en Comités de Trasplantes contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Comités de Trasplantes
N.º Horas Oficiales: 500 h.
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Opiniones
Materias
- Vdieoc
- Modelos
- Salud
- Trasplantes
- Perspectiva
- Derechos Humanos
- Bioética
Profesores
Roberto Aguado Romo
Psicologo especialista en psicologia clinica
Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional
Mónica González Agüero
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología
Psicóloga responsable del Departamento de Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Quirón Salud Marbella y de Avatar Psicólogos Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado (I.E.P.T.L.) Especialista Universitario en Hipnosis Clínica con Focalización por Disociación Selectiva por la Universidad de Almería Colaboradora en diferentes programas de Cruz Roja Profesora en el Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud en el Instituto Europeo de Psicoterapias d
Temario
Módulo 1. Fundamentos de bioética
1.1. Panorama histórico del desarrollo de la bioética
1.1.1. Definición de la bioética
1.1.2. Antecedentes de la bioética
1.1.3. Inicio de la bioética
1.1.4. Inicio de los Comités de Ética de la Investigación
1.1.5. Inicio de los Comités Hospitalarios de Bioética
1.2. Bioética y ética de la investigación. Importancia, logros y retos
1.2.1. Introducción. Importancia de la investigación en la actualidad
1.2.2. Antecedentes
1.2.3. Los Comités de Ética de la Investigación (CEI)
1.2.4. Normatividad de los CEI en México
1.2.5. Funcionamiento de los CEI según lineamientos de CONBIOETICA
1.3. Derechos humanos y bioética
1.3.1. Derechos humanos: fundamentos y concepto
1.3.1.1. Bases éticas de la Declaración Universal de Derechos Humanos
1.3.1.2. La constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los derechos humanos
1.3.2. Bioética y derechos humanos
1.3.2.1. Convenio del consejo de Europa para la protección de los derechos humanos
1.3.2.2. Declaración Universal sobre el Genoma y los Derechos Humanos
1.3.2.3. Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos
1.3.3. Principios
1.4. La persona como eje reflexivo de la bioética
1.4.1. Conceptos clave
1.4.2. Introducción
1.4.3. Origen del término persona
1.4.4. Aproximación medieval al concepto de persona
1.4.5. El valor absoluto de la persona: la dignidad
1.4.6. Conclusiones: la persona como eje reflexivo de la bioética
1.5. Fundamentos del actuar humano
1.5.1. Introducción
1.5.2. El acto humano
1.5.3. La decisión deliberada
1.5.4. Los elementos del acto humano
1.6. Corrientes filosóficas en el debate bioético actual
1.6.1. Introducción
1.6.2. Principialismo
1.6.3. Utilitarismo y teorías consecuencialistas
1.6.4. Teorías deontológicas
1.6.5. Teorías de la virtud
1.6.6. Teoría personalista
Módulo 2. Bases bioéticas para el funcionamiento de los comités
2.1. Relación profesional-paciente
2.1.1. Acto profesional
2.1.2. Principios en la relación profesional-paciente
2.1.3. Imperativo categórico. 6. Modelos de la relación profesional-paciente
2.1.4. Libertad y responsabilidad
2.1.5. Marco preventivo
2.1.6. Libertad y Responsabilidad
2.2. Secreto profesional y confidencialidad
2.2.1. Escenario
2.2.2. Secreto profesional
2.2.3. Confidencialidad
2.2.4. Límites de secreto profesional y confidencialidad
2.3. Consentimiento informado
2.3.1. Definición de Consentimiento Válidamente Informado
2.3.2. Fundamentos normativos y deontológicos del Consentimiento Válidamente Informado
2.3.3. Antecedentes del Consentimiento Válidamente Informado
2.3.4. Elementos que conforman el Consentimiento Válidamente Informado
2.3.5. Tipos de consentimiento
2.3.6. Contenido del consentimiento bajo información
2.3.7. Condiciones que exigen consentimiento expreso y escrito en la práctica profesional
2.3.8. El Consentimiento Válidamente Informado en la investigación clínica
2.3.9. Consentimiento Válidamente Informado en circunstancias particulares
2.3.9.1. Negativa del paciente en la atención profesional
2.3.9.2. Atención médica en personas incapaces de consentir
2.3.9.3. Investigación en personas incapaces de dar consentimiento
2.3.9.4. Participación de menores en la investigación
2.3.9.5. Participación de embarazadas en la investigación
2.3.9.6. Participación de personas privadas de su libertad en la investigación
2.3.9.7. Consentimiento en donación de células, tejido u órganos
2.3.9.8. Atención médica en situaciones de emergencia
2.3.9.9. Investigación comunitaria en situaciones de emergencia
2.3.9.10. Investigación social en salud. Consulta a la comunidad
2.3.9.11. Excepciones al consentimiento en intervenciones de salud pública
2.3.9.12. Excepciones al consentimiento en investigación epidemiológica
2.4. Derechos del paciente desde la perspectiva ética y jurídica
2.4.1. Introducción
2.4.2. Derechos de los pacientes
2.5. Derechos del profesional
2.5.1. Derechos del profesional
2.5.2. Colegiación
2.5.3. Objeción de conciencia
2.5.4. Secreto profesional
2.6. Aspectos éticos y jurídicos sobre la atención profesional
2.6.1. Introducción
2.6.2. Aspectos éticos y jurídicos
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